Consejos para evitar y reparar las puntas abiertas

Si deseas tener un cabello libre de puntas abiertas, secas y maltratadas, pon en práctica nuestros sencillos consejos y utiliza nuestros remedios caseros

Las puntas abiertas es el problema más padecido por el cabello, independientemente del largo y grosor del mismo. Sin duda alguna, las puntas abiertas y quebradizas, se han vuelto una verdadera pesadilla. Muchos optan por cortar el cabello como la principal opción para eliminarlas. A través de este artículo aprende, remedios caseros, algunos consejos y tips para evitar las puntas abiertas.

Consejos prácticos para evitar las puntas abiertas

Existen muchos productos que prometen eliminar las puntas abiertas. Sin embargo la mayoría de estos tienen altos costos o simplemente están hechos a base de químicos que a la larga contribuyen más al problema. Por esto, con estos consejos prácticos y eficaces lograrás eliminar o evitar las puntas abiertas de manera económica y sencilla.

Consejos para evitar y reparar las puntas abiertasBeber mucha agua

Si diariamente consumes la cantidad suficiente de agua que requieres, esto se verá de manera automática en tu salud en general, pero también lo reflejara tu cabello, que obtendrá minerales e hidratación, suficiente para mantenerse de manera saludable.

No te olvides del acondicionador

Esto es esencial, lo más recomendable es que sea uno de buena calidad, preferiblemente para cabellos dañados o secos. Nunca puedes dejarlo de lado al lavarte el cabello. Tienes que procurar no secarte el pelo con el secador, y disminuye o deja de usar la plancha de pelo, ya que su uso le resta hidratación al cabello, lo que origina que las puntas se abran.

No te excedas con la cantidad de champú

Para los que tienen el pelo largo, creen que mientras más cantidad de champú usen, más efectiva será la limpieza del cabello. Pero no hay nada más lejos de la verdad. Solo debes colocar la cantidad suficiente para higienizar el cuero cabelludo. Debes limitar la cantidad de lavados que le haces a tu cabello por semana, no se recomiendan más de dos veces. Ya que cuando usas champú excesivamente eliminarás las barreras naturales que el organismo produce para proteger el cabello, provocando las molestas puntas abiertas.

Protege tu cabello

Si vas a la piscina o a la playa durante el verano, no dudes en proteger tu cabello a través de un sombrero, sombrilla, pañuelo o un protector solar para el cabello, de la misma manera como cuidas tus labios y tu piel. El sol, el viento, el cloro, la sal marina, la arena son enemigos de tu cabello. Ocurre algo muy similar con el humo de cigarrillo, y la contaminación ambiental. Durante el invierno también tienes que darle cuidados especiales a tu cabello.

No frotes el pelo

Cuando vayas a eliminar el exceso de humedad y de de agua, luego de bañarte, no frotes con fuerza el pelo con la toalla, algo que es muy negativo y frecuente para la salud del pelo. Tampoco debes abusar de los secadores o de la plancha como ya se ha mencionado anteriormente. Y trata de no peinarlo cuando está completamente seco o mojado, lo correcto es hacerlo cuando esté humedecido, para que no se quiebren las puntas y el cabello en general.

Loading...

Córtalo

Si no te queda más opción y tu pelo realmente lo requiere porque se encuentra muy feo en las puntas, no dudes en reducir algunos centímetros ya que esto es ideal para la salud de tu pelo. De esta manera evitarás que se siga abriendo las fibras capilares.

 

Tratamientos caseros y naturales para disminuir las puntas abiertas del cabello

Estos maravillosos te tratamientos te ayudarán a acabar con las punta abiertas y quebradizas que lucen tan espantosas y tan antiestéticas. Lo mejor es que estas recetas son económicas, muy fáciles de hacer y con ingredientes 100% naturales que encontrarás en tu despensa.

Chocolate para el cabello

Necesitarás una tableta de chocolate negro, aceite de oliva virgen extra y agua. Funde la tableta de chocolate al baño maría. Cuando el chocolate se haya fundido por completo y sin dejar de remover, añade en el cazo las dos cucharadas de aceite de oliva y ve agregando agua hasta obtener una textura espesa muy parecida a la que tienen los tintes para cabello. Sabrás que has conseguido este espesor, cuando levantes la espátula y veas que no gotea.

Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien el cuero cabelludo e incide sobre las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas. Deja que actúe durante 30 minutos y, si quieres aprovechar al máximo las propiedades del chocolate en tu cabello, colócate un gorro de plástico y aplica un poco de aire caliente con el secador. Pasada la media hora, enjuaga con agua tibia y lava el pelo como de costumbre.

Champú de huevo

Este alimento es uno de los principales aliados en cuestiones de belleza capilar, así como también para la salud de tu pelo. Para la siguiente receta necesitas mezclar un huevo, hervir un litro de agua, y unos 30 a 40 gramos de romero fresco. Procede a Hervir el agua, agrega el romero y déjalo reposar por unos minutos, los suficientes para que se enfríe. Cuando esté fría la infusión, añade el huevo ya batido y aplícatelo como si fuera tu champú regular. Luego coloca acondicionador en tus puntas y medios.

Tratamiento de papaya

Procede a retirar las cáscaras y las semillas de la papaya. Mézclala con media taza de yogurt y procede a aplicarte esta mezcla en tu cabello. Déjala actuar por 40 minutos, tapa tu cabello con un gorro de ducha y lava y enjuaga como siempre.

Crema de aguacate para prevenir o sellar puntas abiertas

Usa la pulpa de un aguacate, sin la semilla. Agrega una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en las puntas de tu cabello y déjala que actúe por 15 minutos. Después lávate el pelo como de costumbre.

Tónico de aceite para cabellos abiertos

Calienta 3 cucharadas de aceite (el más recomendable es el de oliva). Sumerge las puntas del cabello con este aceite, cubre el pelo con un gorro de ducha y déjalo 30 minutos. Enjuágate el cabello con agua caliente y termina, con una buena cantidad de agua fría para cerrar los folículos del cabello.

Tónico de cerveza

Lo más recomendable es hacerlo un fin de semana, cuando te encuentres en casa o cuando estés de vacaciones, debido a que el aroma de la bebida quedará en tu cabello por unas horas o días. Sin embargo, ya que ofrece excelentes resultados, este punto pasa de menos. Consiste en sumergir las puntas del cabello en un recipiente con cerveza. Déjalo actuar por media hora y luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla con aloe vera

Este es un ingrediente espectacular para evitar y reparar las puntas quebradizas y abiertas. Corta un trozo de aloe vera (un tallo), extrae su gel o sabía y aplícatela en tu cabello, de la mitad del cabello hacia abajo. Lo más recomendable es hacerlo cuando tu cabello esté húmedo (no goteando) para conseguir un mejor efecto. Deja actuar entre 30 minutos a 1 hora y lava tu cabello como siempre con tu champú y acondicionador.

Loading...

Sobre este post