Cómo vestirte si no tienes cintura

No todas las mujeres tenemos una cintura pequeña y siempre pensamos en qué colocarnos para marcarla más, vernos hermosas y sacar ventaja de nuestros atributos, ocultando también lo que no nos gusta tanto. El tener una cintura poco definida puede acomplejarnos un poco, pero utilizando la ropa adecuada podemos sacar partido, vernos más femeninas y marcar la cintura para ello te traigo consejos de vestuario para mujeres que no tienen cintura.

Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo (como es conocido este tipo de cuerpo), que se caracteriza por tener medidas similares en el pecho, la cintura y la cadera, continúa leyendo para conocer cómo vestirte para acentuar la cintura.

Consejos de vestuario para mujeres sin cintura

como vestirse si no se tiene cinturaToda la ropa que uses deberá ayudarte a verte más como un reloj de arena, creando una cintura y demarcando las diferentes partes del tronco.

1. Lo primero que debes hacer es no simular que tienes cintura por ejemplo utilizando un cinturón grande en la zona ya que lo único que conseguirás es llamar la atención de esta zona y se notará aún más que no tienes cintura, además si tienes algo de pancita harás que con el cinturón se salgan gorditos en la parte de arriba y abajo del cinturón lo que hará que te veas mal vestida.

2. Se pueden usar cinturones pero jamás rodeando la cintura, por el contrario debes colocarlo en las caderas, para que la atención se desvíe a esta zona. Además el cinturón en las caderas crea un efecto óptico de tener una cintura más estilizada.

3. No utilices estampados con rayas horizontales ya que harán que te veas con kilos de más y obviamente sin no tienes cintura se notará aún más. Es recomendable utilizar estampados de líneas verticales o diagonales que te hacen ver más estilizada.

4. Si tienes gorditos en la zona y deseas ocultarlos y al mismo tiempo marcar la cintura, puedes utiliza un corsé o una faja, pero recuerda que lo importante en todo momento es sentirse cómoda, ya que si no te soportas la faja para que la llevas puesta. Es mejor entonces echar mano de los consejos de vestuario y no torturarte con algo apretado.

5. Utiliza vestidos o blusas corte imperio o aquellos que la parte del busto apretado y comienzan a ensancharse o tienen cintura alta. Este tipo de cortes te benefician mucho ya que no marcan el cuerpo y centran la atención al busto, por lo que debes utilizar un sostén que haga ver tu busto hermoso.

6. Las chaquetas con cierre cruzado no son buenas compañeras de una cintura ancha, en su lugar optaremos por chaquetas entalladas en la cintura abiertas, muy importante este detalle, este tipo de chaquetas si se llevan abiertas simulan la cintura, pero no como los cinturones que mencionaba antes, estas lo hacen de verdad.

7. Olvídate de los pantalones a la cintura, ya que estos lo único que hacen es redondear y marcar más la panza y la poca cintura. Los pantalones a la cadera o de tiro bajo ayudan a disimular la barriguita,  evitan que se forme el antiestético michelín y crean el efecto de tener cintura.

8. Intenta utilizar vestidos que tengan el corte imperio pero que también tengan volados en la parte inferior, aunque el simple hecho de tener la silueta holgada te ayudará mucho a la hora de acentuar tu cintura.

9. Utiliza camisetas tipo polo o que tengan cuello en V, pero recuerda que no deben ir muy apretadas en la parte de la cintura y si acompañas la camiseta con un jean y un cinturón o pañuelo en las caderas te verás mucho mejor.

10. Utiliza blusas que sean cruzadas, es decir que puedan amarrarse a un lado o simplemente que desde el busto se cree el efecto de estar cruzado hacia un lado. Usar sacos con solapas anchas y hombreras crea un buen efecto visual positivo, ya que hacen que la cintura se vea más pequeña con respecto a los hombros.

11. Utiliza tacones ya que nos ayudan a mover las caderas al caminar, con lo que nuestra silueta se verá más curvilínea y así se verá que tenemos más cintura. Úsalos con jeans, faldas, vestidos y shorts, todos se adaptan y si no eres de las que resisten mucho tiempo con zapatos de tacón alto, opta por las plataformas y los tacones corridos, ya que causan el mismo efecto, pero son mucho más cómodos.

12. Los minivestidos quedan muy bien, siempre y cuando no sean demasiado pegados al cuerpo, ya que centran la atención en las piernas.

Como ves podemos acentuar nuestra cintura con sencillos tips, así que busca la ropa que más te guste y con la que te sientas cómoda, pero que también realce tu belleza.

Con cariño como siempre Carito :)