9 consejos para eliminar el frizz

Si deseas eliminar el frizz de tu cabello sigue estos sencillos 9 consejos, notarás los cambios en tu pelo, ya que además de eliminar el temido frizz, también lo nutrirás, haciéndolo más sedoso, brillante y hermoso

El frizz en el cabello es causado por varios factores como la falta de hidratación, la disminución de la grasa natural  del cabello por el uso excesivo de planchas, secadores y productos abrasivos, la falta de nutrientes y el uso de productos inadecuados para cada tipo de cabello, por lo que es muy importante consentirlo todos los días, para que el frizz desaparezca por completo y así lucir un cabello más sano y hermoso.

Hoy deseo darte 9 consejos para eliminar el frizz, que son muy sencillos y que si los comienzas a seguir desde el día de hoy, notarás los cambios en tu pelo, ya que además de eliminar el temido frizz, también lo nutrirás, haciéndolo más sedoso, brillante y hermoso.

Trucos sencillos y efectivos para eliminar el frizz del cabello

1. Lo primero que debes tener en cuenta son los cuidados que debes tener al lavar tu cabello. Debes lavar tu cabello con agua fría o tibia, ya que esta cierra el folículo piloso y hace que el cabello brille mucho más. Sin embargo si no te es posible lavarlo de esta forma, te recomiendo al final del lavado del cabello, darte un enjuague final con un poco de agua fría.

9 consejos para eliminar el frizz2. Lava tu cabello día de por medio, o si te es posible hazlo por lo menos dos veces a la semana, ya que de esta forma evitarás quitarle a tu cabello los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Puedes hacer dos lavados con un champú adecuado para tu tipo de cabello, preferiblemente sin sal, ya que evita que los sulfatos dañen tu cabello y si te lo tiñes o tienes algún tratamiento como la keratina, hace que se mantenga bien por más tiempo.

3. Aplica acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua. También puedes usar mascarillas o tratamientos para reestructurar tu cabello y devolverle todo lo que ha perdido por culpa del uso excesivo de las planchas, el secador, el paso de los años y los factores externos que lo maltratan. Si tienes el cabello muy maltratado es recomendable también que uses tratamientos que te ayuden a reparar el cabello y si te gustan las cosas naturales te recomiendo visitar nuestro artículo 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado, que te ayudarán no sólo a reparar tu pelo, sino a eliminar el frizz con su uso por lo menos una vez a la semana.

Además te recomiendo utilizar productos especializados para a acabar con el cabello rebelde, como las siliconas, cremas para peinar o spray anti frizz, que hidraten intensamente tu cabello de raíz a puntas, sin dejarlo graso y obviamente que sea indicado para tu tipo de cabello.

4. Corta las puntas del cabello periódicamente, para reparar tu cabello, devolverle la vida a tu corte y hacer que crezca más sano y fuerte, ya que si tienes las puntas abiertas y quemadas, tu cabello tardará más en crecer, se debilitará y se verá descuidado. Es recomendable cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses.

5. Cepilla el cabello cuando esté húmedo con tus dedos y luego continúa desenredándolo con un peine de dientes anchos o un cepillo de fibras naturales. Comienza de abajo arriba para que no revientes el cabello. Si es muy difícil desenredarlo puedes aplicar una crema o un serum anti frizz. Recuerda no cepillar el cabello cuando esté seco porque de esta forma generarás estática y obviamente quedarás con el cabello esponjado y rebelde. Si tienes el cabello crespo y rebelde visita nuestro artículo cómo peinar y cuidar cabello crespo, en el que encontrarás excelentes consejos para este tipo de cabello.

6. Evita usar excesivamente el secador, ya que aunque no genere frizz en el momento del cepillado, si lo hará a largo plazo. Si ya estás acostumbrada a usar el secador para alisar tu cabello, puedes adquirir uno que contenga iones que ayudan a eliminar el frizz, o también puedes pasar la plancha luego de secar con el secador para eliminar el frizz, pero no sin antes aplicar un producto para cuidar el cabello del calor.

7. Un buen corte de cabello también te ayudará a evitar el frizz. Visita a tu peluquero de confianza para que te asesore en cual es el mejor corte de cabello para ti, intentando con él que no tengas que usar tanto la plancha y el secador y puedas llevarlo mojado sin preocuparte que cuando seque quedes como un león.

8. El cabello necesita hidratación y mucho más si lo tienes muy maltratado por el abuso del secador y las planchas, por lo que te recomiendo aplicar aceites naturales que te ayuden a embellecer, nutrir, reparar y eliminar el frizz. En nuestro artículo 5 aceites para tener un cabello hermoso, te digo cuales son los mejores aceites para el cabello, sus beneficios y uso.

9. Es importante que además de seguir estos consejos para eliminar el frizz, también consientas tu cabello desde adentro, alimentándote muy bien y sanamente, incluyendo frutas, verduras, además del consumo de agua constante.

Sobre este post