Consejos de maquillaje para ocultar las cicatrices y manchas del acné

Hoy deseo darles los trucos de los expertos en cuanto al maquillaje para ocultar las marcas del acné y así lucir una piel sin imperfecciones

Muchas mujeres hemos sufrido de acné, algo que además de avergonzarnos también nos ha dejado marcas que deseamos ocultar y el maquillaje es una buena herramienta para lograrlo, sin embargo debemos saber cómo se hace, para que contrario a ocultarlo no terminemos exponiéndolo más.

Es importante que además de utilizar el maquillaje para ocultar las cicatrices del acné, cuidemos muy bien la piel, con productos especializados, de ser posible los que te formule el dermatólogo y llevar una vida saludable que mantenga tu piel hidratada y hermosa, para que el acné no aparezca de nuevo, ya que existen alimentos y productos, que nos hacen aparecer granitos que si no tratamos adecuadamente, nos dejarán marcas indeseables.

Maquillaje para ocultar las marcas del acné

1. Cuidado de la piel
Recordemos que tengas o no acné, es importante que cuides tu piel todos los días. Debes retirar el maquillaje todas las noches con productos especiales para tu tipo de piel y de ser necesario aplicar productos que disminuyan las marcas de acné y los granitos, ya que esto es importante a la hora de reducirlos y atacar el problema.

Consejos de maquillaje para ocultar las cicatrices y manchas del acné
© Igor Mojzes – Fotolia.com

En la mañana también debes limpiar muy bien tu rostro, pero recuerda que si tienes la piel muy grasa no debes excederte en la limpieza a lo largo del día, ya que esto hace que se produzca más sebo y por consiguiente más granitos. Usa productos especiales y si acudes a un dermatólogo para tratar el acné, pídele que te asesore en cuanto a maquillaje, productos de limpieza, etc.

2. Prepara tu piel
Antes de aplicar el maquillaje debes preparar tu piel para el mismo, por lo que debes retirar cualquier impureza o resto de maquillaje que puedas tener en el rostro, aplicar tónico y humectar tu piel, ya que contrario a lo que piensan muchas personas, así tengas acné debes hidratar tu piel todos los días para mantenerla hermosa y saludable. Sin embargo es importante que utilices productos hidratantes que no contengan aceites, ya que esto empeorará el problema del acné y las espinillas.

Recuerda que antes de aplicar tu crema hidratante debes usar un tónico que te ayude a cerrar los poros pero sin que deje de respirar, por lo que te recomiendo que uses el agua de rosas, que además de evitar que el maquillaje se oxide tan rápido, también te ayuda a mantener tu rostro fresco, evita el brillo, cierra los poros y te ayuda a eliminar las marcas del acné con el tiempo.

3. Elige el corrector adecuado
Para disimular las imperfecciones y cicatrices que dejó el acné, es importante aplicar un corrector que nos ayude a unificar nuestra piel y que además no nos cause más problemas. Por esta razón es recomendable que elijas un corrector que no contenga aceites y que coincida completamente con el tono de tu piel, ya que si es muy oscuro se notarán más las imperfecciones que tienes porque el tono es muy diferente.

Si no encuentras un tono igual al de tu piel, es recomendable que elijas un color un tono más claro que el tuyo, ya que de esta forma al momento de aplicar los polvos de puede disimular un poco que no es tu color y las cicatrices, marcas e imperfecciones las podrás ocultar con más facilidad.

Intenta acudir a un lugar en el que te puedan asesorar bien en la elección de tus productos de maquillaje, ya que aunque sean un poco más costosos, te ayudarán no solo a ocultar esas imperfecciones, sino que además evitarás que el acné aparezca de nuevo o se intensifique más de lo que ya está.

4. Aplica la base de maquillaje
Un truco de los expertos para ocultar las marcas del acné, es aplicar antes del corrector una buena base de maquillaje que unifique el tono de tu piel, además cuando aplicas primero el corrector, al momento de aplicar la base terminas eliminando todo el corrector que has aplicado y tendrás que repetir el proceso nuevamente.

Recuerda que todos los productos que utilices, deben ser especializados para tu tipo de piel, ya que de esta forma evitarás que el acné se agudice y también evitarás que el maquillaje se oxide con facilidad haciendo que tu cara brille más rápido. Como lo mencioné antes intenta elegir productos que no sean a base de aceites y que contengan protectores solares, ya que a las personas con mucho acné no se les recomienda el uso de protector solar, porque aumenta la producción de grasa y por consiguiente aparecen más granitos.

5. Oculta las imperfecciones rojas
Si tienes una imperfección de color rojo y deseas ocultarla, es importante que antes de aplicar el corrector del tono de tu piel, apliques un corrector de color verde, que te ayudará a disimular el tono rojo que tienes en las zonas problemáticas.

Verde y rojo son los colores complementarios que se anulan el uno al otro cuando se combinan por igual. Sólo necesitas un poco de corrector verde, ya que no querrás tener manchas verdes en el rostro. Aplicar el corrector de color de tu piel sobre el  corrector verde ayuda a combatir cualquier tinte verdoso en la piel.

6. Aplicación del corrector
Una de las formas más sencillas y efectivas para aplicar el corrector, logrando que disimule todas las imperfecciones es con la ayuda de tus dedos, ya que de esta forma puedes tomar la cantidad de producto adecuado, esparcirlo por las zonas que deseas ocultar y aplicar la presión exacta para que el corrector penetre en las imperfecciones.

Aplica el corrector con movimientos ligeros y rápidos como dando pequeños golpecitos en la piel, para mezclar uniformemente el corrector. Aunque debes saberlo es importante que tus manos estén limpias antes de aplicar cualquier producto en tu rostro.

Recuerda que no debes excederte en la aplicación del corrector, ya que harás más visibles las imperfecciones, porque se notará mucho el maquillaje y además se formarán grumos que harán más visible que tienes una imperfección que has querido ocultar. Ve agregando poco a poco hasta tapar completamente las imperfecciones, ya que es más fácil agregar que luego retirar el exceso.

7. Aplica polvos
Para unificar los tonos que has colocado en tu rostro, ya que has aplicado base y corrector, es importante que finalices con un polvo que sea del mismo tono de tu piel, aplicándolo en todo el rostro con la ayuda de una brocha o un pomo. En el mercado encontrarás productos especializados para pieles con acné, que reducen la producción de grasa, ocultan las imperfecciones, tienen ingredientes que además impiden que aparezcan más granitos y los que ya tienes hacen que se sequen más rápido.

Aplica los polvos de manera uniforme y no te olvides de aplicarlos también en el cuello para evitar el efecto máscara que suele aparecer cuando no aplicamos nada en esa zona. Recuerda que si usas polvos especializados para pieles con acné, puedes retocar tu maquillaje de manera fácil, ya que solo necesitas retirar el exceso de grasa con la ayuda de una toallita húmeda o de papel y aplicar nuevamente los polvos para lucir la piel sin brillos.

Como ves es muy sencillo hacer que tu piel se vea natural, uniforme y linda, ocultando las imperfecciones causadas por el acné. Espero que les hayan gustado los consejos y que los pongan en práctica.

Con cariño y respeto ♥♥CaritO♥♥

Loading...