Consejos para afrontar la falta de trabajo

Lastimosamente con la crisis mundial que estamos viviendo en este momento, el desempleo toca las puertas de muchas familias y es allí donde la desesperación y la búsqueda de otros medios para conseguir dinero aparecen. Además de eso las personas a una edad determinada, no son incluidas en el mercado laboral, de la misma forma en la que lo hacen con una más joven y se convierten en una estadísitica más en las cifras de desempleo.

Luchar día a día para conseguir un nuevo empleo, es el trabajo diario de muchas personas y no es nada fácil saber cómo actuar ante la falta de trabajo, la desesperación por no saber qué hacer para conseguir dinero y mucho menos seguir guardando las esperanzas de que el día siguiente, será diferente, porque vemos como nos cierran las puertas sin siquiera ver nuestros talentos.

Si estás pasando por este problema, estás desempleada y desesperada por este motivo, aquí te daré algunos consejos para afrontar la falta de trabajo y no caer en la desesperación, ya que aunque las nubes negras sean más grandes que la luz, siempre hay una salida.

Cómo afrontar la falta de empleo

1. Dile NO a la desesperación
Cuando no tenemos trabajo, y, pasamos días y días buscando pero no encontramos nada, comenzamos a desesperarnos y perdemos las esperanzas, tanto que en ocasiones comenzamos a dudar de nuestras capacidades y nos comparamos con las personas que nos rodean, porque asumimos que ellos a pesar de todo tienen empleo, sin embargo es importante no caer en la desesperación, así las posibilidades sean pocas, ya que perdemos el enfoque, nuestra energía se disminuye y si te llenas de mucho estrés puedes llegar a enfermarte.

Consejos para afrontar la falta de trabajo
© Maksym Yemelyanov – Fotolia.com

2. No te culpes
Cuando perdemos nuestro empleo y aunque busquemos otro no lo encontramos, solemos culparnos, nos autocriticamos y perdemos la fe en nosotras mismas, pero no hay nada peor que eso, ya que ese tipo de pensamientos pesimistas hacen que las cosas en vez de mejorar empeoren, porque nos estresamos más de lo que debemos. Intenta tener paciencia y espera un poco, recuerda que las cosas no pasan cuando tu las deseas, sino cuando tienen que pasar, y, eso que te espera es mucho mejor que lo que tenías, así que tranquilízate.

3.  Ten paciencia
Como lo mencioné anteriormente, una de los mejores consejos para afrontar la falta de trabajo, es tener paciencia y esperar a que las cosas llegue, eso sí sin parar de buscar. Sé que es muy difícil tener paciencia cuando se envían hojas de vida, se acuden a ferias de empleo y buscamos otras alternativas, y, nada de eso nos funciona, pero recuerda que el que persevera alcanza y la paciencia es lo más importante en este momento de desesperación. Intenta no desesperarte tanto, hasta el punto de descargar tu frustración en quienes te rodean, ya que son ellos los que te están apoyando y acompañando en este difícil proceso.

4. Piensa positivamente
Las palabras tienen poder, así que todos los días levántate con el positivismo arriba, piensa siempre este empleo es para mi así que lo conseguiré, hoy será un gran día, soy la mejor en lo que hago, etc., y, verás que las cosas saldrán en el momento que menos lo esperes. Si por el contrario continúas pensando que nada te sale bien, que tienes muchas deudas y que no conseguirás otro empleo, estás cosas no te ayudarán en nada, por el contrario aumentará tu estrés y puede que no encuentres otro empleo con ese pesimismo.

5. Busca muchas alternativas
Otro de los consejos para afrontar la falta de empleo, es buscar diferentes alternativas para conseguir un empleo nuevo, ya que es muy complicado para quien no tiene dinero, ir todos los días a entregar hojas de vida, tomar bus y a parte de eso comer algo fuera, por esta razón acude al internet y busca ofertas laborales, convocatorias y toda clase de noticias de empleo en tu ciudad. Las bolsas de empleo también son una buena forma de encontrar empleo, ya que reciben curriculums por internet, habla con tus amigos y coméntales que no tienes empleo, puede que alguno de ellos necesite a alguien o conozca una persona que necesite un empleado. No te ciñas específicamente en tu profesión, ya que en momentos de crisis, es importante aceptar lo que salga, eso sí sin que afecte tu dignidad, tranquilidad y comodidad.

Espero que estos consejos para afrontar la falta de trabajo, te sirvan para no desesperarte más y buscar la mejor alternativa para encontrar algo que te alivie. Recuerda que lo que es para ti nadie te lo quitará y que aunque desees con ansias encontrar trabajo, no siempre se tiene lo que se desea, sino que llega en el momento que se tiene destinado.

♥♥Carito♥♥

Sobre este post