Consejos de maquillaje para adolescentes

La adolescencia es una etapa hermosa para nosotras, se presentan una serie de cambios tanto hormonales como físicos, además sentimos que no tenemos el control de nada, estamos siempre indecisas, nuestro estado de ánimo es muy voluble, a veces estamos deprimidas e inconformes… en fin solo nos entendemos nosotras y por esto atribuimos esta época como algo difícil, pero a la vez hermosa porque nos encontramos en busca de nuestro estilo propio.

Por esta razón y esta búsqueda de nuestro propio estilo, deseamos demostrar nuestra personalidad, tanto en nuestra vestimenta como en el maquillaje, sin embargo por nuestra falta de experiencia cometemos varios errores, como caer en el exceso por seguir las tendencias o imitamos looks que no nos lucen y aunque pensemos que la moda no incomoda, debemos pensar siempre que no todo nos queda bien a todas y terminaremos por vernos muy mal.

Tú sabes que te gusta y como deseas verte, que colores son tus favoritos y las tendencias que más te llaman la atención, pero tal vez no conoces la forma en la que debes maquillarte en esta etapa de la adolescencia que te haga ver hermosa pero natural, por esta razón este articulo está dedicado a ti, que deseas comenzar a maquillarte o aprender más de este mundo. Estos sencillos tips te ayudarán a elegir los mejores productos y te enseñarán como aplicarlos.

Trucos de maquillaje para adolescentes:

1. Lo primero que debes tener en cuenta si deseas comenzar a maquillarte y deseas cuidar tu piel, es adaptar a tu día a día una rutina diaria de belleza, debes limpiar muy bien tu rostro tanto en la noche para retirar todo el maquillaje y las impurezas del ambiente, como en la mañana para eliminar residuos y preparar la piel para el maquillaje, de esta forma de adhiere mejor y durará más tiempo. También debes tonificar tu piel y humectarla, toda esta sencilla rutina que debes hacer todos los días sirve para evitar la aparición de arrugas prematuras y para eliminar la grasa que termina por empeorar o generar el indeseado acné.

2. Jamás uses mucho producto, no te excedas ya que la idea no es quedar como un ratón de panadería o un payasito, la idea es que te veas hermosa pero natural. Por ejemplo si tienes acné, es mucho mejor que evites utilizar base líquida, ya que cierra tus poros y hace que aparezca más, además tu piel se verá mucho más brillante. Por esta razón es importante que uses poca cantidad de producto y lo más ligero posible.

3. Si tienes mucho acné, lo más recomendable es que no utilices maquillaje en el rostro ya que taparás los poros y estos no se oxigenan bien, pero si lo que deseas es ocultar los granitos y las espinillas para ocasiones especiales, aplica una crema con acción secante de acné y luego aplica sobre ella un poco de corrector, para tapar. Ten cuidado al elegir este tipo de productos para el acné, ten en cuenta que deben ser hipoalergénicos para proteger la piel, ya que puedes causar enrojecimiento, irritación y ardor, más fuerte que el que ya sientes por el acné.

4. Según el tono de piel, cabello y vestuario, que tengas puedes elegir el look que más te gusta, recuerda que en el día el maquillaje debe ser lo más natural posible y en la noche puedes agregar algo más de color y brillo, pero como te mencioné antes debes intentar verte lo más natural posible ya que puedes aumentarte muchos años con tanto maquillaje.

5. En el mercado existen líneas de cosméticos dedicadas a las adolescentes, para cuidar su piel, que además resaltan la belleza natural y el atractivo de sus facciones, camuflando también imperfecciones, pero siempre debes buscar maquillajes que no te hagan ver artificial ya que parecerás en Halloween.

6. Puede que a esta edad no necesites utilizar base de maquillaje ya que con esta pierde luminosidad el rostro, es mejor que utilices corrector en la zona que lo necesitas como las ojeras, los granitos y las manchitas. Pero recuerda que el tono debe ser similar al de tu piel o un poco más claro, también de textura cremosa y para finalizar y darle un toque profesional al maquillaje, aplica los polvos pueden ser traslúcidos si tienes la piel muy grasa o compactos si deseas emparejar el color de tu piel. Si tienes la piel muy grasa, lleva siempre a mano unas toallitas o pañitos para durante el día retirar el exceso de grasa, en el mercado encontrarás muchos que pueden ayudarte también con el acné, luego retoca un poco el maquillaje sin excederte.

7. Para darle un poco de brillo a tu maquillaje sobretodo en la noche, puedes aplicar un poco de polvo color beige y aplicar en los pómulos un poquito de rubor o blush color rosa. Evita elegir colores mate ya que te harán ver mayor y tu rostro pierde la luminosidad natural.

8. Si deseas puedes aplicar un poco de sombra en tus ojos, pero elije tonos pasteles, como rosa, salmón, o verde suave. Aplica un tono más claro debajo de la ceja para agrandar tus ojos y hacerlos más expresivos.

9. En esta época se usa mucho el lápiz o el delineador de ojos, pero a esta edad no es muy recomendable hacerlo ya que te aumentas años, pero si aún así deseas hacerlo, es mejor que utilices tonos pasteles no negro, puedes usar tonos como violeta, verde, marrón, que te harán ver muy original y además puedes combinarlo con tu ropa.

10. La pestañina o máscara de pestañas es importantísima para cualquier terminado de maquillaje, tu mirada se ve mucho más expresiva y aunque no lleves nada de maquillaje, un poco de pestañina te hace ver hermosa y natural. Puedes elegir entre una gama de colores si eres más atrevida a la hora de maquillarte, pero si eres más clásica puedes elegir el color negro o el transparente si es que no deseas nada de color pero si hacerlas más brillantes, espesas y largas. Recuerda no aplicar mucho producto ya que terminarás con las pestañas pegadas y sin forma, es mejor aplicar una capa, dejar secar y luego aplicar otra en forma se zigzag para separar, dar un poco de volumen y alargar.

11. Para terminar el maquillaje aplica un poco de brillo en los labios, puedes elegir tonos color pastel, jamás uses colores como rojo, negro, café, etc., ya que te añades muchos años. Tampoco delinees tus labios, es mejor solo darle un poco de brillo y color pero sin parecerte a El Guason.

Y ahora si a salir hermosa y natural de tu casa… la naturalidad es importante recuérdalo siempre, ya tendrás oportunidad de maquillarte mucho más cuando pase el tiempo.

Sobre este post