Conoce todo acerca del maquillaje mineral

maquillaje mineralLa industria cosmética siempre ha estado en la búsqueda de productos que ayuden no solo a las mujeres a verse más bellas, sino además que cuiden y respeten todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles y que además de ser hipoalergénicos sean fáciles de retirar, libres de fragancias y que no provoquen irritaciones. Pues lo consiguieron y por esto ha llegado el nuevo maquillaje mineral que está causando furor en todo el mundo.

1. Que es el maquillaje mineral
Es una nueva gama de cosméticos elaborados a partir de minerales y pigmentos y que, a diferencia del maquillaje tradicional, no contiene químicos, fragancias u otras sustancias como el talco y el almidón que usualmente se usan para dar consistencia y textura a los cosméticos. Algunos de los minerales más comunes de este tipo de maquillajes son la biotita, el óxido de zinc y el dióxido de titanio, todos ellos, poderosos antioxidantes, además de estas ventajas, el maquillaje mineral, permite también que la piel se oxigene y no tapona los poros, evitando así la aparición de los brotes de acné.

La presentación más habitual, es en polvos sueltos que proporcionan un brillo muy natural a la piel y tienen una cobertura media, a diferencia de los fondos de maquillaje en crema que suelen ser más densos. Al poseer una textura ligera, son ideales también para las personas que tienen la piel grasa o mixta ya que evita los brillos provocados por la sudoración excesiva los calurosos días de verano o por culpa de las calefacciones. Actualmente, existen también presentaciones en forma de polvos compactos que resultan más fáciles de aplicar y son un poco más cubrientes.

2. Como lo mencioné antes, el maquillaje mineral respeta todos los tipos de piel, así que ten en cuenta cual es el tuyo:

Piel seca y madura
Muchas mujeres que han utilizado este tipo de maquillaje, suelen quejarse debido a que se suele acumular en las arrugas y da una apariencia acartonada al rostro. Sin embargo esto depende de los cuidados que le damos a nuestra piel, para que este tipo de maquillaje te favorezca, debes limpiar, tonificar e hidratar muy bien tu piel en la noche y en la mañana antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, debes utilizar una crema o loción especial para el contorno de ojos y además debes hidratar desde adentro tomando mucho agua diariamente. Cuando es el momento de aplicar el maquillaje mineral debes hacerlo de a poco para no exceder la cantidad.

Loading...

Piel grasa
El maquillaje es una muy buena opción para este tipo de pieles ya que es muy saludable porque no tapona los poros y así evitas la aparición de acné y puntos negros. Su textura ligera y mate atenúa además los brillos producidos por grasa ofreciendo un resultado muy natural.

A la hora de elegir un maquillaje mineral para la piel grasa, observa que entre sus ingredientes contenga óxido de zinc que tiene propiedades antiinflamatorias y serecite que reduce los poros abiertos. Evita, en cambio, aquellos cosméticos que tienen alcohol, talco o bismuto ya que taponan los poros.

Piel sensible

Como lo mencioné antes, este maquillaje al no contener químicos, ni pigmentos artificiales, es ideal para este tipo de pieles. El óxido de titanio presente en la mayoría de estos productos, es un fotoprotector natural que ayuda a luchar contra el fotoenvejecimiento celular aunque, si tienes la piel clara y se quema con facilidad, tendrás que usar de todos modos una crema base con protección solar.

3. Desventaja del maquillaje mineral… la única desventaja que tiene este maquillaje es su precio, ya que los productos son muy costosos, sin embargo es mucho más duradero que el maquillaje convencional, debido a que se contamina menos y no habrá proliferación de bacterias.

4. Cómo aplicar el maquillaje mineral

El maquillaje mineral puede llevar algo más de tiempo en aprender a usarse que las bases tradicionales, pero una vez que domines la técnica, te encantará usarlos.

Al tratarse normalmente de un producto en polvo, es fácil excederse en la cantidad que aplicamos. Para evitar que esto ocurra, trabajaremos con varias capas hasta conseguir la cobertura deseada, sin aplicar demasiado cosmético de una sola vez. Pondremos un poquito de maquillaje en la tapa del frasco y lo repartiremos con una brocha gorda de cerdas cortas con movimientos circulares y sin presionar sobre el rostro.

5. Marcas más conocidas en Colombia

Avon: Tiene una gama de maquillaje Smooth Minerals elaborada con ingredientes 100% naturales y cuenta con una amplia gama de bases de maquillaje, sombras de ojos, pintalabios y delineadores.

L’Oréal: Tiene una gama de cosméticos Minerals contiene un 95% de minerales en su composición.

Max Factor: Su línea Natural Minerals incluye tanto bases de maquillaje en polvo como polvos bronceadores.

Maybelline: Tiene también su gama de productos minerales llamada Mineral Power que incluye base de maquillaje, polvos sueltos, rubor, correctores y polvos bronceadores.

Loading...

Sobre este post