Consejos para hacer nuevos amigos y no fallar en el intento

La amistad es un regalo de la vida que no debe tomarse a la liguera, inicia con un simple juego de niños “¿entonces ya somos amigos?” y termina siendo más complicado cuando crecemos y descubrimos que en la vida existen personas buena y otras que te pueden dañar disfrazándose de ovejas. Ciertamente, la amistad produce un estado emocional que es difícil rechazar.

Teniendo esto en cuenta, resulta difícil creer que existen personas que se resisten a la idea de crear nuevos lazos emocionales. Pero que no se mal interpreten estas líneas, nuestra intención no es juzgar, al contrario, es poder ayudar a personas a hacer nuevos amigos y eliminar ese miedo al fracaso. Antes de darte estos consejos queremos que sepas por qué es importante incorporar la amistad a nuestra vida.

Beneficios de la amistad

Consejos para hacer nuevos amigos y no fallar en el intentoActúa como barrera protectora: estudios revelan que crear lazos afectivos con otra persona ayuda a evitar adicciones. Cuando una persona disfruta de la amistad, su psique se sobrepone a pruebas difíciles de la vida. ¿Y qué pasa con los amigos que son mala influencia? Bueno, esa ya es harina de otro costal.

Aumenta la felicidad: es verdad, una persona puede ser feliz sin una amistad, pero esta felicidad no se compara con el hecho de contar con la compañía de amigo que pueda alegrarle en momento cruciales.

Promueve la buena salud: un estudio realizado por la Annals of Behavioral Medicine, reveló que la amistad ayuda a evitar problemas de salud como la obesidad. Según la investigación, la sensación de amistad se equivale a la comida y actúa como sustito. Además, cuando desde niños se mantienen lazos de amistad, el cuerpo se encuentra en constante movimiento debido a los juegos que este estado promueve.

Ayuda a la superación: la Universidad de California, EE. UU, realizó un estudio entre 3.000 mujeres que padecían de cáncer de mama. Los resultados afirmaron que las pacientes que no contaban con un amigo íntimo tenían cuatro veces más riesgo de fallecer en relación a las que si tenían un apoyo de otra persona a la que consideraban amigos fieles.

… En fin, son tantos los beneficios que produce la amistad, por eso no cabe duda que tener en la vida a un amigo que nos ayude en las diferentes etapas de nuestra vida es importante, para que en estas fechas del amor y la amistad disfrutes de este sentimiento y sensación, te recomendamos seguir estos pasos.

Cómo hacer nuevos amigos

1. Supera las reservas personales
Existen varios factores que impiden que una persona pueda hacer nuevas amistades, sin embargo, es importante que una de ellas desaparezca casi por completo, nos referimos a las inseguridades. Si constantemente te críticas a ti misma ¿cómo esperas aceptar las imperfecciones de los demás? Antes de conseguir una amista debes “creer” que puedes conseguirla, y esto solo lo lograrás liberando tu mente de esas barreras mentales que te puedan estancar.

2. Sé positiva
No significa que debas ser la que siempre sonría o bien, que solo buena noticias dé, claro que no. Pero si debes procurar evitar la negatividad ante cualquier circunstancia. A todo el mundo le gusta estar acompañado de personas que no solamente  alegren el día, sino que ayuden a superar circunstancias adversas.

3. Aprende aceptar a las otras personas con sus defectos
Como complemento al primer punto, entender que nadie es perfecto ayuda en gran manera a abrir las puertas a la amistad. Quizá estés buscando a una persona que comparta tus mismos intereses, pasatiempos, gustos, etc. pero entiende que nadie puede ser como tú, de hecho, en ocasiones las mejores amistades son aquellas donde la personalidad es opuesta. Así que no pierdes nada con intentarlo ¿cierto?

4. Sé una persona genuina
Las amistades verdaderas son aquellas que se fundamentan en una roca sólida llamada: confianza genuina. Y esta confianza solo llega si ambas demuestran sus verdaderas personalidades, cuando esto sucede, los lazos emocionales que se forman son difíciles de romper.

5. Busca ocasiones para hacer nuevos amigos
Procura asistir a actividades donde existan altas posibilidades de conocer personas como un evento de literatura, parques recreativos, grupos de estudio, eventos deportivos en grupo, en fin, tantas posibilidades que existen. A modo de recomendación, asiste a eventos que se acomoden a tus intereses, de esta manera las posibilidades de hacer nuevos amigos y no fallar en el intento serán enormes.

Tips para hacer nuevos amigos

    • Procura que tus actitudes sean amigables.
    • Sonríe cuando la ocasión lo requiera.
    • Apréndete el nombre de los que te rodean.
    • Sé un buen oyente.
    • Comenta sobre lo que te gusta y no finjas.
    • Acepta que tienes errores.
    • No hables solamente de ti.
    • No trastes de ganar siempre.
    • Ayuda a los demás.
    • Procura dar el primer paso.
    • Utiliza las redes sociales.
    • ¡Di sí a nuevas oportunidades!

Imagen: eflon

Loading...

Sobre este post