Consejos para evitar que tu pelo se vea grasoso

¿Sufres cuando sales pensando en si tu cabello por tender a engrasarse se verá sucio? Se acabo el problema, el día de hoy te daré unos consejos para evitar que las mujeres que tenemos cabello graso podamos lucirlo siempre limpio y radiante sin que nadie se entere de nuestro pequeño problema, para el cual no hay solución pero si muchas formas de controlarlo.

El cabello graso se da porque ahí personas en las cuales las glándulas sebáceas secretan mas aceite de lo normal, pero hoy en día esto ya no es considerado como problema pues existen muchos tips y productos para evitarlo y lucir un cabello limpio por más tiempo.

Cómo evitar que el cabello se vea grasoso

Consejos para evitar que tu pelo se vea grasoso1. Evita que cuando uses algún tipo de crema en tu cara (humectantes, bloqueadores, mascarillas…) estos vayan a entrar en algún contacto con tu pelo.

2. Trata de mantener el cabello lo más limpio posible, evitando el uso de productos como anti friz, lacas o gel entre otros.

3. No te toques constantemente el cabello, de hecho evítalo al máximo, solo en los momentos que sean realmente necesarios como peinarte pues al estarlo tocando distribuyes la grasa por todo el cabello haciendo más notorio el problema.

Loading...

4. No cepilles muy seguido el pelo pues al igual que estártelo tocártelo vas a esparcir la grasa que haya en la raíz por todo el cabello. Además es bueno mantener el cepillo lo más limpio que se pueda. Te recomiendo lavarlo con agua y jabón al menos cada 15 días.

5. Al lavarte el cabello con shampoo trata de hacerlo con agua fría o tibia ya que esto ayuda a sellar las cutículas, a diferencia de si lo haces con agua caliente pues estimula las glándulas sebáceas empeorando la condición que enfrentas de tener el cabello graso.

6. Utiliza un shampoo que sea de ph neutro y ten presente que entre menos apliques mejor y que debes diluirlo en agua antes de aplicarlo a tu cabello. Esto ayudara a mantener el equilibrio de tu cabello.

7. Evita lavarte el cabello todos los días a menos que sudes demasiado, lo ideal sería cada dos días o más.

Además de estos consejos del manejo rutinario de tu cabello para evitar la apariencia grasosa puedes aplicar algunos productos naturales que también ayudarán en esta tarea de lograr un cabello mucho más saludable y hermoso, acá te recomiendo uno que es el uso de limón, tu coges dos limones les sacas el jugo y este lo mezclas en un galón de agua. Luego lava tu cabello como de costumbre mete tu cabello dentro de la “limonada” que preparaste para que se produzca uno de los efectos de esta fruta como lo es el control de la grasa capilar.

Espero que estos consejos te hayan serbio, lo que soy yo empezare a aplicarlos para que mi cabello luzca aun mejor que antes y evite el tener esa maluca apariencia de suciedad por la grasa cada 2 o 3 días.

Loading...

Sobre este post