Cosas que NO le deberías decir a tu novio

En las relaciones de pareja no deben existir mentiras, engaños, secretos, sin embargo hay cosas que es mejor no decirlas, porque aunque sean comentarios inocentes para nosotras, pueden terminar siendo ofensivas para tu pareja y créeme que si las cosas fuesen al contrario en donde esas palabras él te las dijera a ti no sería algo muy bonito y te dolería mucho, así que hay cosas que es mejor guardarlas o no decirlas, para no herir a nadie.

Cosas que no le deberías decir a tu pareja

Mi ex era igual que tú
No se si afortunada o desafortunadamente muchas veces nos topamos con personas que pueden ser nuestras parejas actuales que se comportan del mismo modo o hacen cosas parecidas a nuestras anteriores parejas, pero aunque esto pase es mejor que no se lo digas, porque primero a tu pareja no le interesa saberlo y segundo porque a nadie le gusta enterarse de ese tipo de cosas.

A nadie le gusta que lo comparen y mucho menos que estén pensando en otro hasta en la más mínima cosa, o como te sentirías tú si él te dice que eres igual a su ex, obviamente si te importa y lo amas, vas a molestarte porque él debería estar a tu lado porque eres única y no porque vea en ti su anterior pareja. Así que deja esos comentarios y sigue con tu relación actual dejando de lado el pasado y tus recuerdos, guárdalos como un tesoro solo para ti y nadie más.

Ya no hacemos nada divertido
Puede que con el tiempo las cosas no sean igual que al comienzo y no se hagan cosas tan divertidas como te gustaría, pero detrás de esta frase hay mucho más de fondo que el tiempo, la rutina y la diversión. Al parecer esta frase lo que quiere decir es que no sabes por qué sigues con esa persona si ya no te diviertes con él. Le estás culpando por tu infelicidad o aburrimiento en la relación y si realmente lo amas y deseas hacer cosas diferentes, pienso que deberías planearlo tú misma e invitar a tu pareja, porque esa rutina que acaba con tantas parejas no es culpa de uno solo. En cambio de hacerlo sentir mal con esas palabras habla con él, planeen cosas y busquen nuevas formas de hacer la relación más divertida.

Si me amaras, tú…
Cuando hay problemas en la relación y una de las partes (en este caso él) toma decisiones en las que no estamos de acuerdo, muchas personas acuden a la manipulación para conseguir algo. Esta frase es un ultimátum del más bajo, ya que estás cuestionando lo que tu pareja siente por ti, solo para lograr que él haga algo que tu quieres. Si hay algo que quieres que haga tu pareja, es solo cuestión de decirlo y concertarlo sin necesidad de manipulaciones, no lo presiones y mucho menos pongas en tela de juicio el amor que te tiene, por encima de tus deseos.

Tu familia está loca
Muchas familias pueden parecer los Locos Addams, pero no está bien que se lo digas a tu pareja. Piensa cómo te sentirías tú si él te lo dijera a ti y criticara a tu mamá, tus hermanas, tu padre, etc., creo que te molestaría mucho. Si alguien de su familia te hace daño o hace comentarios que te ofenden, díselo sinceramente a tu pareja, pero de manera amable y sincera, comentándole tus sentimientos, pero jamás critiques las características de su familia.

Tus amigos me caen muy mal
Puede que sus amigos sean los más babosos del mundo, pero por encima de eso tu pareja los quiere mucho y muchas veces él piensa que antes de conocerte a ti los conoció a ellos y jamás cambiará lo que siente por ellos dependiendo de tus comentarios. Obviamente si alguno de sus amigos se pasa contigo no te quedes callada y coméntaselo, pero no ofendas a la gente que tu pareja quiere, es mucho mejor alejarte de ellos si realmente no te los aguantas.

Cuando nos casemos…
Salvo que realmente lo quieras asustar o que ya hayan hablado del tema y tengan ese tipo de planes, esta es una frase que saca corriendo a muchas personas, incluso podría hacerte correr a ti. Aunque él también se encuentre pensando en un futuro contigo, ten mucho cuidado de no iniciar el tema hasta que él no esté preparado o en el mismo nivel que tú. De lo contrario él se sentirá presionado y la relación no fluirá de la forma en la que quisieras porque ya lo estás comprometiendo mucho antes de pensarlo.

Esa nena está muy bonita… cierto?
Si la relación que tienen es abierta y se realizan este tipo de comentarios no hay ningún problema. Pero si la relación es más recatada y realizas esta pregunta lo estarás poniendo en una encrucijada de la que no tendrá escapatoria y cualquier respuesta que de lo meterá en problemas porque siempre saldrá perdiendo. Si te responde que sí, obviamente te pondrás celosa y le reclamarás por estar mirando otras mujeres, pero si te dice que no creará dudas en ti, porque no sabrás realmente si te está siendo sincero o te está ocultando la verdad para que no te molestes y eso crea inseguridad. Así que guarda esos comentarios para ti misma y si ninguna de las dos respuestas te va a gustar pues es mejor “dejar así”.

No te preocupes… estoy bien
Muchas mujeres tenemos esta respuesta cuando estamos molestas por algo pero no lo queremos decir, sin embargo nuestra cara lo dice todo y el ambiente se encuentra tan tenso que estás a punto de explotar. Ponerte en esta actitud de no querer hablar, de mostrarte serena y de mirar feo, no te ayudará para nada y estarás perdiendo la oportunidad de hablar seriamente de eso que te está molestando, es mejor coger el toro por los cuernos y hablar sinceramente hasta llegar a acuerdos.

En que piensas… te pasa algo?
Los hombres son muy diferentes a nosotras y el hecho de que en momentos existan silencios incómodos no quiere decir que él esté molesto, que esté pensando en otra o hubo algo que le disgustó de nosotras, simplemente ellos necesitan sus espacios y debemos conocerlos para no molestarnos. Si te contesta que todo está bien, deja las cosas así y no le des más importancia al silencio, ya llegará el momento en el que aterrizará y serás tú de nuevo su centro de atención.

Estoy gorda  
Si tu pareja no te viera hermosa no estaría a tu lado y si te criticas constantemente le terminarás haciendo ver cosas que tal vez jamás se daría cuenta. A los hombres no les gustan las mujeres que no se sienten seguras de sí mismas aunque tengan muchos defectos como gorditos. Ponte en sus zapatos si lo escuchas a él todo el tiempo criticándose por la panza cervecera que le está saliendo, créeme que comenzarás a verlo horrible, así que no le des motivos para añadirse a tu red de críticos que solo se fijan en esos detalles como tú.

Esa canción me la dedicó mi ex
A quien le importa que canción te dedicó tu ex, créeme que solo a ti y a tus recuerdos. Deja el pasado donde está, si estás a su lado porqué tienes que estar pensando en tu ex y comentándoselo a tu pareja actual, o acaso te gustaría escuchar lo mismo de su boca?.

Tal vez existan muchas más cosas que no deberíamos decirle a nuestra pareja, pero estas fueron las que más me llamaron la atención. Si tienes otras cuéntanoslas y divirtámonos un poco :)