Consejos para tonificar y aumentar los glúteos

Si aún no sabes cómo aumentar y tonificar los glúteos sin necesidad de practicarse cirugías, asume el reto de las rutinas saludables y empieza a conseguir la figura que deseas

La mayoría de mujeres, por no decir que todas, deseamos tener unos glúteos firmes y bien tonificados, pues sabemos que esta es una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo. Muchas nos preguntamos cuál es el secreto para lograr una cola tonificada, atractiva y bien levantada, sin saber que hay rutinas muy sencillas de practicar para lograr los resultados que tantos deseamos.

Pero además de lucir unos glúteos atractivos, también es importante tener en cuenta que hay que fortalecerlos, ya que son músculos y cumplen funciones importantes como  caminar, correr, hincarnos, sentarnos y en general mover nuestras piernas. Si aún no sabes cómo aumentar y tonificar los glúteos sin necesidad de practicarse cirugías, asume el reto de las rutinas saludables y empieza a conseguir la figura que deseas.

Consejos y ejercicios para tonificar y agrandar los glúteos 

1. Alimentación saludable
Como ya lo sabemos, todos los alimentos que consumimos se ven reflejados en nuestro cuerpo y dependiendo de la alimentación luciremos una figura saludable. Aunque las frituras, los snacks, los dulces y en general la comida chatarra suele ser deliciosa para nuestro paladar, sus altos contenidos de grasa y azúcares, nos hacen aumentar de peso y los glúteos es una de esas zonas afectadas.

Consejos para tonificar y aumentar los glúteos
© Christoph Hähnel – Fotolia.com

Para aumentar y tonificar los glúteos al mismo tiempo que cuidamos el resto de nuestra figura, lo ideal es tener una dieta rica en fruta, verduras, granos enteros y al menos dos litros de agua al día. También se debe reducir o eliminar de la dieta el consumo de alimentos dulces, grasosos y llenos de calorías.

2. Moda
Hoy en día muchas de las prendas de vestir que podemos encontrar en el mercado, están hechas con una tecnología que nos ayudan a lucir una cola más levantada y perfecta. Para aprovechar esto es muy importante saber elegir  los pantalones o shorts, dependiendo de las medidas que tengamos. Unos simples pantalones vaqueros pueden hacernos lucir una cola levantada y firme; se debe evitar el uso de pantalones caídos, ya que éstos solo hacen lucir la cola más caída.

Si notas que tu trasero es más bien plano, entonces elige un pantalón de talle bajo y preferiblemente con bolsillos atrás.  Con el resto de prendas, recuerda que la ropa ceñida en la zona de la cintura potenciará tu trasero.

Si te gustan los remedios caseros y además estás buscando que tu cola crezca de manera natural, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo tener la cola grande sin cirugía.

3. Ejercicios
Obviamente la manera más efectiva de fortalecer, aumentar y tonificar los glúteos es a través del ejercicio. No esperes a que ocurra un milagro y empieza a incluir varios ejercicios a diario para conseguir la cola y la figura que tanto deseas. Dedica de ½ a 1 hora diaria a hacer ejercicios y piensa siempre en la meta para estar más motivada.

Aunque la actividad física en general ayuda a quemar calorías y moldear la figura, hay ejercicios especialmente para aumentar y tonificar los glúteos. A continuación te mencionamos algunos. (Visita además: Ejercicios para agrandar y tonificar los glúteos en 60 días).

Escaleras
Esta actividad tan simple es una de las mejores para aumentar y tonificar los glúteos. Puedes incluirlo en tu rutina de ejercicio y también puedes hacerlo mientras haces actividades diarias como ir a un centro comercial, en el trabajo y en el lugar en que vives. ¿Cómo hacerlo?, es muy simple, sólo debes evitar el uso de ascensor y escaleras eléctricas, optando por hacer tú misma las escaleras.

Sentadillas
Este ejercicio es uno de los básicos para lograr la cola deseada. Aunque hay diferentes variantes de practicarlas, la forma más efectiva consiste en pararse  con las dos piernas levemente separadas y bajar suavemente las caderas siempre con la espalda bien erguida y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Se hacen 3 series de 15 repeticiones.

Puente
Acuéstate boca arriba y levanta el tronco manteniendo esta posición  durante dos segundos.

Caminar
Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para mantenernos saludables a nivel general. Pero además de esto, es buena para tonificar los músculos de la cadera hacia abajo. Lo recomendado es caminar al menos 40 minutos diarios.

Otros ejercicios…
Practicando al menos 45 minutos de ejercicio varias veces por semana, vas a conseguir muy buenos resultados como lo deseas. Además de los mencionados, también puedes hacer  spinning, correr, el kickboxing, la danza árabe, la gimnasia localizada, elevación de talones, equilibrio sobre una pierna, entre otros.

Sobre este post