¿Conoces estos 6 usos del limón? ¡Es un gran aliado para la piel y el cabello!

El limón es uno de los mejores ingredientes para mejorar el estado de la piel y del cabello. Hoy te revelamos 5 formas interesantes de utilizarlo

El limón es uno de los frutos cítricos más cultivados y utilizados de todo el mundo. Si bien, sus usos más conocidos tienen que ver con la gastronomía y la salud, desde hace algún tiempo también se viene promoviendo como uno de los grandes aliados en lo que tiene que ver con la belleza.

Por sus compuestos antioxidantes y propiedades antibacteriales, la industria cosmética ya lo está aprovechando para la elaboración de diferentes tratamientos para la piel y el cabello; sin embargo, su uso en su estado natural ha demostrado ser bastante efectivo con estos fines, razón por la cual muchos lo prefieren así.

Existen diversos tratamientos estéticos que se pueden elaborar con este fruto para no tener que invertir grandes sumas de dinero en costosos productos. En esta ocasión vamos a compartir 6 de ellos para que no dudes en prepararlos en casa. ¡Disfrútalos!

El limón un buen aliado para la belleza de tu piel, cabello, uñas y labios

1. Mejora el estado de la piel

Por sus importantes agentes astringentes está considerado como uno de los mejores remedios naturales contra el exceso de producción de sebo que conlleva a padecer de acné.

Visita además: 5 beneficios del aceite de coco para la belleza de tu cabello.

¿Conoces estos 6 usos del limón? ¡Es un gran aliado para la piel y el cabello!
© Liv Friis-larsen – Fotolia.com

Además, sus vitaminas y compuestos antioxidantes ayudan a reafirmar de forma natural para prevenir la aparición temprana de los signos del envejecimiento.

¿Cómo utilizarlo?

  • Exprimir el zumo de un limón, sumergir un trozo de algodón en el mismo y aplicarlo por todo el rostro con pequeños masajes.
  • Este tratamiento solo se debe aplicar por las noches ya que su exposición al sol podría generar manchas en la piel.

2. Combate los puntos negros

El zumo de limón actúa como un tóner natural para deshacerse de las impurezas y aceites que dan lugar a la aparición de puntos negros.

Al limpiar a profundidad la piel y cerrar los poros de forma natural, su aplicación es una buena opción para combatir este antiestético problema.

¿Cómo utilizarlo?

  • Todas las noches, antes de ir a dormir, pasar un trozo de limón por todo el rostro (en especial por la zona T) y dejarlo actuar durante 10 minutos.
  • Enjuagar y aplicarse una crema hidratante.

Lee también: 9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza.

3. Cabello radiante

Las chicas que tienen el cabello claro pueden aprovechar las propiedades aclaradoras del limón para obtener reflejos naturales y un tono más brillante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplicarse una buena cantidad de jugo de limón por todo el cabello y exponerse al sol unos 15 o 20 minutos.
  • ¡Cuidado! El limón no debe hacer ningún tipo de contacto con la piel.

También te invitamos a leer: 3 tratamientos de belleza que puedes hacer con aspirina.

4. Labios saludables

El clima y otros factores del medio ambiente hacen que la piel de los labios se reseque y se agriete. Para eliminar esa piel muerta que afecta su belleza y de paso prevenir infecciones, basta con aprovechar las propiedades del limón.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frotar un poco de zumo de limón sobre los labios todas las noches antes de ir a dormir.
  • Otra buena opción consiste en mezclar el limón con una cucharadita de azúcar para potenciar sus efectos exfoliantes.

Lee además: ¿Quieres lucir hermosa sin usar maquillaje? ¡No te pierdas estos trucos!

5. Blanquear las axilas

Esas molestas manchas negras que se forman en las axilas como resultado del uso frecuente de productos químicos, máquinas de afeitar y cambios hormonales, se pueden aclarar un poco aprovechando las propiedades del limón.

De paso, el ácido cítrico ayuda a matar las bacterias para controlar los malos olores que suelen ser comunes en esta área.

¿Cómo utilizarlo?

  • Partir un limón por la mitad y frotarlo en las axilas dos veces al día.
  • Se pueden mejorar los efectos mezclándolo con un poco de bicarbonato de sodio.

Mira además: 5 Usos del aguacate en la belleza.

6. Uñas hermosa y fuertes

Las uñas frágiles y quebradizas impiden que podamos lucir las manos como deseamos y los limones son ideales para fortalecer tus uñas. Además si tienes las uñas amarillas por el uso de esmaltes de uñas oscuros o por las tareas del día a día, también te ayudará a blanquearlas naturalmente.

Cómo utilizarlo

  • Deja tus uñas remojando en una mezcla de medio limón y un poco de agua tibia.
  • También puedes frotar limón en rodajas sobre tus uñas a diario.
  • Para blanquearlas puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio y dejar las uñas en esa mezcla durante 5 minutos.
  • Para endurecer las uñas puedes hacer una mezcla de cárcaras de huevo (que previamente debes hacer polvo en la licuadora), con limón y masajear tus uñas con esta mezcla. Deja actuar por algunos minutos y retira con abuntante agua.

Lee nuestro artículo: Cómo atenuar las estrías con limón ¡Toma nota!

Sobre este post