Cosas que no debes hacer luego de terminar con tu pareja

Ante una separación ya sea de noviazgo o matrimonio, hay cosas que puedes hacer para soportar el dolor y afrontar mejor el proceso, pero también hay cosas que NO debes hacer. Aunque en el momento de la separación hay sentimientos de dolor, vacío y abandono, además de los recuerdos de los momentos compartidos, debes intentar tomar las cosas tal cual son, no se entienden, tiene otra persona, no te valora, etc., aunque suene cruel el primer paso es la aceptación para luego poder con el tiempo olvidar y sanar las heridas que deja.

No es fácil, pero tienes que intentar enfocar las cosas siempre desde el punto de vista bueno de la historia, piensa en las cosas buenas que puede llegar a tener esa ruptura, aunque duela debes entender que si tienes una pareja a tu lado debe ser porque te ama y te valora, pero jamás alguien que te cause daño y te haga pasar malos ratos. Aunque pases por varios estados durante esta separación es primordial que entiendas que es mejor estar bien y compartir tu vida con alguien que te ame.

Lista de cosas que no debes hacer luego de terminar con tu pareja

Cuando estamos en esa etapa de la negación y deseamos buscar respuestas, cometemos muchos errores que lo único que consiguen es alejar más a esa persona, por esta razón evita hacer la lista de cosas que te presento a continuación. 

  • Cosas que no debes hacer luego de terminar con tu pareja   Jamás pienses que eres fea o que no vales nada, no es así. Si alguien te ha terminado eso no implica que no seas una persona valiosa y estupenda, lo que pasa es que esa otra persona no está enamorada de ti. Pero eso no quiere decir que no exista en algún lugar un hombre que si se enamore de ti y te ame como a nadie, no te castigues, las rupturas ocurren y no hay que buscar culpables. No te dejes caer en el descuido, trata de salir, arréglate, un cambio de look puede ayudarte a sentirte mejor, sal con tus amigos, has cosas que te ayuden a distraerte.
  • No repases mentalmente todo lo que viviste con esa persona, tampoco intentes preguntarte que hubiera pasado si te hubieras comportado de una u otra manera con el, no le des vueltas a la ruptura, lo único que logras es taladrar tu cabeza con cuestionamientos que jamás resolverás. Por esta razón cuando sientas esas ansias de recordar y revisar todo lo vivido repite mentalmente “esto es el pasado, mi presente es otro”, el pasado se quedará allí y lo único que debes hacer es tratar de olvidar y sanar.
  • No te pases el día revisando los viejos recuerdos, regalos, mensajes, música que te ponga triste (suele pasar todas las canciones nos salen en ese momento), eso no te ayudará. Trata de hacer otras cosas, huye de esas cosas que te pongan a recordar y te hagan sentir melancólica.

Es bueno que llores y te desahogues, pero no es necesario que te atormentes a todo momento con eso.

  • Pensar que te va a llamar y pasarte horas enteras sin hacer nada mirando el teléfono, tu vida debe irse armando como un nuevo rompecabezas, pero está en tus manos comenzarlo. No esperes que te llame, no te engañes, si ha terminado contigo es por algo y cuanto más rápido asumas las cosas comenzarás a entender y afrontarlo todo.
  • Muchas veces intentamos también la búsqueda de salidas desesperadas para olvidar y en estos casos no es una muy buena idea poner en marcha ese dicho “un clavo saca otro”, no intentes hacerlo porque terminas engañándote y engañando a otro que no tiene nada que ver con tu dolor. Las personas no deben pagar los errores de tu ex pareja.
  • No llames a tu ex todo el tiempo, no le escribas ni lo busques en donde sea para decirle que lo extrañas, tienes que ser fuerte, es lógico que lo recuerdes y lo extrañes pero puede que en el caso de él no sea igual y más cuando él fue el que terminó la relación. No lo agobies tratando de hacerlo sentir mal con tus palabras, no le llores por teléfono eso lo único que hace es alejarlo más y hasta le puedes generar fastidio, es mejor cuando una relación termina en buenos términos, sin malas palabras, ofensas, etc., entonces no hagas cosas que terminen en malos tratos hacia a ti.
  • No le ruegues que vuelva, él es el que decide si con el tiempo quiere estar contigo y puede que en ese momento tu ya no estés dispuesta a hacerlo porque pensaste muy bien las cosas y entendiste que esa persona no era lo mejor para ti. Muchas veces terminamos siendo llamadas “intensas, fastidiosas, fieras, etc.”, porque es lo que conseguimos rogando y pidiendo explicaciones.
  • Muchas personas se encierran en su casa, o se aferran al licor para olvidar, pero no es la solución, al día siguiente despertarás con una dolorosa y molesta resaca pero sintiéndote igual que la noche anterior. Además puedes hacer cosas que no te quedan nada bien, haciéndote sentir avergonzada. Además terminarás a las 3 de la mañana haciendo la respectiva llamada con la canción de despecho y esa persona lo único que hará será colgarte el teléfono y decirte que no lo busques más, no esperes que eso te pase.