Consejos para reducir las ojeras y párpados caídos

Las ojeras y párpados caídos pueden hacer que tu rostro luzca envejecido. Aquí te compartimos los mejores tratamientos para reducirlos.

La piel del contorno de nuestros ojos es una de las áreas más delicadas y delgadas de nuestro rostro, pues se estima que tiene un grosor de 0,34 mm, mientras la del resto de la cara supera en milímetro.

Desafortunadamente es en esta parte donde se dan los primeros signos del envejecimiento, notándose con las famosas patas de gallo, ojeras, bolsas y los párpados caídos.

El cuidado del contorno de los ojos se debe dar desde una edad temprana y en lo posible todos los días. Aunque hay varios factores que aceleran el proceso de envejecimiento de esta parte de la piel, es mucho lo que podemos hacer para estimular su reparación y reducir el impacto de los agentes negativos.

Tener ojeras y párpados caídos son problemas que van más allá de lo estético; por esto, es muy importante conocer los cuidados y tratamientos que se le pueden dar para reducirlo.

Consejos para reducir las ojeras y párpados caídos
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Para que no tengas que invertir grandes sumas de dinero en costosos tratamientos, hoy te vamos a compartir algunas alternativas naturales que puedes hacer con facilidad en casa.

Cómo reducir las ojeras y los párpados caídos de manera natural

Utilizar protector solar

La exposición a los rayos UV es una de las principales causas de los problemas en el contorno de los ojos, incluyendo la aparición temprana de arrugas.

Visita además: 4 tratamientos naturales contra los párpados caídos.

Una de las mejores formas de evitar y restaurar los daños que ocasionan, es mediante la utilización de un buen protector solar todos los días. En los días de intenso sol también es bueno utilizar gafas oscuras y sombreros.

Hidratarse bien

La hidratación tiene un papel determinante en el estado de la piel, puesto que ésta necesita de agua y humectación para poder regenerarse.

Para reducir las ojeras y párpados caídos se puede utilizar una buena crema hidratante sobre esta parte del rostro y por supuesto aumentar el consumo de agua.

Clara de huevo

Este ingrediente natural tiene propiedades hidratantes y reafirmantes que apoyan el estiramiento natural de la piel para reducir los párpados caídos.

Para aprovecharla, toma una buena cantidad de la clara de un huevo y aplícala por todo el contorno de los ojos cada mañana antes de ir a la ducha. Déjalo secar en la piel y luego retíralo con agua fría.

Lee también: ¿Amaneciste con ojeras? Aplícate alguno de estos remedios naturales.

Aguacate

Es uno de los ingredientes naturales por excelencia para reducir las líneas de expresión y todos aquellos problemas que afectan el contorno de tus ojos.

El aguacate aporta vitamina E y ácidos grasos esenciales que nutren a profundidad y apoyan el proceso de recuperación de la piel.

Tritura la pulpa de medio aguacate, agrégale un poco de aceite de oliva y aplícalo por las zonas afectadas con un suave masaje.

Pepino

Esta hortaliza se ha utilizado desde la antigüedad como uno de los mejores tratamientos para mejorar el estado de la piel, en especial en el área de los ojos.

Contiene vitamina C y  ácido cafeico que estimula la producción de colágeno y humecta la piel. Además, actúa como un tónico natural, ideal para reafirmar la piel caída y refrescar.

Corta un par de rodajas de pepino, introdúcelas en el refrigerador y cuando estén frías, aplícalas sobre los párpados cerrados.

Visita también: 10 soluciones que seguro tienes en casa para combatir las ojeras y bolsas.

Otra opción es triturar el pepino en una licuadora, poner a congelar la pulpa y luego aplicarla durante 15 minutos.

Sobre este post