Consejos para evitar un mal corte de cabello

Que horrible es ir a una peluquería con la esperanza de cambiar de look y lucir bien, pero al final salir de mal genio, triste y desilusionada, porque no nos hicieron el corte de cabello que queríamos y por el contrario nos hicieron un mal corte de cabello que no podemos ocultar.

Muchas veces hasta llevamos fotografías y describimos tal cual el corte que deseamos, pero el peluquero no atiende nuestras sugerencias y en ocasiones hasta nos hace cortes que jamás pedimos o que sólo le gusta a él, argumentando que nos va a quedar hermoso por nuestra piel, forma del rostro y estilo.

Por esta razón hoy deseo darles algunos consejos para evitar un mal corte de cabello y de esta forma obtener el look que tanto deseamos.

Tips para obtener el corte de cabello que deseas y así evitar un mal corte

Consejos para evitar un mal corte de cabello1. Elige un buen peluquero
Lo más importante a la hora de evitar un mal corte de cabello, es elegir un buen peluquero, que además de asesorarte, también entienda qué cosas deseas y cómo quieres lucir con tu nuevo look. Pero ¿cómo saber que es un buen peluquero?, pues bien, intenta hablar con tus conocidos para que ellos te aconsejen una buena persona para que te corte el cabello.

2. Ten claro el corte que deseas
Busca fotografías de famosas o modelos que tengan el corte que más te gusta y llévalas a la peluquería para que el estilista sepa realmente cuál es el corte que deseas. Intenta escuchar las sugerencias que tiene el peluquero con respecto al largo o al corte que deseas, pero si notas que no es lo que quieres, habla claramente con él, para que no haga lo que él desea sino lo que quieres tú.

Loading...

3. Explica claramente lo que quieres
Es importante que así como tienes claro el corte que quieres, también tengas claro el largo del cabello que deseas, si tienes tiempo para arreglarlo o no y si deseas que el corte sea fácil de mantener y peinar, ya que allí está el plus de un buen corte de cabello. Si mientras te está realizando el corte de cabello, notas que no está haciendo lo que le pediste, no temas en preguntarle qué tiene en mente o de pedir una explicación a lo que se encuentra haciendo, es mejor estar roja por un momento y no durante mucho tiempo por un mal corte de cabello.

4. Habla mientras haya algo que hacer
Si ves que el corte de cabello que te están haciendo no se parece en nada a la fotografía que llevaste o al corte que pediste, habla de manera clara y cordial, vuelve a explicarle lo que quieres, ya que aún se puede hacer algo para remediarlo. No esperes a que termine de cortarte el cabello para quejarte o pedir algo.

5. Busca un peluquero que además de cortar el cabello sea asesor de imagen
Es importante que antes de acudir a una estética intentes buscar referencias del peluquero, habla con tus amigas y conocidas para de esta forma hacerte una idea de lo que realmente hace el peluquero al que vas a acudir y si es un buen estilista. Además de esto intenta que el peluquero además de cortarte el cabello sea un asesor de imagen, ya que de esta forma te sentirás más cómoda, hablarás con más confianza y él podrá asesorarte en lo que te queda mejor para tu estilo, mostrándote fotografías tanto de cortes diferentes como de ti misma con diferentes cortes y colores de cabello.

6. Comunicación
Es importante que el peluquero que te va a cortar el cabello esté abierto a tus peticiones, sugerencias y deseos, ya que no hay nada peor que acudir a un estilista que se molesta por todo lo que se le dice o que se haga el que oye lo que deseas, pero al final termina haciendo lo que le gusta a él.

¿Qué otro consejo para evitar un mal corte de cabello tienes?

Imagen: Robby Mueller

Loading...

Sobre este post