Cortes de cabello para cara redonda

Si tienes la cara redonda y no sabes qué tipo de corte de cabello es el que más te luce, no te pierdas este artículo en el que te lo contamos todo

La belleza es sin duda un componente especial en cada mujer, y parte de ella depende del corte de cabello que se exhiba. Bajo ese contexto, entendemos que cada mujer debe lucir un corte adecuado a las dimensiones de su rostro, como es evidente, en algunas es más ancha que en otras, por eso es importante saber qué tipo de corte es el más recomendable.

Cuando se tiene este tipo de geometría en el rostro, una mujer debe evitar el volumen en zonas claves como las mejillas o el mentón, puesto que solo aumentará la redondez del rostro. Sin embargo, el volumen sí debe procurarse en la parte superior de la cabeza, de preferencia desde la altura de los ojos hacia arriba.

En cositasfemeninas queremos mostrarte un listado de los mejores cortes de cabello para cara redonda. Si aún no defines qué tipo de rostro tienes, sólo debes  hacer una pequeña medición entre los puntos más anchos y largos de la cara. Si de ancho superas las mediciones a nivel vertical, entonces tu rostro es redondo.

Flequillos con ángulo

Cortes de cabello para cara redonda

A manera de agregar un detalle, los flequillos con ángulos son los más recomendables, estos ayudan a  prevenir el recorte de una cara redonda. Se recomienda que estos estén bien definidos y en ángulos marcados hasta el nivel de las pestañas. De igual forma, también resulta positivo que estos flequillos lleguen hasta la altura de la mejilla, de preferencia que haga juego con el estilo desmechado.

Corte Desmechado

Cortes de cabello para cara redonda

El corte desmechado proporciona una percepción similar al de capas largas, es ideal para cabello fino y de mediana longitud. Las puntas del corte desmechado no deben superar el hombro y no deben subir del vértice de la barbilla. Para lograr esta medida se debe realizar una reducción de capas cortas y afinadas en todo el cabello, en especial a nivel de la corona para afinar el detalle de la altura.

Debes recordar que una corona plana será efectiva en una cara redonda si esta sobrepasa las mejillas, para el volumen es necesario crear capas cortas en especial si se cuenta con cabello fino. Si el cabello es rizado u ondulado, se recomienda que las capas desmechadas sean más largas para evitar el frizz extra.

Corte en capas para cara redonda

Cortes de cabello para cara redonda

Este es uno de los estilos de corte más utilizado por las celebridades. Su definición hacen lucir hermosas las mejillas, la idea es definir capas suaves, que logren enmarcar la cara, las primeras deben comenzar por debajo de la barbilla. Además, el volumen que se le agrega hace lucir una cara más alargada.

Las capas largas son las más recomendables porque encubren perfectamente los ángulos curvos de la cara redonda. La longitud no debe ser recortada con exageración, generalmente un estilista debe realizar capas con no más de 12.5 centímetros por debajo de los hombros.

Cortes voluminosos

Cortes de cabello para cara redonda

Este es el famoso estilo retro que todas las chicas con caras redondas desean. Su definición es importante, sin embargo, se debe tener precaución para no arreglarlo demasiado. Es ideal que el caballo se fije con rulos calientes, después pasar el cepillo y deja que de forma natural tome apariencia propia.

Loading...

Sobre este post