Consejos para decorar tu biblioteca

¿Tienes una biblioteca en tu casa y no sabes cómo decorarla? No te preocupes, yo voy a darte algunas ideas de cómo puedes organizar este espacio de tu casa en uno de los más agradables para tu familia y/o visitas, un espacio que no solo sea un lugar de estudio sino también un sitio donde relajarse leyendo un libro ó tener una tarde especial jugando algún juego de mesa entre muchas otras actividades. Es muy importante en este espacio lo que es la iluminación, los colores, los muebles y objetos decorativos para hacer que sea un espacio bien llamativo.

Cómo decorar tu biblioteca

Consejos para decorar tu bibliotecaIluminación y colores de la pared
Lo ideal para leer seria aprovechar al máximo la luz solar así que si hay un espacio con un buen ventanal tenlo en cuenta para esta zona de la casa. Si el punto donde será la biblioteca es un espacio con buena luz del sol te recomendaría pintar las paredes de algún color oscuro para atenuar en el día la luz y los colores, si en cambio el espacio que está destinado a la biblioteca no tiene buena luz natural es más recomendable que pintes las paredes de un color claro, y consigas unas buenas lámparas, según tu gusto para complementar la parte de iluminación en esta zona. El sofá donde vayas a sentarte a leer debe estar lo más cerca al ventanal o en el caso de que no haya a las lámparas o tipo e iluminación que haya decidido poner.

Muebles y Objetos decorativos
Para lograr tener este espacio como siempre lo has soñado debes adecuarlo como mínimo con dos muebles o sillas bien cómodas donde te puedas acomodar a leer y relajarte un rato al igual que invitar a alguien a hacerlo, por espacio es bueno tener estantes para qué tengas los libros bien organizados, no te preocupes si son muchos y tienes que poner estantes hasta el techo, para eso puedes usar una escalera que te ayude a alcanzarlos cuando los necesites, también puedes debajo de los estantes utilizar cajones o puertas para esos libros de más delicados o los de mayor uso.

Importante también tener un escritorio o mesa auxiliar si además de leer utilizaras este espacio para estudiar o recibir visitas. Puedes completar esta decoración con artículos como velas, cuadros según tu gusto que combinen con el ambiente que ya has ido creando. Otro implemento importante si tienes libros muy grandes que por lo general usas para ciertas consultas más que para disfrutar de una historia puedes conseguir un atril que te ayudara a llevar buen manejo de este tipo de libros.

Finalmente lo ideal para decorar tu biblioteca es que los objetos que vayas a poner, los colores que usaras, en fin el ambiente que crearas en ese espacio de tu casa sea una zona cálida, agradable tanto para ti como el resto de tu familia.

Imagen: Mr. T in DC

Loading...

Sobre este post