Consejos y remedios caseros para combatir la celulitis (II)

Esta es la segunda parte de nuestro artículo especial, con consejos, tips, remedios caseros para combatir la celulitis.

16 remedios caseros contra la celulitis

1. Con la ayuda de un mortero, debes machucar hojas de hiedra hasta que suelten su jugo. Luego mezcla este resultado con aceite de almendras y si puedes encontrar en el mercado Mucus (alga, se consigue en las herboristerías) sería fabuloso, macera durante 40 días y luego de este tiempo aplica en las zonas con celulitis todos los días, realizando un masaje.

2. Esta infusión no es para tomarla, sino para hacer pequeños baños en la zona afectada. Se prepara mezclando hiedra, grama, celidonia en partes iguales y una cebolla grande cortada en rodajas. Se añade 2 o 3 litros de agua y se pone a calentar hasta casi hervir. Dejar enfriar y filtrar. Luego calentar al momento de lavarse.

3. Esta preparación se hace con la hierba conocida como cola de caballo y de preferencia debe estar seca, se debe triturar en un recipiente y luego colocarle a esta hoja, medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar por unos minutos, se cuela y se endulza con stevia si puedes conseguirla. Debes tomar esta infusión caliente o tibia todas las noches.

4. Para preparar un ungüento necesitas partes iguales de aceite de hiedra, aceite de Fucus, aceite de consuelda, aceite de hipérico, aceite de caléndula y cera de abejas. Calentarlo un poco a fuego lento y dejar reposar. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día

5. 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Mezcla todos los ingredientes y masajea las zonas afectadas. Cubre las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Deja actuar por media hora y finaliza con un baño con agua tibia y fría.

6. 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla y gasa. Pica la hiedra y añade la esencia de manzanilla en una gasa. Frota las zonas afectadas con el agua caliente y un guante de crin. Seca la piel y aplica la mezcla para finalizar vendando con una gasa y pegándola con esparadrapo. Déjala por 3 o 4 horas. Realiza este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

7. Frota la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después toma un puñado de posos de café o el residuo del café después de hecho y aplícalo con movimientos circulares. Después limpia la zona con agua tibia y jabón.

8. Todos los días lávate el área afectada con jabón de avena, enjuaga y luego aplica jabón de algas marinas con movimientos circulares.

9. Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moja un guante de crin en la solución y date un masaje en la zona con celulitis tres veces por semana.

10. Come papaya ya que contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa.

11. Mezcla 30 gotas de aceite esencial de romero con la misma cantidad de aceite de oliva en un tazón. Aplica sobre las zonas afectadas y da un masaje con movimientos circulares durante 5 minutos. Deja actuar por una hora y luego retira con baños de agua tibia.

12. Mezcla el jugo de ½ limón, 5 cucharadas de miel y 2 cucharadas de sal marina en un tazón mediano. Además de aumentar la circulación sanguínea en tu organismo, también haremos una exfoliación. Aplica a la piel luego cúbrelo con una toalla limpia, deja actuar de 15 a 20 minutos y después que se acabe el tiempo se puede lavar con agua tibia.

13. Mezcla 30 gotas de aceite de almendras con aceite de oliva como en el caso de la receta anterior, se aplican en las secciones afectadas y masajea la piel por 4 a 5 minutos. Cubre la piel con una toalla grande y deja actuar por lo menos 20 minutos. Por último, puedes enjuagar con agua tibia.

14. Compra una crema, puede ser hidratante pero si puede ser reafirmante o anticelulítica es mejor, la colocas en un recipiente de vidrio y le agregas 25 gotas de aceite de lavanda. Mezclas bien con un objeto que no sea de metal y la mantienes tapada cuando no la estás usando. Aplicas un poco de crema sobre la piel y masajeas en forma vigorosa dos veces al día. También puedes agregar aceite de romero.

15. El aceite de coco es recomendable ya que tiene una acción directa con la piel. Para obtener mayores resultados aplícatelo dando un ligero masaje con la yema de los dedos en forma circular, puedes sustituir por aceite de romero o almendras, los cuales darán los mismos resultados.

16. Coloca granos de café en un tazón y vierte aceite vegetal tibio revolviendo muy bien los ingredientes. Masajea las zonas con celulitis, trabajando de arriba hacia abajo durante algunos minutos, recuerda colocar periódico en el suelo para no ensuciar. Cuando hayas terminado, envuelve las áreas con plástico durante treinta minutos. Al finalizar el tiempo elimina el exceso y retira con agua tibia. Repite este tratamiento unas cuantas veces cada semana para obtener mejores resultados.

Consejos y remedios caseros para combatir la celulitis (I)

Loading...