Consejos para viajar con mascotas

¿Tienes planeado un viaje para disfrutar con tu familia incluyendo tu mascota, pero te preocupa la salud de esta durante el viaje? No te preocupes que yo el día de hoy te daré algunos consejos para cuando viajes con tu mascota ya sea en avión ó automóvil.

La mayor preocupación por lo general es cuando el viaje es un poco largo y será en automóvil, surgiendo dudas como por ejemplo ¿cómo evitar que vomite mi mascota?, ¿debo darle algún medicamento?, ¿Qué riesgos pueden haber durante el viaje y cómo prevenirlos? Ó si es el caso de que sea un viaje en avión surgen preguntas como: ¿podre llevarlo en cabina?, ¿si se va en bodega estará bien? Entre muchas otras.

Consejos para viajar con mascotas

Consejos para viajar con mascotasPara viajes en automóvil debes tener en cuenta consideraciones como estas:

1. Manejar un ayuno de comida aproximado de 10 horas y 6 horas de agua antes de comenzar el viaje.

2. Asegurarte de que tu mascota haya defecado y orinado luego de su última alimentación.

3. En el caso de los gatos, es bueno que viajen en un guacal cómodo y ojala tapados para evitar que se pongan muy nerviosos, si es inquieto consulta con tu veterinario para que te de una dosis de tranquilizante, basada en el peso del animal y el tiempo de viaje, nunca vayas a medicarlo tú misma pues pondrías en riesgo la salud de tu mascota.

4. Los perros tienden algunos a marearse por lo tanto podrías consultar con tu veterinario de confianza la dosis según el peso para darle una pasta como la que nosotras tomamos (mareol) y con eso trates de evitar que esto suceda.

5. Según qué tan largo sea el viaje y el clima que haga por donde vayan pasando, debes realizar paradas para hidratar a tu mascota y por ningún motivo vayas a dejarla encerrada en tu auto sola pues puede sufrir lo que los médicos llaman golpe de calor, y ponerse en un estado grave de salud.

Cuando se trata de viajes en avión ahí algunas recomendaciones similares y otras diferentes que debes tener presente, para que tu mascota viaje lo más cómoda posible:

1. Si viaja en cabina asegúrate de que el huacal donde viaja tu perro o gato cumpla todos los requisitos que exigen las diferentes aerolíneas como lo son las medidas y el peso de la mascota.

2. Si sabes que tu mascota es nerviosa y deseas que viaje en cabina llévala un poco sedada, consultando la dosis y medicamento indicado previamente con tu médico veterinario de confianza.

3. Cuando viajan en bodega las condiciones son diferentes, los requisitos son más amplios pero igual por el bienestar de tu mascota te recomiendo la lleves en un espacio cómodo, con una cobija pues por lo general las bodegas son frías.

5. Al igual que cuando viaja en automóvil asegúrate que no haya comido 10 horas antes para evitar que vomite durante el viaje y pueda indisponerse un poco.

Finalmente nunca olvides independientemente de si viajaran en auto o avión el llevar contigo todo el registro sanitario de tu perro ó gato (vacunas, desparasitaciones) ya que es su carnet de identidad y de salud, el que te ayudara si se presenta algún inconveniente durante el viaje o en el lugar de destino.

Sobre este post