Compatibilidad de Piscis con los otros signos del zodiaco

Los regidos bajo el signo de piscis tienen una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Compatibilidad de Piscis

compatibilidad de piscis con los otros signos del zodiaco Piscis – Aries
Es una combinación difícil con bastantes retos porque a pesar de una fuerte atracción inicial, existen diferencias importantes entre estos dos signos que tendrán que ser superadas para que una relación de pareja funcione a largo plazo. Si logran formar una pareja estable, es probable que sea una relación fuera de lo común.

Por otra parte, como Piscis representa la zona escondida y secreta de Aries, existe mucha posibilidad de una re relación de amantes secretos o un amor prohibido entre los dos signos. Aries intentará cambiar algunos rasgos de piscis que no son muy compatibles con los Aries, pero lo tendrá que hacer con mucho tacto. Aries es un signo muy optimista, mientras piscis tiende a ser mucho más pesimista y cauteloso. Mientras que Aries tiende a juzgar a los demás y ponerles en su sitio, un Piscis es mucho más tolerante con respecto a los defectos de los demás. También es más sensible, y la fuerza y falta de tacto de los Aries le puede hacer daño.

La cautela de Piscis podrá exasperar a su pareja Aries, quien no duda antes de tomar pasos y se atreve a lo que sea con tal de seguir adelante, progresar y experimentar situaciones nuevas. Mientras Piscis medita, Aries actua. Piscis considera este tipo de enfoque ante la vida algo superficial, incluso irresponsable. Así que para que esta relación funcione, es imprescindible aceptar a su pareja tal como es y no intentar cambiarla. Si esto se logra, Piscis será capaz de enriquecer la vida de su pareja Aries desde el punto de vista espiritual y de generosidad.

Piscis – Tauro
La compatibilidad entre Piscis y Tauro es muy buena aunque sobre todo desde el punto de vista de compañerismo y actividad social. Si una pareja tauro-piscis decide separarse, lo más seguro es que logren conservar una excelente amistad que puede incluso llegar a incomodar a futuras parejas. Tanto Tauro como Piscis tienen una actitud comprensiva, personalidad despreocupada y disposición amigable. A ambos les encanta mantener la armonía en sus relaciones. Piscis mostrará ternura, benevolencia y apoyo; y esto atraerá enormemente a Tauro. Por otro lado, Piscis se sentirá atraído por la estabilidad, la fuerza y la fiabilidad de Tauro, y disfrutará teniendo una pareja en la que puede confiar.

Tauro se sentirá atraído por la energía de Piscis y podría aprender importantes lecciones de vida kármica acerca de creer en cosas que no se pueden ver. Piscis aprenderá también nuevas cosas de Tauro, como el valor de equilibrar su vida espiritual con el sentido práctico de su existencia diaria. A ambos signos les puede resultar difícil al principio, pero si persisten, ambos se enriquecerán con estas lecciones.

No obstante, hay algunas diferencias importantes que pueden causar dificultades en la relación. Tauro cree en llevar una vida sencilla, con pocos intereses, un enfoque simple y un sentido práctico, mientras que Piscis, en cambio, vive en un mundo imaginario y sus gustos y aversiones son muy imprecisos. A diferencia de Tauro, no tiene unas preferencias claras. Piscis es menos equilibrado y tiende a ser emocional e instintivo. Piscis intenta profundizar en las cosas (llegar al corazón del misterio de la vida y la naturaleza), mientras que Tauro, por lo general, está contento con la rutina de su existencia.

Piscis – Géminis
La compatibilidad entre Piscis y Géminis no es una de las más altas de estos signos, y ambos tendrán que esforzarse para hacer que la relación funcione. Piscis y Géminis tienen algunas cosas en común. Ambos están abiertos a nuevas ideas, son flexibles, transigentes y dispuestos a cambiar de postura si se equivocan. A diferencia de otros signos más dominantes, ni Géminis ni Piscis imponen su forma de ver las cosas sobre la de su pareja u otras personas. Tienden a saber escuchar a los demás.

En cuanto a las diferencias, también hay algunas básicas y potencialmente, importantes. Géminis es mucho más racional que Piscis que tiende a vivir en un mundo de sueños donde todo es perfecto y todos son buenos. Piscis es mucho más sensible que Géminis y ambos tienen opiniones bastante distintas en cuanto al significado de la vida se refiere. Piscis vive la vida de forma mucho más intuitiva e instintiva que Géminis y toman decisiones basadas en su intuición mientras que Géminis necesita basar sus decisiones en cosas más tangibles.

Ambos son signos sociales, aunque Piscis es mucho más sútil en sus relaciones sociales que Géminis. También es menos superficial y necesitará comprobar que a pesar de parecer a veces frívolo, su pareja Géminis en realidad comprende los aspectos más profundos de la vida. Si Géminis logra ser sensible hacia el lado más receptivo de Piscis entonces esta combinación podrá funcionar. De la otra forma cada uno se distanciará de su pareja, incluso sin darse cuenta, hasta que sea demasiado tarde.

Piscis – Cáncer
Piscis y Cáncer tienen mucho en común, especialmente en cuanto a compatibilidad emocional. Ambos signos se entienden instintivamente entre sí y sienten las necesidades del otro, y ambos son cariñosos y dan apoyo a su pareja. Existe un fuerte lazo entre Cáncer y Piscis, que por ser el signo más psíquico y espiritual, anima a Cáncer a poner en marcha sus ideas más filosóficas y espirituales; Cáncer, a su vez, ayudará a Piscis a centrarse en cosas más concretas, como la familia.

Uno de los peligros de tanta similitud es que ambos pueden cambiar de opinión y de dirección sin gran motivo. Para que una relación prospere y se haga más fuerte, ambos signos deberán esforzarse por evitar el sentimentalismo excesivo y dar a su vida una dirección conjunta.

Muchos Piscis parecen vivir en su propio mundo y tienen tendencia a ser soñadores y a tomar decisiones poco prácticas en la vida. En este sentido, Cáncer tiene dos opciones: exasperarse hasta el punto de abandonar la relación o intentar con cuidado que su pareja vuelva a poner los pies en el suelo para poder llevar una vida productiva y útil. Mientras que Cáncer es un signo de humor muy variable y, en ocasiones, puede guardar rencor. Piscis también puede tener algunos cambios de humor, pero son mejores perdonando y consiguen olvidar ligeras afrentas y malentendidos con mucha más facilidad, lo cual es positivo para la relación.

Piscis – Leo
Leo se sentirá atraído por el sexy, pero vulnerable, Piscis. Piscis también se siente atraído por el León, al percibir que Leo tiene un corazón cálido y una fuerza interior que puede estar ahí para él cuando los terrores de la noche acechen. Dado que Leo es un Signo de Fuego y Piscis es un Signo de Agua, el entorno sexual puede llegar a ser también muy erótico. Leo, sin duda, disfrutará de la atención, y Piscis se sentirá especial por haber sido elegido por el Rey.

Dado que Leo solo es feliz estando en el centro del candelero, un toque de admiración (concretamente, el hecho de que Piscis centre toda su atención en Leo), les llevará a un intercambio de energías mutuamente satisfactorio, al menos por un tiempo. Piscis es muy ingenioso y complaciente en la cama, lo cual resulta apasionante al principio, pero un comportamiento muy exótico podría llegar a ser un poco desagradable para Leo si se lleva demasiado lejos. Leo es verdaderamente extravagante y le encanta dominar. Su rugido estremecerá a Piscis, pero cuándo éste adopte una pose sumisa, la inclinación de Leo podría ser pronto la de gruñir y atacar a la yugular.

Piscis es idealista, incluso místico, y ambos causan intriga en el otro por la fascinación de la diferencia. No obstante, Leo deberá tener cuidado de no abrumar a esta extraña y cautelosa criatura, dado que la activa naturaleza extrovertida de Leo no encaja demasiado bien con la introspección del soñador Piscis. Piscis también puede ser bastante engañoso, incluso deshonesto en ocasiones, lo que no encaja particularmente bien con el carácter orgulloso y positivo de Leo.

Leo podría cansarse de la constante necesidad de demostración y reafirmación de amor de Piscis. Después de todo, ¿quién es la figura central de la relación? No es una unión fácil. Necesitarán comprometerse más de lo que están acostumbrados. Lo ideal sería encontrar alguna causa común en la que enfocar sus energías, ya que la relación por sí sola podría no ser suficiente para Leo, aunque la sensibilidad y aguda comprensión de las relaciones que tiene Piscis vaya bien con el espíritu generoso de Leo.

Piscis – Virgo
La compatibilidad de Piscis con Virgo es muy buena a pesar de una contradicción entre los dos signos. Son dos signos opuestos: algo que paradójicamente en astrología se suele considerar como un indicador positivo de amor y matrimonio. Al mismo tiempo, sus enfoques de la vida son muy diferentes y sus personalidades también. Ambos signos son inconstantes y de humor variable.

Los Piscis son soñadores, constantemente están imaginando nuevas posibilidades de vida y confían en su intuición. Su modo de vida suele ser difícil de entender intelectualmente para los Virgo, ya que éstos utilizan la razón y los hechos precisos para tomar decisiones. Esto se puede considerar como una ventaja y práctico Virgo podrá ayudarle a Piscis a transformar sus ideas y sueños en realidad. Además, como ninguno de los dos signos son ni excesivamente ambiciosos ni envidiosos, pues considerarán los éxitos del otro como éxito de los dos.

Virgo tiende a entender, categorizar y resolver cada uno de los problemas de forma meticulosa, mientras que Piscis es feliz esperando, y dejando que las fuerzas emocionales le revelen la respuesta. Virgo puede interpretar este enfoque como pereza y atacar a Piscis lo que podría dañar irreparablemente la relación. En este sentido es muy importante que Virgo aprenda a contenerse y no critique de forma excesiva a su pareja. El hecho que Piscis no devuelva los golpes no significa que no le hayan hecho daño. Los signos de agua no ajustan cuentas enseguida; reflexionan y esperan el momento adecuado para actuar. Cualquier crítica mordaz marcará a Piscis; y a largo plazo lo espantará, por lo que los Virgo deberán autocontrolarse.

Piscis – Libra
Libra y Piscis son una combinación inusual, pero la atracción entre ambos puede ser intensa. No es de ninguna manera una combinación fácil, pero cuándo funciona, tiene una calidad especial. Los dos tienen un lado oscuro, por lo que se encuentran cómodos en un mundo privado. No obstante, en el mundo exterior, las reglas pueden cambiar. En donde a Libra le gusta debatir, dar vueltas al asunto y reflexionar, Piscis mantiene sus secretos y necesidad de soledad. Piscis no siempre quiere que Libra penetre en las profundidades de su interior. Es un Signo misterioso y emocional, por lo que si a Libra no llega a encantarle el misterio, no tendrán un camino por el que viajar.

Aun así, los Piscis son habladores y divertidos, por lo que ambos tienen un terreno común del que partir. Los talentos de Libra están en la mente, mientras que los sentimientos son el punto fuerte de Piscis. Ambos tendrán mucho de qué hablar si tienen un interés mutuo por las artes o las actividades culturales. Los dos son soñadores e idealistas de formas diferentes.

Una pareja Piscis puede entender los ataques de indecisión de Libra. Ellos también padecen miedos, preocupaciones e indecisión. Piscis siente compasión por el estado del mundo, por lo que podrá identificarse fácilmente con las causas sociales que impulsan a Libra. Libra y Piscis no combinan fácilmente, pero esta unión puede ser algo especial si llegan a entenderse el uno al otro. No obstante, Piscis es conocido por elegir a la pareja equivocada. Si la cosa no cuaja, la atracción entre ambos podría apagarse lentamente.

Piscis – Escorpio
La atracción de Escorpio y Piscis es irresistible, una unión con todas las posibilidades de éxito. Los dos son apasionados y leales, por lo que es fácil que disfruten de un compañerismo natural. Piscis es sensible, por lo que Escorpio deberá tener cuidado con su despiadado aguijón. No obstante, no se debe pensar que el flexible Piscis es frágil o delicado, en comparación con el armazón blindado de Escorpio. Es su adaptabilidad lo que da a Piscis su fuerza y hace que esté impulsado por una fuerte determinación que no está al alcance de otros mortales. Los peces nadan por encima, por debajo o alrededor de cualquier obstáculo.

Escorpio se debería considerar afortunado si un Piscis se compromete con él. Escorpio, a su vez, puede ser un escudo que proteja al sensible Piscis de un mundo que, en ocasiones, es demasiado para él. Los Piscis tienen el don de sacar el lado tierno de Escorpio, un lado que otros raramente ven. Piscis y Escorpio se comunican de forma sutil, leyendo el estado de ánimo del otro y sus pensamientos. Los dos tienen el don de los sueños psíquicos y pueden llegar a saber cosas del pasado o futuro a través de sus sueños. No obstante, conviene asegurarse de no estar únicamente fluyendo, disfrutando de la unión, sin ir en realidad a ninguna parte.

Las naturalezas de ambos son propensas de maneras diferentes. La vida en común podría discurrir por un camino indulgente, a no ser que logren aclararse como individuos y como pareja. Hay que recordar que la terca negativa de Escorpio a cambiar y las tendencias evasivas de los Piscis pueden apartarlos del camino. Tanto Escorpio como Piscis son reservados por naturaleza. Si ambos rechazan afrontar los problemas, estos estarán a la vuelta de la esquina. En cambio, si se enfrentan a ellos, no habrá nada que no puedan resolver juntos.

Piscis – Sagitario
Tanto el imaginativo Piscis como el aventurero Sagitario están regidos por Júpiter, el planeta de los sueños y amplios horizontes. Piscis se ve atraído por la maravillosa energía vital de Sagitario, mientras que a Sagitario le atrae la encantadora espiritualidad de Piscis.

Tanto Sagitario como Piscis son signos Mutables, por lo que ambos se aproximan a la relación como iguales, sin que ninguno de ellos intente controlar o dominar al otro. Piscis tiende a intentar salvar el mundo, especialmente a través de métodos prácticos como el reciclaje, la defensa del oprimido o del medioambiente. Sagitario, en cambio, prefiere ampliar sus horizontes a través de búsquedas culturales, viajes y logros académicos.

Los signos Mutables (Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis) son muy extrovertidos, sociables y coquetos, pero generalmente les gusta tener alguien más fuerte en quien apoyarse en una crisis de confianza, que surgirá de vez en cuando. A Piscis le encantará ayudar a Sagitario en su trabajo y éste, a su vez, puede ayudar al soñador Piscis a hacer realidad sus ideas imprecisas. El modo en que cada uno cubre las carencias del otro es el pilar principal de la relación, pero dado que a ambos les encanta viajar, esto puede añadir una dimensión de interés mutuo a la mezcla muy satisfactoria.

Piscis – Capricornio
El dulce Pez es una combinación excelente para Capricornio, aunque al principio pueda haber dudas. Piscis es un soñador y puede parecer frágil, pero a veces una sutil entereza se puede confundir con debilidad. Las fortalezas combinadas de ambos ayudan a compensar sus debilidades individuales, y juntos forman un equipo sólido y satisfactorio.

Piscis, un signo Mutable, suele estar dispuesto a seguir el liderazgo Cardinal de Capricornio en los asuntos conjuntos. No es que Piscis no pueda encontrar su propio camino en la vida. Piscis prefiere ser un apoyo en lugar de protagonizar el espectáculo. A cambio de la protección del mundo frío y duro que le ofrece Capricornio, Piscis estará encantado de crear un mundo de fantasía e imaginación para que Capricornio se evada. Después de un largo día de trabajo, no hay nada como la magia neptuniana para ayudar a Capricornio a olvidar las preocupaciones del día.

Ambos tienden a esconder sus sentimientos, por lo que es importante mantener las líneas de comunicación abiertas. Para evitar confusión y malentendidos, tendrán que reservar tiempo todos los días para conectar. Cuándo Saturno, Júpiter y Neptuno se combinan, los sueños se pueden hacer realidad, pero sólo a la antigua. El trabajo duro y la dedicación al otro y a los objetivos comunes traerán, finalmente, grandes recompensas.

Esta combinación normalmente funciona bien y solo falla cuándo hay conflictos importantes entre las cartas de ambos. Mientras los dos se comuniquen abiertamente, con claridad y de forma regular, debería ser una relación larga y muy satisfactoria. Es una combinación perfecta.

Piscis – Acuario
La compatibilidad entre Piscis y Acuario no es muy alta, y para que una relación de pareja sea duradera, tendrá que haber una base sólida de amor y comprensión, y mucho interés por parte de ambos signos. Sin embargo la compatibilidad para una relación de amigos es mayor.

Es posible que Acuario sea incapaz de dar el grado de entrega y cuidado que necesita Piscis de una relación. Por otra parte la confianza podría suponer un problema, sobre todo al principio de una relación cuando ambos signos querrán compartir secretos de su pasado con el otro

Tanto Acuario como Piscis tienen una actitud muy positiva y constructiva ante la vida y no suelen juzgar a las personas, y esto les ayudará en su relación. Piscis es un soñador que utiliza la intuición para tomar decisiones, mientras que Acuario tiende a ser mucho más práctico y a través del análisis y la lógica es capaz de prever situaciones y decisiones, incluso de terceras personas.

Los dos signos suelen adelantarse a los tiempos en los que viven, y ambos suelen tener una forma de ser muy distinta a la de los demás signos. Piscis es muy compasivo, y mientras que Acuario es capaz de distanciarse de los problemas y las dificultades de los demás para ser operativo, a Piscis le afectan mucho y se puede encontrar bloqueado. En este sentido ambos signos pueden ser complementarios, pero es muy probable que Piscis termine necesitando más apoyo y que Acuario se sienta asfixiado ante tanta necesidad.

Piscis – Piscis
Piscis, el Signo de los Peces, es un Signo de Agua. Dos peces juntos pueden crear un paraíso privado o un infierno en la tierra, dependiendo de si eligen nadar río abajo o contra corriente. Si bien los dos se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, ambos son propensos a perderse en sueños y fantasías. Si logran comprometerse con unos objetivos prácticos y realistas juntos, tendrán una excelente posibilidad de éxito.

Puesto que los dos son Signos Mutables, la comunicación fluirá casi sin esfuerzo. De hecho, la mayoría de las parejas Piscis hablan de un vínculo telepático entre ambos. Normalmente, les basta una mirada para saber qué es lo que el otro guarda en su corazón y su mente. Si todos los problemas de la vida se pudieran resolver en la cama serían felices.

El único peligro de esta unión es dar por hecho esta conexión… Aunque a uno le pueda parecer que el otro puede leer sus pensamientos, necesitarán aclarar algunas cosas hablando o por escrito. No es una buena idea intentar engañar a un amante Piscis. Seguramente, sabrá la verdad de algún modo y le dolerá que su pareja no haya sido honesta. Finalmente, los dos son de las personas más compasivas y comprensivas del Zodiaco, y esta dulzura de espíritu se debe extender mutuamente también.

La conexión de dos Signos de Agua genera una empatía mutua al instante, pero esta empatía se puede perder si permiten que las drogas, el alcohol o u otras formas de evasión los lleven por mal camino. Juntos podrían ser la pareja que trabaja para hacer del mundo un sitio mejor, o podrían ser la pareja que pasa todas noches en el bar de la zona, ahogando las penas. Alzarse ante las dificultades de la vida es una decisión que ambos deben tomar, ya que uno no podrá salvar al otro de hundirse en el fondo si esa es su elección.

Compatibilidad de Virgo con los otros signos del zodiaco

Fuente: euroresidentes

Loading...