Consejos para ser una buena mamá

¿Vas a tener un bebe y te has preguntado si estas preparada para ser una buena madre? Si es tu caso no te preocupes a veces a nosotras las mujeres el tener un bebe por primera vez puede generarnos muchas preguntas como el si seremos buenas madres ya que no conocemos mucho del tema, pero en este caso voy a darte varios consejos para que tengas en cuenta durante la crianza de tu hijo (a) y seas la mejor mamá para ese pequeño (a).

Hoy en día ser madre trae muchas responsabilidades, pero no porque no sea una tarea fácil quiere decir que no valga la pena vivir esa experiencia; dentro de los papales que debes asumir para ser una buena mamá están el ser un buen ejemplo para los niños, tenerte confianza y quererte a ti misma como persona, sacar tiempo para compartir con tu hijo y también lo ideal sería que haya una muy buena relación con tu pareja, ya que todo esto creara un ambiente ideal para toda la familia pero especialmente el niño.  Algunos aspectos importantes que considero y te aconsejo tengas en cuenta en tu tarea de ser una buena madre son.

Consejos para ser una buena mamá

Consejos para ser una buena mama1. Separa tu trabajo de las cosas familiares, esto no es una buena combinación, debes organizar bien tu tiempo para que puedas cumplir tanto con tus deberes laborales como con los familiares.

2. Dedica una parte del tiempo destinado a tu familia a jugar con los niños, ellos siempre van a valorar ese tiempo que la pases con ellos y además será esencial en la formación de ellos como unas buenas personas a futuro.

3. Dar buen ejemplo, esto es uno de los consejos mas importantes ya que por lo general los niños tienden a ser en gran parte de su personalidad como sus padres, y si tu como madre no te encargas de que tengan una buena educación dándoles el ejemplo en la casa de cómo deben comportarse seguramente ellos pueden no asumir este comportamiento esperado y cuando lleguen a la adolescencia podrán causarte varios problemas.

4. Permite que hagan parte de tu vida laboral, cuéntales sobre lo que haces, déjalos interactuar y conocer de tu trabajo ya que para ellos eso va a ser importante y los hará sentirse orgullosos de ti como madre.

5. Saca tiempo para ti misma, está bien que debes cuidarlos y estar en familia pero tu también eres importante y tienes tus necesidades propias, saca tiempo para divertirte con tus amigas y relajarte pensando solo en ti pues el alejarte de lo que era tu vida antes de tener a tu pequeño puede llegar a generar algún problema de autoestima en ti en algún momento donde la culpa caiga sobre tu hijo. Así que es mejor evitar y organizar tu tiempo de forma que tengas espacios para tener una vida equilibrada.

Ahí te dejo varios consejos que espero te sirvan en esa bella tarea de ser una muy buena madre, aplícalos y veras como van a ayudarte a disfrutar de esta gran tarea.

Loading...

Sobre este post