Conoce de que se trata la Operación bikini y como lograrlo

Muchas mujeres deseamos bajar de peso y lograr un cuerpo armonioso para lucir en estas vacaciones, en un artículo pasado hablé de cómo bajar de peso antes de las vacaciones, el día de hoy este artículo está dedicado a la conocida “Operación bikini” que se trata además de bajar de peso, mantenerlo y poder lucir ese hermoso vestido de baño que anda guardado porque no nos atrevemos a lucirlo.

Los siguientes tips, aunque no te aseguran un cuerpo de portada de revista, si te servirán para sentirte más linda y segura de ti y tu cuerpo. No es una solución milagrosa, pero estarás en un buen camino, cambiando tus hábitos de vida que se pueden convertir en hábitos para toda la vida, sin afectar tu salud.

Qué es la operación bikini y cómo conseguirlo

1. Se consciente
Antes de comenzar cualquier dieta o cambio en tu alimentación para bajar de peso, debes plantearte metas reales que puedas cumplir tanto a corto como largo plazo. Sabemos que no vas a conseguir un cuerpo perfecto solo con pensarlo, debes ser muy disciplinada y constante para lograrlo.

Puede que no consigas lo que deseas en unos cuantos meses pero si podrás mejorar tu aspecto y verte lo mejor posible dentro de tu constitución. Recuerda que la vida real no es una pasarela y los cuerpos perfectos no abundan. Incluso las actrices más famosas de Hollywood sufren de celulitis y flacidez. Al final del todo, lo importante es mejorar pero siendo siempre nosotras mismas, sin querer ocupar el papel o el físico de alguien a quien nunca nos pareceremos.

Conoce de que se trata la Operación bikini y como lograrlo
© MilsiArt – Fotolia.com

Si te planteas metas irreales, puede que al final termines dejando de lado cualquier cosa que comiences, porque sientes que no has tenido ningún avance, cosa que no es cierta porque a medida que mejoras tus hábitos notarás que cambia tanto tu físico como autoestima.

2. Dieta equilibrada
Aunque en televisión, revistas, etc., cada día salen productos que prometen bajar de peso en tiempo record, aún no hay una fórmula milagrosa que haga este tipo de cosas. Además de estar en riesgo de afectar tu salud, también aumentarás de peso rápidamente porque ninguno de estos milagrosos productos promete mantener el peso a lo largo del tiempo. La consecuencia de las dietas rápidas y restrictivas es una flacidez generalizada y una pérdida de tonicidad en todo tu cuerpo.

Por esta razón debes comenzar a realizar una dieta equilibrada pero no restrictiva, una buena alimentación con frutas, verduras, proteínas, pocas harinas, grasas y sal, te ayudará a bajar de peso, además recuerda que debes beber mucho agua durante el día para eliminar las toxinas de tu organismo y mantener tu cuerpo hidratado.

Loading...

3. Ejercicio
En un plan de adelgazamiento la actividad física es importante para quemar las grasas y además darle energía al cuerpo. El tipo de ejercicio más adecuado para adelgazar es el ejercicio aeróbico de poca intensidad pero a un ritmo constante. Actividades como pasear, correr, pedalear, nadar, patinar, subir escaleras, etc. son ejemplos de ejercicios aeróbicos. Si notas flacidez además del sobrepeso, tal vez sea recomendable que una vez que bajes algo de peso realices ejercicios de intensidad para tonificar aquellas zonas afectadas.

4. Cuidado de la piel
Este es un punto fundamental para lucir una piel hermosa, puedes comenzar tu ducha diaria alternando chorros de agua caliente y chorros de agua fría para reactivar la circulación sanguínea y tonificar tu piel. Usa un guante de crin para exfoliar tu piel y eliminar las células muertas, masajea con movimientos circulares y ascendentes aquellas zonas que notas más afectadas por la celulitis y usa un gel de ducha con aloe vera o con agentes hidratantes.

Luego de hacer esto seca muy bien tu piel y aplícate una crema hidratante en todo tu cuerpo, verás que tu piel queda mucho más suave. En glúteos, pecho, brazos y abdomen, áreas especialmente propensas a padecer flacidez, aplica una crema reafirmante.

En vacaciones es importante usar siempre protector solar si quieres broncearte. No solamente por el riesgo a sufrir quemaduras solares y ampollas, sino también porque los rayos ultravioleta son un factor que acelera el envejecimiento de la piel y afecta a las capas profundas de la epidermis donde se encuentra la elastina, por lo que exposiciones prolongadas podrían derivar en una falta de firmeza y envejecimiento prematuro.

5. Depilación
Aunque es un punto casi obligado para todas las mujeres, la depilación es muy importante para lucir una piel perfecta, es muy importante que antes de depilarte realices una buena exfoliación para que no quede ningún pelito enquistado bajo la piel y podamos eliminarlos todos.

Si sufres de granitos, ampollas o quemaduras en la piel, mejor no te depiles y espera a que cicatricen correctamente ya que podrías infectar la zona o agravar el problema. Después de la depilación, debes hidratar tu piel usando tu hidratante habitual.

6. Piernas hinchadas
Muchas mujeres que van a tierra caliente sufren de este problema, por la hinchazón de las piernas se sienten cansadas y pesadas sobretodo en esa parte y muchas sufren de dolor debido a la hinchazón. Por esta razón debemos eliminar los factores que provocan esta molestia, lo primero que debes hacer es practicar alguna actividad física de poca intensidad que te exija mover las piernas como bicicleta, natación, etc., el buen tiempo te permitirá disfrutar de ello. Cuida tu dieta y reduce la ingesta de sal ya que la retención de líquidos puede provocar pesadez e hinchazón en las extremidades. Bebe al menos 2 litros de agua al día con el fin de eliminar las toxinas que se acumulan en tus arterias.

Evita utilizar ropa muy ajustada y también es bueno que realices masajes con geles fríos o con hierbas naturales como el hamamelis.

Loading...

Sobre este post