Consejos y tratamientos caseros para rejuvenecer y dar brillo a tu cabello

¿Tu cabello luce opaco y sin vida?, te damos unos excelentes consejos para rejuvenecer tu cabello y darle brillo

Nuestro cabello hace parte importante de nuestra imagen personal y por eso estamos en la búsqueda constante de buenos tratamientos que nos permitan repararlo y conseguir que se vea brillante y saludable. Lamentablemente todos los días estamos expuestas a diferentes factores que pueden afectar la salud de nuestro cabello, haciendo que se deteriore, se debilite y se vea opaco. Por esta razón es muy importante prestarle una atención especial a nuestro cabello y procurar repararlo frecuentemente para que luzca saludable y fabuloso. A continuación te queremos dar los mejores consejos para que rejuvenezcas tu cabello y le aportes un brillo espectacular.

¿Cómo saber que el cabello está deteriorado?

Para saber si tu cabello está deteriorado y necesita rejuvenecerse simplemente debes observar si éste está reseco, con puntas abiertas, sin brillo, frágil, con frizz, entre otros. Todos estos síntomas que se ven reflejados en nuestro pelo nos están avisando que nuestro cabello necesita con urgencia una buena rutina de rejuvenecimiento para recuperar su vitalidad.

Si deseas reparar tu cabello en minutos, te invitamos a leer nuestro artículo: Repolarización capilar casera para reparar el cabello.

Consejos y tratamientos caseros para rejuvenecer y dar brillo a tu cabello
© vladimirfloyd – Fotolia.com

¿Qué hacer para reparar e cabello dañado?

Si efectivamente tu cabello necesita brillo y un buen tratamiento para rejuvenecerse, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita el uso de planchas, secadores y pinzas: el uso frecuente de este tipo de herramientas es uno de los mayores causantes de deterioro del cabello. Debes reducirlos al máximo y utilizar un tratamiento en caso de querer utilizarlos.
  • Recorta el cabello: antes de iniciar con cualquier tratamiento para rejuvenecer el cabello, lo ideal es cortar las partes más deterioradas para facilitar su reparación. Si el daño es muy grave debes cortar por lo menos ½ pulgada para deshacerte de las puntas abiertas.
  • Evita el uso de champú diario: para rejuvenecer el cabello es importante evitar el uso frecuente de champú, ya que estos productos podrían empeorar el problema. Lo ideal es utilizar champú sólo 3 veces por semana para que nuestro cabello recupere sus aceites naturales. (Visita también: 3 champús para hacer crecer el cabello súper rápido).
  • Incrementa el consumo de proteína: si tu cabello está deteriorado es muy importante que mejores tu alimentación, incluyendo especialmente alimentos ricos en proteína.
  • Utiliza aceites hidratantes: para prevenir y combatir la resequedad en el cabello es recomendado utilizar aceites hidratantes por lo menos 2 veces por semana. Elige entre aceite de oliva, de jojoba o de coco y realízate masajes en el cuero cabelludo. (Visita: 5 aceites para tener un cabello hermoso)

Tratamientos caseros para rejuvenecer y dar brillo al cabello

En lugar de utilizar productos químicos para tratar el cabello dañado, puedes optar por utilizar mascarillas naturales que son más económicas, saludables y efectivas. A continuación te compartimos unas excelentes mascarillas.

1. Mascarilla de mayonesa: este ingrediente es rico en proteínas y aceites esenciales que dan brillo y revitalizan el cabello dañado, al mismo tiempo que lo protegen del envejecimiento. Lo único que debes hacer es aplicar mayonesa en tu cabello y cuero cabelludo, cubrir con un gorro y dejar actuar durante 30 minutos.

Te invitamos también a visitar nuestro artículo: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado.

2. Mascarilla de huevo: esta mascarilla le aporta al cabello proteínas, lecitina e hidratación profunda. Para prepararla debes mezclar dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de coco y 3 gotas de vitamina E. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar 15 minutos.

3. Mascarilla de romero: el romero tiene propiedades muy benéficas para el cabello y nos ayuda a mantenerlo brillante y saludable. Simplemente debes preparar un litro de infusión de romero, dejarla reposar y posteriormente aplicarse esta infusión en el último enjuague del cabello.

Si se te cae mucho el cabello, te invitamos a leer nuestro artículo: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

4. Mascarilla de cerveza: la cerveza es excelente para dar brillo, suavisar y devolverle la vida a nuestro cabello, simplemente debes mezclar cerveza con aceite de oliva y aplicarlo sobre el cabello de medios a puntas, dejando actuar por 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre y aplica acondicionador sólo en las puntas del cabello.

Sobre este post