Consejos y remedios caseros para que las uñas crezcan

¿Quieres uñas hermosa, fuertes y largas? utiliza alguno de estos remedios caseros y sigue sencillos consejos para cuidarlas y lograr que crezcan más fuertes y hermosas ¡No te los pierdas!

Muchas tenemos problemas para que nos crezcan las uñas, ya sea porque las tenemos débiles y se parten con regularidad o simplemente porque se tardan mucho en crecer. Sin embargo existen remedios caseros y consejos para que las uñas crezcan y por fin tengamos las manos como tanto deseamos.

Es importante realizarse el manicure por lo menos una vez cada 2 semanas, si es una vez a la semana mejor aún. Realizándonos el manicure regularmente las uñas se mantienen en mejor estado y su crecimiento puede ser mucho más rápido que en unas manos maltratadas, además es importante que acudas a un especialista para realizarte el arreglo de las uñas, ya que muchas veces no sabemos cortarlas bien y podemos estropearlas.

Los expertos recomiendan que para hacer crecer las uñas, se debe renunciar a las uñas postizas, ya que los pegantes que se utilizan para adherirlas a la uña, hacen que pierda fuerza y crezcan lentamente y se partan con facilidad.

Consejos y remedios caseros para que las uñas crezcanRemedios caseros para que te crezcan las uñas

1. Uno de mis trucos para que me crezcan las uñas y que me ha funcionado mucho es partir medio diente de ajo y triturarlo, luego echarlo en el envase de mi base de esmalte, revolver muy bien y dejar reposar unos días. Cuando me voy a arreglar mis uñas aplico dos capas de este esmalte y listo. También puedes agregarle unas gotas de limón a esta preparación.

Las uñas quedan oliendo a ajo por un día, por lo que te recomiendo que lo apliques en la noche para al día siguiente no tener ningún rastro.

2. Masajea todos los días tus uñas con aceite, puedes elegir el aceite de almendras o de oliva. Si deseas puedes calentar un poco el aceite y sumergir las uñas por unos minutos.

3. Has una infusión  con hojas de cola de caballo y hojas de consuelda. Remoja de 5 a 10 minutos las uñas. Debes repetir esta acción varias veces por semana. La cola de caballo es excelente ya que es alta en sílice lo que da fuerza a las uñas débiles y sin brillo.

4. Masajea las uñas con aceite de ricino lo cual alivia las cutículas y las uñas resecas y agrietadas.  Para ello se debe aplicar una gota de este aceite a cada una. El aceite de ricino contiene vitamina E lo cual ayuda a que la uña se fortalezca y, además, le da brillo.

5. Muchas personas dicen que consumir levadura de cerveza en pastillas o en polvo ayuda al crecimiento no solo de las uñas sino también del cabello. Además mejora la calidad de la piel y aunque es cierto porque yo misma lo comprobé, también es importante saber tomarla de manera adecuada ya que suele aumentar de peso.

6. La cebolla es excelente para fortalecer las uñas, el tratamiento es muy sencillo. Debes cortar una cebolla a la mitad e introducir en ella tus uñas por algunos minutos, luego dejar secar al aire libre sin enjuagar.

7. Recuerda utilizar guantes para realizar tareas en el hogar, los detergentes y limpiadores debilitan las uñas, además tener mucho tiempo las manos mojadas ablanda las uñas y no permite que crezcan los suficiente.

8. Una o dos veces al mes realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con limón y sumerge tus uñas en esta preparación por algunos minutos, realiza un suave masaje en cada uña y en las manos, y, retira con agua tibia.

9. Intenta tener siempre tus uñas con un poco de esmalte, ya sea transparente o de color, ya que de esta forma las proteges y si llegas a golpearlas serás más difícil que se partan fácilmente.

10. Todas las noches aplica un poco de aceite en tus cutículas, no importa qué aceite uses, lo importante es que humectes mucho esta zona para que tus uñas crezcan más fuertes y hermosas. Yo personalmente uso aceite de coco, de almendras o de argán.

11. Cuando limes tus uñas hazlo siempre en una sola dirección, ya que de esta forma evitas que se partan y además que queden puntas que se puedan enredar y partirse la uña. Usa limas de cartón de preferencia.

12. Intenta llevar siempre tus uñas rectas, ya que de esta forma se parten menos. Aunque si te gustan las uñas en punta, pues como dicen las abuelas para los gustos se hicieron los colores, aunque puede que se partan con más facilidad.

Sobre este post