Consejos naturales para eliminar las ojeras

Si amaneciste con ojeras o tienes ojeras todo el tiempo y no deseas seguirlas ocultando con maquillaje, prueba estos sencillos remedios caseros que te ayudarán a reducirlas eficazmente ¡No te los pierdas!

Hoy día las ojeras representan todo un problema social, debido a que afectan la estética y pueden generar estrés a quienes la padecen. Esas molestas manchas debajo de los ojos puede deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. Sin embargo, este problema puede eliminarse con el uso de algunos consejos simples y naturales

No siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, es por ello que se recomienda tratarlas con algunas otras alternativas naturales. Además es importante seguir algunos tips y utilizar algunos remedios caseros para eliminar las ojeras, ya que aunque con maquillaje se pueden disimular, lo mejor es tratar el problema desde su raíz.

Tratamientos naturales para eliminar ojeras

1. Pepino
Se recomienda colocar rebanadas de pepino en la zona donde se encuentran las ojeras, este es un tratamiento casero bastante efectivo, por ello se debe dejar actuar por 20 minutos sobre cada ojo dos veces al día. Además, se utiliza para sentir la sensación refrescante del estrés mientras desinflama los tejidos afectados.

Consejos naturales para eliminar las ojeras2. Bolsas de té
El té es un excelente astringente por lo que es efectivo y se utiliza como desinflamante natural, es muy simple como tratamiento ya que solo se debe colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10  minutos en agua tibia. Es necesario que sus aplicaciones durante el día sean evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente para lograr eliminar estas incomodas ojeras.

3. Manzanilla
La manzanilla cuenta con diversas propiedades medicinales  por lo que es ideal para este problema. Se recomienda preparar la infusión dejándolo enfriar preferiblemente en la nevera, después se debe aplicar en la zona de los ojos con algodón, de la misma forma que las rodajas de pepino durante 25 minutos. Cabe recordar que el té con cafeína también funcionan bastante bien, pero en este caso se puede dejar enfriar el extracto con un par de bolsas e ir aplicándolas en las ojeras de los ojos.

4. Papa rayada
La papa rayada es un medicamento natural que ayuda y funciona como una excelente aliada para reducir progresivamente las ojeras. Se recomienda rayar una patata cruda, luego se debe envolver la especie de puré en una tela tipo gaza y aplicarla en las ojeras dejándolo actuar durante 20 minutos aproximadamente tres veces por semana. Si se busca una alternativa más sencilla, también se puede aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

5. Agua para reducir las ojeras
La deshidratación es un factor causante de las ojeras y la forma de evitar el aparecimiento de este problema, es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de salud es de 2 litros diarios, equivalente a 8 vasos de 250 cc. De esta forma se pueden lograr el objetivo deseado y para decirle adiós a las ojeras.

Loading...

Sobre este post