Consejos para aprovechar las rebajas

Hay épocas del año en las que los almacenes ofrecen excelentes rebajas y muchas personas suelen comprar en esas épocas, porque ahorran dinero, comprando muchas cosas a precios muy bajos, pero en muchas ocasiones se compran cosas que jamas se van a utilizar y terminan guardados, lo que no genera en sí un ahorro de dinero, sino un enamoramiento momentáneo por el precio.

Muchas veces aprovechar los descuentos no es sinónimo de ahorro, ya que muchas personas cuando ven rebajas, compran de más, intentando aprovechar al máximo los descuentos, dejando de lado la necesidad, dejándose llevar por el momento, lo que genera un gasto innecesario. Por esta razón hoy deseo darles algunos consejos para aprovechar las rebajas y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Cómo ahorrar y aprovechar las rebajas

descuentos y rebajas1. Revisa tu armario
Es importante revisar el guadarropa, porque de esta forma puedes saber realmente que necesitas y que no, ya que aunque la ropa se encuentre en descuento, es importante no gastar todo el dinero y así ahorrar un poco para los momentos difíciles. Sabiendo qué necesitas y que no, puedes hacer una lista y así llegar con más confianza al almacén, sin dejarse llevar por el enamoramiento del momento, comprando cosas de más que puede que no llegues a utilizar.

2. Arma un presupuesto
Cuando tienes claro cuanto dinero vas a gastar y cuanto vas a dejar en casa para ahorrar, evitas caer en la tentación, comprando cosas que por más que veas económicas, suponen un gasto innecesario. Muchas veces cuando vemos que las cosas están a precios tentadores, compramos artículos que definitivamente no necesitamos y si llevamos mucho dinero, mucho peor, ya que no pensamos realmente en el ahorro, sino en gastar y gastar.

3. Compra de manera inteligente
Una vez tienes tu lista de artículos, has revisado tu armario y tienes claro tu presupuesto para las compras, es hora de comprar de manera inteligente, buscando artículos que además de gustarte, sean versátiles y de excelente calidad. Si por ejemplo vas a comprar ropa, intenta tener en cuenta lo que tienes en tu casa, ya que de esta forma sabrás si convina, si tienes con qué colocarte cada artículo y si puedes crear varios looks con esa prenda.

4. Evalúa antes de comprar
Otro consejo para aprovechar las rebajar, es no caer en la trampa de “bueno no me queda bien o no me gusta pero por lo menos me salió barato”, trata de no sucumbir ante la tentación del precio, ya que aunque sea una súper oferta, terminará guardado en tu armario, lo que genera un gasto inncesario y no un ahorro signficativo. Es importante que antes de comprar los artículos en rebaja, te fijes muy bien en la calidad del producto, ya que existen muchos almacenes que dan precios de locura, en artículos que tienen imperfecciones o defectuosos, además fíjate si la prenda que vas a comprar no pasará de moda en pocos días ya que terminará siendo una compra innecesaria y de momento. Para que gastar dinero en algo que no vas a usar o que está dañado.

5. No lleves tu tarjeta de crédito
Si salimos con el efectivo que teníamos pensado gastar, nos ceñiremos al presupuesto, más que nada porque ¡no tenemos otra alternativa! Sé que es duro pero evitaremos llantos el mes que viene y terminaremos comprando únicamente lo que realmente necesitamos.

6. Conserva los recibos de compra
Aunque en el momento en que realizas la compra todo te parezca una buena adquisición, puede que cuando llegues a casa cambies de opinión, ya que puede que le hayas encontrado una imperfección, o te dieron la talla que no era, por lo que es importante conservar los recibos por si necesitas devolverlo o cambiarlo.

7. Has una lista de las tiendas que vas a visitar
Para aprovechar las rebajas es recomendable consultar con tus amigos y conocidos, cuáles son los almacenes que están ofreciendo artículos en rebaja y realizar una lista de los lugares que vas a visitar para no perder el tiempo.

8. Elige un buen horario
Otra cosa muy importante es el horario: lo mejor es ir por la mañana y entre semana. Ir temprano te evita las largas filas para el probador y para la caja. Además, te aseguras que haya variedad de tallas y artículos. Algo bastante práctico es hablar con las ayudantes del almacén y preguntarles el día que repondrán los artículos o traerán más ofertas.

Como vez a la hora de aprovechar las ofertas lo importante no es la cantidad sino la calidad de las cosas que vas a adquirir. Planificar muy bien tus compras, hará que además de adquirir nuevas prendas y artículos, también te ayudará a ahorrar y darte uno que otro gusto en otras cosas.

Conoce las ofertas especiales que tiene www.dafiti.com.co

Sobre este post