Compatibilidad de Virgo con los otros signos del zodiaco

Las personas del signo Virgo, suelen ser muy perfeccionistas, inteligentes y trabajadoras, gustan de la limpieza y son muy sencillas. Sin embargo en el ámbito amoroso son bastante tímidas, críticas y exigentes, por lo que no será muy fácil conquistarlas, pero, cuando se encuentran enamoradas, son muy románticas, pasionales y sensibles.

Si te gusta alguien del signo Virgo o tienes una relación con alguien de ese signo y deseas saber si son compatibles, continúa leyendo el artículo. También puedes ver nuestro artículo Cómo conquistar a un hombre Virgo, en donde puedes encontrar los aspectos más significativos del signo y tips para conquistarlos.

Compatibilidad de Virgo

Compatibilidad de Virgo con los otros signos del zodiacoVirgo – Aries
Estos dos signos solo podrán ser buenos amigos, ya que a las personas de Virgo no les gustan que los celen y los Arianos son demasiado posesivos y celosos. Además los Virgo suelen ser muy cautelosos en todos los ámbitos de su vida, no toman decisiones a la ligera y prefieren tener planes sin dejar las cosas en el azar, mientras que los Arianos son impulsivos, les gusta experimentar pensando solo en el hoy y este puede ser un choque si se desea tener una relación de pareja.

A los Virgo, la simplicidad y el ego de Aries, les puede parecer bastante superficial, mientras que Aries puede cuestionar la tendencia de Virgo a hacer las cosas más difíciles de lo que son. Hay bastante diferencia de estilo entre ambos, pero los dos tienen cosas que ofrecerse mutuamente si son lo bastante abiertos y tienen suficiente interés como para superar las barreras. Virgo puede enseñarle mucho a Aries sobre el valor del orden y la planificación; y puede aprender de Aries, un excelente motivador, cómo avanzar más sin miedos.

Virgo –  Tauro
Estos dos signos pueden llegar a tener una amistad con derechos, ya que se atraen mutuamente, pero no tanto como para tener una relación seria. Aunque en muchos casos las relaciones de pareja pueden durar muchos años, debido a la armonía y la estabilidad que se pueden ofrecer el uno al otro, además de ser dos signos fieles y selectivos a la hora de elegir a una persona para compartir su vida, tanto en el ámbito amoroso como en el de la amistad.

Virgo y Tauro se atraen mutuamente de forma natural, por lo que se trata de una combinación muy buena y con todas las probabilidades de éxito, salvo por algunas pequeñas diferencias, como lo mencioné anteriormente. Virgo es más perfeccionista que Tauro y también es más absorbente, por lo que se puede sentir herido cuando Tauro quiera tiempo para estar solo o momentos de silencio. Por su parte, Tauro puede encontrar bastante agotador el deseo de Virgo de analizarlo todo hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, intereses comunes en campos como el arte, la moda, la música o la cocina sirven para compensar las diferencias intelectuales.

Virgo –  Géminis
La compatibilidad de Géminis con Virgo es bastante alta, sobre todo si los dos se esfuerzan en comprender y escuchar a su pareja. Sin embargo suelen tener muchos problemas, porque Géminis suele ser mentiroso por naturaleza, mientras que Virgo es fiel y sincero durante toda la vida, por lo que deben trabajar en pareja, utilizando la buena comunicación que tienen, para recuperar la confianza y así lograr la estabilidad emocional que buscan.

Virgo es capaz de satisfacer las necesidades domésticas y familiares de los Géminis ofreciéndoles un hogar estable cuando necesitan refugiarse o descansar de su actividad frenética; se sentirán seguros y lo agradecerán, mientras que Géminis ayudará a su pareja Virgo a tomarse la vida menos en serio, a reír y relajarse más. Estos dos signos tendrán una capacidad de comunicación alta, sobre todo a nivel intelectual, por lo que entre ellos la monotonía a la hora de hablar jamás llegará.

Virgo –  Cáncer
Estos dos signos se puede decir que vivirán un amor a primera vista, ya que la compatibilidad que tienen es demasiado alta, porque sienten atracción mutua desde el pimer momento. Pueden tener una gran amistad o una relación amorosa sin problemas, debido al entendimiento mutuo, sin embargo en ocasiones Virgo tendrá problemas para entender los frecuentes cambios de humor de Cáncer, pero debido a que Virgo es receptivo y capaz de analizar las cosas, logrará con el tiempo hacerse más responsable de las necesidades de Cáncer quien, a su vez, aprenderá a ser más razonable en sus exigencias.

Los Virgo tienden a ser muy perfeccionistas, y a criticar y juzgar, lo que puede causar algún conflicto con Cáncer, que prefiere disfrutar de una vida tranquila y suele ser muy susceptible a las críticas de su pareja. Recordemos que tanto Virgo como Cáncer son signos muy sociables, y muchas de estas relaciones pueden nacen de algún tipo de entorno social o por medio de amigos comunes. Es frecuente que Virgo y Cáncer sean amigos antes de convertirse en pareja, porque ambos signos saben estar ahí en los buenos y malos momentos.

Virgo – Leo
Al comienzo se puede llegar a pensar que por la alta atracción que se tienen estos dos signos, las relaciones serán buenas, sin embargo es solo cuestión de química, ya que aunque el signo Leo se sienta muy atraído por Virgo, la falta de emoción por parte de Virgo, Leo no la puede soportar y ambos signos tendrán que trabajar bastante para que la relación sea duradera. La combinación Virgo – Leo resulta ser complicada, ya que las principales fuerzas de Virgo son el poder de la mente y frente al ego de Leo, chocan y para que funcione, si se quiere, ambos signos deben hacer un esfuerzo.

La tendencia de Virgo a ser bastante crítico y no ir con la pedantería, puede hacer que Leo reaccione muy mal ante las críticas. Leo casi nunca cree estar equivocado, por lo que Virgo deberá encontrar un modo diplomático de hacerle ver sus errores o dificultades que encuentre con respecto a su pareja. Además se generarán conflictos ya que a Leo le gusta la diversión, la cordialidad y la espontaneidad, algo que a Virgo le puede resultar difícil dar, al menos en las dosis requeridas, por ser tan introvertido.

Virgo – Virgo
Aunque tienen probabilidades muy altas de tener una excelente relación, ambos viven con el miedo latente a enamorarse, por lo que será complicado, que alguno de los dos intente relacionarse amorosamente, por lo que su relación dependerá en la mayor parte de la capacidad de ambos en reconocer sus propios defectos reflejados en el otro, al igual que sus virtudes. Desde su comienzo, esta unión será un reto para ambas partes y no funcionará a menos que ambos se den cuenta de que la perfección no es posible y empiecen a hacerse concesiones mutuamente.

Los Virgo que sean capaces de hacer concesiones y ser más tolerantes y exigir menos constituirán una fuerza potente, además, los Virgos son buenos animándose y ayudándose entre sí, y sienten auténtico placer con el éxito de su pareja, lo que será un alivio para los Virgo que previamente hayan mantenido relaciones con otros signos más competitivos o malhumorados. Esta relación no es nada egoísta y los celos tampoco supondrán problemas, ya que no suele ser un signo posesivo, ni celoso (obviamente hay excepciones). Ambos son corteses, inteligentes y con un gran sentido del humor, y si esta pareja se ama por encima de todo, vivirán en una plena armonía, compatibilidad y gran ternura.

Loading...

Virgo – Libra
La compatibilidad de Libra con Virgo no es muy alta y para que funcione la relación ambos signos tendrán que doblegarse. No obstante, cuando funciona puede formarse una pareja muy equilibrada y muy especial, sobre todo cuando ambos logran convertir sus diferencias en un activo complementario para su pareja. El problema surge porque mientras Virgo tiende a ser crítico, Libra no suele juzgar a las personas y no tiene problema en aceptar distintos puntos de vista, todo al contrario a Virgo, que es mucho más exigente.

Además Virgo no es muy sociable y prefiere pequeñas reuniones mientras que Libra es mucho más extrovertido. Por lo que si Virgo logra aceptar esta faceta de Libra, en vez de verla como una amenaza, sus grandes capacidades de comunicación lograrán que Virgo se encuentre más cómodo en los acontecimientos sociales. Los libra no suelen ser personas susceptibles, porque tienen un buen sentido de la justicia y son capaces de ver los dos lados de una disputa. Esto es una ventaja para la pareja, ya que los virgo tienden a ser muy críticos, lo que puede llegar a desanimar u ofender a signos más susceptibles. Sin embargo la capacidad de Libra para encajar las críticas de su pareja e intentar poner en práctica sus sugerencias hará que, con el tiempo, Virgo sea menos exigente y más comprensivo y favorecerá en general una buena sintonía entre los dos.

Virgo – Escorpio
La compatibilidad de Escorpio con Virgo es bastante alta, ya que esta relación suela ser fructífera en muchos sentidos. Ambos signos conectan muy bien, porque Virgo es el signo de amistad y realización para Escorpio, mientras que Escorpio representa el signo de comunicación para Virgo.  Tanto Escorpio como Virgo tienen un enfoque práctico ante la vida. No obsatnte los Escorpio son mucho más aventureros que el más prudente virgo. Escorpio tendrá que asumir las reticencias de su pareja virgo aunque no las comparta.

Los Escorpio suelen tener mucha fuerza de carácter y voluntad y no evitan las confrontaciones. Los virgo son igual de decididos, pero son más cerebrales y prudentes y, a largo plazo, pueden sentir que su pareja Escorpio es una persona insensible que no respeta los deseos o necesidades emocionales de su pareja. Ambos signos tendrán que controlar su tendencia a exigir demasiado para que la relación funcione.

Mientras tanto, es posible que, a veces, la necesidad por parte de los Virgo de analizar cada asunto, por muy menor que sea, de forma pausada y sosegada, saque de quicio a su pareja Escorpio, que es mucho menos racional. Es imprescindible comprender los motivos de cada uno para resolver esta importante diferencia.

Virgo – Sagitario
La compatibilidad de Sagitario con Virgo no es muy alta dadas las grandes diferencias que existen entre estos dos signos. Mientras que Virgo presta atención a los pequeños detalles, Sagitario tiende a centrarse en la visión global de las cosas. Los virgos son organizados, metódicos y cautelosos mientras que los sagitarios tienden a ser impetuosos, rápidos y, a veces, irresponsables. A Sagitario le podrá llegar a molestar las críticas constantes de su pareja, mientras que a Virgo le podrá irritar el comportamiento de Sagitario que, a veces, le parecerá descuidado. Por esto es importante que ambos signos aprendan a ser tolerantes y asumir sus diferencias.

Para que esta relación funcione a largo plazo, Virgo necesitará dejar a un lado criticar cada detalle y visualizar el resultado en lugar del proceso; mientras que Sagitario debería pensar un poco más en el proceso y menos en el resultado. Aunque esto pueda resultar difícil para ambos, merece la pena, dado que la influencia combinada de ambos signos puede implicar una gran estimulación intelectual.

Virgo – Capricornio
La compatibilidad de Capricornio con Virgo es muy alta gracias a una combinación de elementos similares que da una buena base para surelación. Virgo tendrá una compenetración inmediata con Capricornio. Por algún motivo, Capricornio parece menos serio para Virgo que para otros signos del zodiaco. Ambos signos son sensatos y prácticos, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, los Virgo suelen estar más interesados en ofrecer un servicio práctico y claro que los Capricornio a quienes les interesa más el éxito.A Ambos signos son realistas, leales y poseen la madurez necesaria para encontrar soluciones reales para problemas difíciles.

Los Virgo ayudan a los Capricornio a sentirse renovados y jóvenes y se las arreglan para sacar la cara más traviesa y divertida de este signo, que por lo general se muestra bastante serio y ambicioso. Capricornio también saca lo mejor de Virgo, que suele ser menos crítico con su pareja Capricornio que con sus parejas de otros signos. Esto puede hacer que el Capricornio gane confianza y prospere cerca de una pareja Virgo. Ambos signos necesitan seguridad y comodidad a largo plazo y son capaces de entregarse mutuamente.

Virgo – Acuario
La compatibilidad de Acuario con Virgo es una de las más bajas del zodiaco y tendrá que haber mucho amor para que esta relación tenga posibilidades a largo plazo, aunque nada es imposible, y todo con esfuerzo se consigue. Las compatibilidades entre Virgo y Acuario no serán muy obvias a primera vista. Acuario y Virgo no se suelen atraer mutuamente por naturaleza y es más probable que se conozcan por una situación de trabajo o un proyecto de estudios.

Sin embargo, Virgo y Acuario sí tienen algunas cosas en común: Los Virgo se suelen sentirse atraídos por la actitud humanitaria y relacionada con lo social de Acuario, aunque se pueden desanimar por cierta falta de planificación y deseo de improvisación. Los Acuario se preocupan más por contribuir a la comunidad y al mundo como un todo, en todo lo que puedan. La nobleza de estas ideas atrae a Virgo y es una excelente base para una amistad, incluso si el romance no funciona.

Si Virgo se muestra demasiado crítico con los métodos de Acuario, podría acabar por ganarse la antipatía de su pareja. Acuarios tienden a seguir adelante intentándolo hasta que ya es demasiado tarde, y para cuando Virgo se de cuenta de que su excesivo criticismo ha alejado a su pareja, puede que sea imposible salvar la relación. No obstante, si ambos signos consiguen poner sus habilidades, claramente diferenciadas, a trabajar por una buena causa, juntos podrían lograr algo realmente especial.

Virgo – Piscis
La compatibilidad de Piscis con Virgo es muy buena, a pesar de una contradicción entre los dos signos. Los Piscis son soñadores, constantemente están imaginando nuevas posibilidades de vida y confían en su intuición. Su modo de vida suele ser difícil de entender intelectualmente para los Virgo, ya que éstos utilizan la razón y los hechos precisos para tomar decisiones. Esto se puede considerar como una ventaja y práctico Virgo podrá ayudarle a Piscis a transformar sus ideas y sueños en realidad. Además, como ninguno de los dos signos son ni excesivamente ambiciosos ni envidiosos, pues considerarán los éxitos del otro como éxito de los dos.

Virgo tiende a entender, categorizar y resolver cada uno de los problemas de forma meticulosa, mientras que Piscis es feliz esperando, y dejando que las fuerzas emocionales le revelen la respuesta. Virgo puede interpretar este enfoque como pereza y atacar a Piscis lo que podría dañar irreparablemente la relación. En este sentido es muy importante que Virgo aprenda a contenerse y no critique de forma excesiva a su pareja. El hecho que Piscis no devuelva los golpes no significa que no le hayan hecho daño. Los signos de agua no ajustan cuentas enseguida; reflexionan y esperan el momento adecuado para actuar. Cualquier crítica mordaz marcará a Piscis; y a largo plazo lo espantará, por lo que los Virgo deberán autocontrolarse.

Fuente: Euroresidentes

Loading...