Consejos para mantener el cabello sano y fuerte

Para lucir un cabello hermoso sólo necesitas buena disposición y algunos hábitos sanos. A continuación te dejamos los mejores consejos para lograrlo

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de nosotras.

Para lucir un cabello hermoso sólo necesitas buena disposición y algunos hábitos que no te costarán mucho realizar. A continuación te dejamos los mejores consejos para mantener la salud de tu cabello.

Remedios caseros y sencillos consejos para mantener el cabello sano y fuerte  

Dieta saludable

Tener una dieta saludable aporta hidratación y salud al cabello. Muchos de los alimentos le aportan vitaminas, minerales y muchas propiedades que lo fortalecen, le dan brillo y lo hacen lucir radiante. El cabello forma parte del torrente sanguíneo, es por eso que los nutrientes que le aportemos a través de la dieta, juegan un papel muy importante en su salud. En lo posible se debe mantener una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales.

Consejos para mantener el cabello sano y fuerteAgua

Una buena hidratación, además de buena salud a nivel general, también garantiza un cabello saludable y fuerte. Se deben consumir al menos 6 vasos de agua al día y preferiblemente agua mineral.

Evitar el calor excesivo

Una de las cosas que más deteriora la salud del cabello es la exposición al calor excesivo. Se debe proteger de los rayos del sol, así como también se debe evitar el uso de plancha, secadoras, pinzas y cualquier elemento que exponga a altas temperaturas el cabello.

Reducir el uso de productos químicos

Los químicos nunca van a ser una buena opción para el cabello. Aunque en el mercado hay muchos tratamientos para restaurar los daños, la mejor opción siempre serán los tratamientos naturales, ya que no tienen efectos secundarios, hidratan y protegen sin causar impactos negativos. Además, el uso de tintes y cualquier producto a base de químicos, deterioran el cabello, el cuero cabelludo y en general la salud capilar.

Si tu cabello está muy maltratado y quieres un tratamiento súper efectivo para devolverle la vida y repararlo en pocos minutos, te invitamos a realizarte nuestra repolarización capilar casera. 

Usar tratamientos naturales

Hidratar el cabello de manera natural es la mejor alternativa para conseguir un cabello saludable, fuerte y brillante. Existen varias recetas naturales que pueden ayudarte a cuidar de tu cabello, sin sufrir efectos secundarios y dando resultados muy favorables.

1. Aceite de oliva y huevo
Este tratamiento es ideal para fortalecer el cabello, darle brillo, hidratación y eliminar la resequedad.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Mezclar bien el huevo con las 4 cucharadas de aceite de oliva y luego aplicarlo sobre el cabello húmedo. Se deja actuar durante 20 minutos y finalmente se lava el cabello como de costumbre.

Conoce que otros aceites son ideales par nutrir, embellecer y reparar tu cabello, en nuestro artículo 5 aceites para tener un cabello hermoso.

2. Miel
La miel es un producto lleno de muchos nutrientes que favorecen la hidratación y salud del cabello. Este tratamiento además de ser muy económico, es ideal para darle fuerza al cabello, evitar la caída y eliminar la resequedad.

Toma unas cuantas cucharadas de miel y aplícalas sobre el cabello haciendo suaves masajes. Asegúrate de cubrir todo el cabello con este producto, envuelve en una bolsa, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga como de costumbre.

3. Aguacate
El aguacate es uno de los tratamientos naturales para el cabello más famosos en todo el mundo. Por sus propiedades hidratantes ayuda a reparar los daños, sus nutrientes fortalecen el cabello y además funciona como un acondicionador natural.

Ingredientes

  • ½  aguacate bien maduro
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Tritura bien la porción de aguacate, luego mézclalo con los otros dos ingredientes. Forma una pasta y luego aplícala sobre el cabello seco, dejando actuar durante 15 minutos. Enjuaga el pelo como de costumbre y repite el tratamiento al menos 2 veces al mes.

Conoce cómo el aguacate es un excelente aliado de tu belleza en nuestro artículo tratamientos de belleza con aguacate.

Sobre este post