Consejos para evitar que tu mascota consuma veneno

El envenenamiento es una de las principales causas de muerte entre las mascotas y aunque no siempre podamos estar cerca de ellos para vigilarlos, si podemos enseñarles algunas pautas para que lo aprendan a rechazar, Muchos dueños dejan salir a sus perros solos a la calle y ahí es cuando más expuestos están a ser envenenados ya que desgraciadamente, no a todos les gustan las mascotas y no falta el alma despiadada que les ofrece comida con veneno.

Entre los consejos a tener en cuenta para evitar que perro sea intoxicado esta que siempre salgas a la calle con tu mascota y esta tenga una correa para que puedas controlarlo, de esa manera no solo lo podrás tener cerca para vigilarlo sino que también evitaras que husmee donde no debe y se lleve a la boca cualquier cosa que encuentre en la calle.

Es fundamental tratar de que el perro siempre ande por la calle con la cabeza en alto así que al sacarlo a pasear puedes tensar un poco la correa dándote unas vueltas con la correa en la mano, de ese modo el perro no pasara tanto tiempo con la nariz en el suelo. Sin embargo, es importante dejarlo oler en lugares que consideremos seguros como alrededor de un árbol, para que se sientan estimulados a hacer sus necesidades.

Lo segundo que puedes hacer es inscribir a tu perro en un programa de entrenamiento básico ya que de este modo se hace más obediente, algo sencillo que puedes hacer en casa para educar a tu perro es darle su comida siempre a la misma hora y en la cantidad que la necesita para que no sienta hambre ni la necesidad de ir a husmear en la basura. Evita los bocados a deshoras y en caso tal de que lo tengas acostumbrado a darle bocados procura siempre dárselo en su plato y no de tu mano. La idea con esto es que el perro no se acostumbre a recibir cosas que le dan los extraños de su mano, pero así como lo puedes entrenar para que no reciba de la mano también puedes hacer que solo reciba cosas de ti evitando que cualquier otra persona de tu casa, familiar o amigo le den comida. Permitir que le ofrezcan comida le genera al perro mucha confianza y piensa que puede recibir alimento de cualquier persona.

Los perros también pueden llegar a ser muy curiosos, sobre todo de cachorros, por eso importantísimo guardar todos aquellos venenos, detergentes, limpiadores y productos químicos en general en un solo lugar y mantenerlo cerrado siempre. Como el aprendizaje de los perros se lleva a cabo mediante asociaciones podemos entrenar a nuestro perro para que no se acerque a esos productos o al estante donde los tenemos asustándolo, tirándole agua o diciéndole NO fuertemente, de esta manera el perro aprenderá que cada que se acerca al estante donde están esos productos le pasa algo malo y entonces dejará de acercarse a ellos.

Pero el más importante consejo que pueden tener en cuenta para evitar este tipo de problemas es estar muy pendiente de las actividades de su mascota ya que la mayoría de las intoxicaciones han ocurrido por descuido de los dueños o por dejar a sus mascotas solas en la calle o en la casa. El perro es un animal que aprende muy rápido pero es difícil que no haga cosas que no queremos haga si no le enseñamos cuales son esas cosas.

Loading...

Sobre este post