Consejos para dormir mejor durante el embarazo

El embarazo trae diferentes cambios a tu vida y muchos de ellos suelen ser algo desagradables para ti. El insomnio o no poder dormir bien, es uno de ellos, muchas mamitas se quejan por este motivo y hoy te dejaré algunos consejos para ayudarte a conciliar el sueño y descansar bien durante la noche.

Existen factores que pueden afectar tu sueño en la época del embarazo, sobretodo cuando te encuentras en los últimos meses de embarazo, ya que suelen aparecer calambres, acidez gástrica e incomodidad y aunque es difícil eliminarlos por completo, hay consejitos que pueden ayudarte a conseguir un sueño reparador y sin pausas.

Tips para dormir mejor durante el embarazo

1. Debes comenzar creando una buena rutina de sueño, por ejemplo acuéstate más temprano si te es posible y hazlo todos los días a la misma hora. De esta manera te será más fácil conciliar el sueño y cada día te irás acostumbrando a la rutina y con ello todos los días dormirás mejor.

2. Aunque te parezca raro, también es importante ir al baño antes de acostarte, ya que muchas mamitas deben levantarse a mitad de la noche para ir al baño y esto hace que al momento de volver a acostarse no puedan conciliar el sueño. Si vas al baño antes de dormir, reducirás las posibilidades de levantarte varias veces en la noche y así dormirás hasta el día siguiente.

Loading...

3. Si sufres de acidez es importante que ingieras los alimentos dos horas antes de acostarte. Recuerda no consumir alimentos muy condimentados y mucho menos llenarte de comida durante la cena, puedes tomarte un vaso de leche tibia o una porción de frutas y así verás como la acidez irá disminuyendo y por consiguiente tu sueño será mucho más reparador porque no sentirás esta molestia.

4. Tener varias almohadas puede hacerte sentir más cómoda. Coloca una entre tus piernas para aliviar la presión en la parte baja de tu espalda y abdomen. También puedes colocar algunas en tu espalda para elevar la parte superior de tu cuerpo y aliviar la acidez o la falta de aliento.

5. Aunque es raro, dormir del lado izquierdo si te es posible te hará sentir más cómoda, evita sobre todas las cosas dormir boca abajo, aunque las posibilidades que lo hagas son mínimas. Esto te puede ayudar a mejorar la circulación, disminuye la hinchazón en tus pies, así como dolores de espalda, problemas digestivos y hemorroides.

6. Puedes darte una ducha con agua tibia antes de ir a la cama, verás que esto puede ayudarte a descansar mejor y conciliar el sueño mucho más rápido.

7. Trata de evitar situaciones que puedan estresarte. Practicar ejercicios de respiración ó caminar 30 minutos al día pueden ayudar a relajarte. Recuerda preguntar a tu médico antes de realizar cualquier actividad.

8. A la hora de dormir, evita pensar en preocupaciones o situaciones pendientes y sólo preocúpate por tu descanso.

9. Si no has logrado dormir lo suficiente por las noches, puedes tomar pequeñas siestas durante el día para recuperar energía.

Tu bebé y tú merecen un buen descanso, felicitaciones mamita…

Loading...