Consejos y remedios para restaurar las puntas abiertas, resecas y dañadas

¿Las puntas de tu cabello están abiertas?, los siguientes consejos y tratamientos caseros te ayudarán a restaurar las puntas abiertas y dañadas

No podemos negar que todas queremos lucir un cabello suave, abundante y bonito en todo sentido. Sin embargo, a la mayoría de nosotras nos afectan las molestas puntas abiertas que suelen darle una apariencia reseca y dañada a nuestro cabello. Entre las principales causas de las puntas abiertas está el uso excesivo de pinzas, planchas y secadoras, así como una mala alimentación. Por lo tanto, si queremos deshacernos de las puntas abiertas es muy importante reducir al máximo el uso de estos elementos y también mejorar nuestra dieta.

La solución más rápida para acabar con las puntas abiertas, resecas y dañadas, es cortarlas. Sin embargo, muchas de nosotras no queremos perder esos centímetros de cabello y deseamos reparar las puntas con otras alternativas que no lleguen a tal extremo. Para quienes están dispuestas a cuidar al máximo su cabello y hacer diferentes tratamientos para restaurar las puntas, a continuación les dejamos los mejores consejos y remedios para volver a sellar las puntas y conseguir un cabello fabuloso.

Consejos y remedios para restaurar las puntas abiertas, resecas y dañadasConsejos para restaurar las puntas abiertas y prevenir más daños

  • Cepilla suavemente tu cabello: el cepillado es clave para lograr un cabello hermoso y más largo. Sin embargo, en este hábito muchas cometen errores y acaban reventando más el cabello. Al cepillarte hazlo suave y desenredando con paciencia.
  • Elige un cepillo adecuado: el tipo de cepillo también es clave para evitar los reventones de cabello. Si tu cabello es corto elige un cepillo de dientes anchos, en cambio, si lo tienes largo lo ideal es elegir peines largos y planos.
  • Reduce al máximo el calor: evita exponer tu cabello por mucho tiempo al calor del sol y reduce al máximo el uso de pinzas, secadores, planchas y todos estos elementos de belleza que dañan tu cabello.
  • Mejora tu alimentación: incrementa el consumo de vitamina B, C y E, así como proteína y agua.

Tratamientos para restaurar las puntas abiertas, resecas y dañadas

Cerveza y vinagre

Este tratamiento de cerveza y vinagre tiene propiedades suavizantes y regeneradoras ideales para restaurar y sellar las puntas del cabello. Lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con 3 cucharadas de cerveza y aplicar la mezcla en el cabello, especialmente en las puntas. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua fría y acondicionador.

Huevo y romero

El romero y el huevo son dos buenos aliados para restaurar el cabello y conseguir que se vea más brillante e hidratado. Si quieres aprovechar sus beneficios preparar una infusión de romero y luego mézclala con un huevo batido. Utiliza la mezcla como champú y hazte este tratamiento unas 3 veces a la semana.

Papaya y yogur

Otra buena opción para conseguir un cabello más suave y restaurar sus puntas es preparar una mascarilla de papaya y yogur. Simplemente debes triturar media papaya y mezclarlo con media taza de yogur natural. Se aplica por todo el cabello y se deja actuar media hora.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto económico, natural y lleno de propiedades para tu cabello. Su delicioso aroma te encantará y te sorprenderá ver como restaura las puntas de tu cabello rápidamente, logrando que tu cabello recupere su brillo y vitalidad. Simplemente debes aplicarte dos cucharadas de aceite de coco en las puntas abiertas y dejarlo unas horas antes de ducharte para que actúe.