Cosas que no deben faltar en una relación de pareja

Cuando estas con alguien y lo amas demasiado quieres y esperas que la relación no termine, pero en muchas ocasiones faltan algunas cosas que pueden hacer que la relación culmine y quedemos pensando ¿qué hice mal?. Pues aquí te dejo algunas claves y actitudes que no deben faltar en una relación de pareja.

Actitudes y cosas que no deben faltar en una relación de pareja

Cosas que no deben faltar en una relacion de parejaConfianza y amor propios
Esto siempre lo escuchamos, pero pocas veces lo ponemos en práctica y es que muchas veces es difícil llegar a ese punto en el que podamos ser equilibrados entre el amor al otro y a nosotros mismos. Esta confianza y amor propios te conducirán a una vida más sana, si no te quieres tú como pretendes que alguien más lo haga. Además de esto la confianza propia es muy importante porque de allí se desprenden los celos y el temor que tu pareja se acerque a alguien más porque piensas que va a cambiarte en cuestión de segundos.

Por esta razón debes comenzar por quererte a ti misma, muchas veces nos preguntamos porque nadie nos quiere y siempre nos va mal en el amor, y la respuesta en muchas ocasiones es esa, no nos valoramos y la otra persona hace lo mismo. De la misma forma debes tener en cuenta que todas tus relaciones serán iguales si no tienes confianza en ti misma y te quieres.

Comunicación
Es importante poder hablar y comentar o hacerle saber lo que sentimos, además de esto es indispensable aprender a escuchar, y entender muy bien lo que tu pareja quiere decirte. Aunque resulta muy difícil abrirnos y sacar a la luz algunos de nuestros sentimientos por muchos motivos como personalidad, timidez, temor, etc., debemos entender que esta comunicación es muy importante para crear bases sólidas en la relación y poder sobrellevar los conflictos y las diferencias de una forma más indicada.

Si hay algo que té molesta por más insignificante que parezca, díselo, porque sino lo haces, con el tiempo este problema va ha ser peor y seguramente afectara tu relación de una manera que no lograras comprender. Pero no solo las cosas que te molestan debes comentarlas, también lo que te gusta, de esta forma tu pareja sentirá que lo amas y que valoras todo lo que hace por ti.

Madurez

Es importante que una relación cuente con este punto ya que cuando las dos personas están concientes de las responsabilidades de una relación estarán dispuestos a recibir el amor. Además de esto la madurez los ayudará también a sobrellevar los conflictos y salir de ellos sin más contratiempos.

Una persona madura también conoce que quiere y a donde va o hasta donde es capas de llegar por una relación que le interesa de verdad, y cuando las dos partes están conectadas pues funcionan mucho mejor.

Imagen y halagos
No se si pasa en todas las relaciones pero me he fijado que los hombres siempre quieren estar junto a una mujer que se mantenga en forma, súper linda, jamás puede estar con algo casual, pero ellos si se descuidan un poco a la hora de mantener su apariencia física, claro esta que esto también pasa en muchas mujeres que piensan que porque están todo el día en casa no deben recibir a su pareja lindas y arregladas.

Además muchas veces nosotras intentamos arreglarnos, vamos a la peluquería, nos hacemos las uñas, etc., y ellos ni se dan cuenta, por esta razón es importante que no dejemos de lado los halagos, cuando lo veamos lindo digámosle que está muy guapo y que nos gusta demasiado. Que es lo más lindo que tenemos en la vida y que lo amamos por todo lo que hace y por lo que es como persona.

Reír, reír y reír
No tenemos que convertirnos en los cuentachistes, ni comediantes, pero es necesario que nos hagan reír y nosotras a ellos. Muchas veces llegamos a casa estresados y una sonrisa puede hacernos olvidar muchas cosas, nos alegra la vida y que lindo sería llegar a tu hogar y que te reciban feliz.

La risa es la mejor medicina para cualquier problema, además de darle vida a la relación, por ejemplo cuando estén peleando por tonterías trata de hacerlo reír y róbale un besito, verás como en un momento se arregla todo.

Prioridades
Durante el día tenemos infinidad de ocupaciones que puede que nos quiten tiempo, pero jamás debe ser un obstáculo para hacer una llamada y decir te pienso mucho, no sabes cuanto te extraño, te amo, etc., además no debes dejar que estas ocupaciones le quiten espacio a la relación, debemos sacar tiempo para que nuestra prioridad algún día sea nuestra pareja.

No importa cómo, trata de no dejar de lado sus llamadas por contestar otras más importantes, igual tu no dejes de enviar mensajes, hacer llamadas y sorprenderlo de vez en cuando.

Amor mucho amor
En muchas relaciones en las que se tiene una vida sexual activa, no se vive en plenitud este punto, desafortunadamente muchos hombres aún no comprenden lo difícil que es para nosotras encontrar la plenitud. Es importante que puedas hablar con él de lo que te gusta y de lo que no, sin que él se moleste y puedan llegar a un acuerdo y esté dispuesto a aprender y esforzarse para hacerte feliz.

Ya no hay excusa, se pueden hacer tantas cosas en las que las dos partes se sientan bien que no hay porque dejar de lado este punto, además pasarán un lindo rato y estarán mucho más unidos. Además es importante que nos sintamos deseadas y para ellos eso también es importante.

Además de esto debe quererte tal cual como eres y tu a él también, no deben intentar cambiarse y mucho menos intervenir en decisiones que conciernen única y exclusivamente a nosotras.

Pequeñas grandes cosas
A veces los pequeños detalles hacen la diferencia para muchos, un sencillo mensaje de texto puede demostrártelo todo, sorpréndelo y déjate sorprender.

Las mariposas del primer día
Que lindo es cuando comienza una relación y sientes esas mariposas en el estómago que te hacen suspirar y quieres salir corriendo de la emoción. No debemos dejar que esto se acabe, debemos esforzarnos para que esta sensación siga latente en los dos, poniendo todo de los dos para que el romance se mantenga vivo por mucho tiempo.

Sorpresas, flores, chocolates, salidas inesperadas, etc., pueden ser esenciales para que la llama no se apague, pero no todo puede quedar en tus manos él también debe poner lo suyo.

Libertad

La libertad es un indicador de la confianza que se tienen como pareja, no digo que libertad sea hacer lo que queramos sin consecuencias, es simplemente tener la posibilidad de compartir con otras personas pero siempre respetando a nuestra pareja sobre todas las cosas.

Hay que trabajar mucho para que este punto llegue a buen término, en muchas relaciones esta libertad y confianza se da con el tiempo, hay que mantenerla y saberla llevar.

Seguridad

Para mantener una relación es bueno que ambos se sientan seguros, liberados y amados para comportarse tal cuál son, con sus defectos y virtudes. Además, es necesario que un hombre te demuestre que con él vas a estar bien, protegida y no va a haber ningún problema.

Paciencia, generosidad y consideración

Cada una de estas características tiene gran importancia. La paciencia sirve para que enfrente con calma la tensión y mire de frente los desafíos de vida como oportunidades de enseñar y aprender.
También es necesaria generosidad de mente, espíritu, corazón, riqueza, tiempo, ser incondicional con la pareja es muy importante.

También debemos ser considerados con los sentimientos, tiempo y metas para que cada decisión que tomemos no tenga un alto impacto en la relación. Además el apoyo es impresindible, en muchas ocasiones que nos sentimos solas y tristes es bueno un abrazo y sentir que tu pareja te apoya pese a lo que sea.