Consejos para sentirte más feliz con tu cuerpo

Todas queremos siempre vernos y sentirnos hermosas, sin embargo vivimos en una sociedad en la que la belleza se define sólo por lo que se ve afuera y es por esta razón que muchas mujeres se sienten inseguras, se comparan con las modelos de revista y buscan soluciones extremas que las ayuden a lograr el cuerpo que desean.

Sin embargo la belleza no es sólo lo que vemos afuera y aunque no cumplamos con las expectativas sociales, debemos tener presente que cada una de nosotras con nuestros excesos somos hermosas y únicas, tenemos la ventaja de gozar de atributos diferentes que nos hacen bellas y debemos amarnos tal y como somos.

consejos para sentirte feliz con tu cuerpoHoy les daré algunos consejos para sentirte más feliz con tu cuerpo, amarte tal y como eres, y, dejar de lado esa idea de la belleza superficial y sentirte segura con tu cuerpo.

Cómo sentirte más feliz con tu cuerpo

1. Lo más importante para comenzar a amar y sentirte más feliz con tu cuerpo, es dejar de quejarte por lo que tienes o no tienes. Por ejemplo si eres gordita, pero sigues comiendo de más, te alimentas mal y no haces ejercicio, de nada te sirve quejarte, si no estás haciendo algo para cambiarlo. Intenta buscar soluciones a los problemas que ves en tu cuerpo, pero que no afecten jamás tu salud. Busca maneras de bajar de peso saludablemente, busca ropa que acentúe tus atributos y oculte lo que no te gusta, etc.

2. Concientízate de que eres hermosa sin fijarte en tu peso, gorditos, etc., haz una lista de las 10 cosas que más te gustan de tu cuerpo, pero como lo mencioné antes no te fijes en tu peso. Deja esta lista frente al espejo y cada vez que te mires en él, lee la lista y redescubre tu belleza. Con el tiempo vas a ver que comenzarás a añadir más cosas a la lista y te sentirás muy agradecida con lo que ves en el espejo.

3. Recuerda que la verdadera belleza no es tener el mejor cuerpo, el cabello más lindo, ni las curvas más prominentes, sino que se encuentra en ti, en lo que eres como persona, en lo que le ofreces día a día al mundo, en tu autoestima, en tu auto aceptación y en la capacidad de aceptar que no todos somos ni debemos ser iguales, para ser hermosos. La belleza es un estado mental y no corporal, piensa que cuantas personas son perfectas por fuera porque han sido armadas como un robot, pero dentro de ellas no hay más que aire.

4. Mujer… ámate sin importar tu talla o tu tamaño, la belleza va más allá de ir a una tienda y ver que nada de sirve, va más allá de una talla de pantalón o de una talla de bra. Debes reconocer que todos tenemos singularidades que nos hacen especiales y así como las encuentras en los demás, búscalas en ti, no trates de igualar a nadie porque cada ser humano es único en formas, colores, rasgos, estaturas y pesos, y, eso es lo que nos hace tan especiales.

5. La perfección es irreal, sobretodo la que vemos en los medios, que nos muestran modelos ultra delgadas, con rostros perfectos, las cuales son maquilladas y retocadas con programas para que se conviertan en estereotipos. Lo mejor es buscar un cuerpo sano, pero no perfecto. Intenta cambiar sanamente las cosas que no te gustan, pero se realista, tendiendo claros tus objetivos y cuidando tu salud, no pases por encima de tu dignidad y saca lo mejor de ti. Trata simplemente a tu cuerpo como un templo.

6. Aprecia y celebra todo lo que puede hacer tu cuerpo día a día, bailas, cantas, respiras, vives, corres, brillas, y, todo eso debes agradecerlo. Tu cuerpo es un templo y la belleza no está en el cuerpo sino en nuestro interior… hay es donde encontraremos la belleza auténtica.

Loading...

Sobre este post