Consejos para estar sano y en forma

Cuando la rutina y el estrés agobian por completo, lo último en lo que se piensa es en comer bien. Las actividades cotidianas hacen que muchas veces las personas se olviden de desayunar como debería de ser, almorzar comida poco saludable en la calle e incluso que se abuse del consumo de bebidas estimulantes. Pero hay que tomar en cuenta que lo que se está haciendo es un error, pues los alimentos en el organismo diario comiendo de forma saludable previenen y ayuda a disminuir la sensación de agotamiento en los momentos difíciles.

Mantener una buena salud y en forma es algo muy importante para el cuerpo. Sin embargo, son dos aspectos distintos pero complementarios que necesitan de condiciones diferentes para que se pueda lograr. A continuación, algunos consejos que te ayudarán en la tarea de equilibrar el estar saludable con el estar en forma, una labor que se logra con mucho esmero para lograr los objetivos.

Cómo tener una vida más saludable y estar en forma

1. Cuida tu salud con los alimentos
Existen varios alimentos que dicen ser provechosos en un plan de alimentación saludable, pero que en realidad no lo son. Es por ello, que debes saber que en la mayoría de los casos, los alimentos más saludables son aquellos que han sido menos procesados, es decir, los suministros de origen natural y mucho mejor si son orgánicos. Hay personas que creen que los suplementos sustanciosos que encuentran en el mercado son ideales porque anuncian las cantidades exactas de nutrientes y calorías que necesita el cuerpo.

Consejos para estar sano y en forma
© Yvonne Weis – Fotolia.com

Aunque cumplan con su publicidad no hay que olvidar que contienen bastantes componentes artificiales que no son buenas para la salud. A veces  al consumir alimentos supuestamente de buena calidad para nutrir correctamente el cuerpo, lo que en verdad se está haciendo es dañar el organismo lentamente e ir incubando consecuencias que se presentan tarde o temprano.

2. Implementa una rutina y respetarla
El cuerpo de todo ser humano necesita tener un ciclo biológico para poder funcionar sanamente, por ello es necesario destinar tiempo suficiente para el descanso cotidiano. Dormir bien es una de las cosas más básicas para que el cuerpo y cerebro en general rindan como es  debido. Los mejores momentos para realiza actividad física son antes de dormir y después de consumir un buen desayuno por las mañanas. Antes de despertar debes asegurarte de respetar las horas de sueño y también de actividad.

Incluye dentro de tu rutina diaria, alguna actividad física que te aporte energía, te ayude a mantener o a bajar de peso, mejore tu estado físico y mantenga tu mente a punto, para realizar todas las actividades del día a día.

3. Respeta el ritmo del cuerpo
Un detalle importante que en algunos casos se ignora, es que el organismo necesita acostumbrarse paulatinamente a las rutinas de ejercicios cotidianos, al intentar exigirte más, es seguro que se puedan provocar lesiones en vez de los resultados deseados. Lo ideal es establecer una rutina constante que pueda mantener sin tener la necesidad de sufrir innecesariamente.

Cuando inicies una rutina de ejercicios, recuerda que existen diferentes niveles, por lo que si jamás has realizado ejercicios, inicia con rutinas para principiantes y poco a poco, ve aumentando tanto las series como las repeticiones, con el fin de evitar lesiones y consentir a tu cuerpo.

4. Evita hábitos no saludables
Se debe tratar la manera de no consumir alcohol, cigarrillos y alimentos hipercalóricos ya que no es una necesidad para el cuerpo. Estos productos no benefician en nada al organismo, por el contrario perjudican a corto y largo plazo, lo mejor es suprimir estos hábitos de la vida por completo. Finalmente, basta con realizar pequeños sacrificios para mantener el cuerpo en forma y llevar una vida saludable, lo que se traduce en una vida más plena y feliz para un entorno cotidiano.

 

Loading...

Sobre este post