Conoce las consecuencias de dormir con maquillaje

¿Crees que dormir con maquillaje no es nocivo para la salud y la belleza? Atrévete a conocer las consecuencias en nuestro artículo.

Si no le ofrecemos el cuidado necesario a nuestro rostro, podría con el paso del tiempo pasarnos factura, la resequedad, las líneas de expresión, la falta de humectación y muchas cosas más se podrían apoderar de nuestro rostro cuando menos pensemos.

Ya lo hemos dicho antes, nuestra mejor carta de presentación al mundo es nuestro rostro, y la imagen de un rostro iluminado, lleno de vida y rejuvenecido deja muchísimas cosas buenas que desear a las personas que nos encontramos día a día.

Uno de los factores más peligrosos, no sólo para nuestra estética sino para nuestra salud, es irnos a la cama a dormir sin habernos quitado el maquillaje de nuestro rostro.

Conoce las consecuencias de dormir con maquillajeLas siguientes son las peores consecuencias que podemos obtener por irnos a la cama sin desmaquillarnos, aplicando un argumento sin fundamentos como ‘estoy muy agotada’ o ‘no me queda tiempo para desmaquillarme’.

Los poros no pueden respirar

El momento de dormir es el tiempo que toma el cuerpo para entrar en un estado de relajación profunda, los músculos se ‘adormecen’ y la piel respira de una manera más lenta pero más profunda.

En sí, lo que realiza la piel es un estado de rehidratación nocturna, reponiéndose del trajín del día, sin embargo, al estar cubierta de maquillaje este proceso se ve interrumpido.

El maquillaje se encarga de tapar los poros, desencadenando así la producción de espillinas, impuresas y puntos negros; en conclusión, la primera consecuencia de dormir con maquillaje es obtener acné.

Pérdida de las pestañas

Soñar con usas pestañas fuertes, largas y definidas puede terminar siendo una utopía si nuestra costumbre es ir a la cama sin retirar el maquillaje de nuestro rostro.

Posiblemente el rímel o la pestañina son las alternativas perfectas para que nuestras pestañas luzcan y den la mejor imagen ante las demás personas, pese a eso, si dejamos el rímel o cualquier otro tipo de maquillaje aplicado mientras dormimos, nuestras pestañas se van a debilitar y en el peor de los casos puede terminar por acabarlas.

Una piel muerta y reseca

Así no lo crean, el maquillaje durante la noche es mucho más perjudicial de lo que parece; la capa que se crea alrededor de la piel durante toda la noche hace que ésta sea más reacia a tratamientos estéticos para nutrir la piel.

La principal consecuencia de dormir con el maquillaje aplicado es la piel totalmente reseca y escamosa; gracias a nuestra pereza, las vitaminas y los nutrientes que suelen aparecer en las fases nocturnas no aparecerán, dejando la piel totalmente muerta.

Proliferan las bacterias

Tengamos o no el rostro maquillado, el aseo siempre será relevante, tanto así, que debe ser una de las primeras cosas que debemos hacer antes de irnos a dormir.

Lavar nuestro rostro debe ser un ritual, más aún si lo tenemos ‘oculto’ bajo algunas capas de maquillaje; aunque en la noche las vitaminas y los nutrientes actúan sobre la piel, las bacterias también pueden aparecer.

Si nos vamos a la cama con maquillaje significa que no lavamos nuestro rostro, lo que da pie a la proliferación de bacterias.

Envejecimiento prematuro

Domir más de un mes con maquillaje hace que envejezcamos hasta 10 años, además de causar manchas en la piel, resequedad y arrugas prematuras. Por esta razón por muy cansada, ocupada o estresada que te encuentres todas las noches, es muy importante que retires tu maquillaje sin falta, si lo que deseas es tener un rostro más sano y joven.

Sobre este post