Cómo utilizar ortiga para combatir la caída del cabello

La ortiga es una de las mejores plantas para mantener tu salud capilar. Descubre un excelente tratamiento para combatir la caída excesiva ¡Anímate a probarlo!

La ortiga es una de las plantas que más se utilizan en la industria cosmética como compuesto natural de los productos capilares.

Esto se debe a su amplia variedad de nutrientes y principios activos que sirven para tratar cabellos débiles, con tendencia a la caída o con exceso de producción de grasa.

Además, se ha comprobado que regenera el cuero cabelludo, restaura los cabellos quebradizos y promueve el crecimiento rápido y saludable.

Contiene vitaminas del complejo B, vitaminas C y E cuyos efectos antioxidantes mitigan los efectos negativos de los radicales libres sobre la melena.

También hace un aporte significativo de hierro, calcio, sílice y azufre, todos necesarios para mantener el pelo fuerte y saludable.

Cómo utilizar ortiga para combatir la caída del cabelloComo nuestra idea es que la aproveches en su estado natural, a continuación queremos revelar un excelente tratamiento contra el exceso de caída.

¡No dejes de probarlo!

Tratamiento natural de ortiga contra la caída del cabello

El tratamiento capilar de ortiga se elabora utilizando la planta fresca combinada con unas hojas de romero y agua.

Estos se elaboran en una infusión concentrada que puede aplicarse como loción o enjuague, según la necesidad de cada uno.

Dado que es un producto orgánico y libre de químicos agresivos, no hace falta manipularlo con guantes o estrictas medidas de seguridad.

Ingredientes

  • 400 g de ortigas frescas
  • 100 g de romero fresco
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien las plantas con agua y trocéalas con la ayuda de un cuchillo o con las manos.
  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrega las plantas, baja el fuego y déjalo durante 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo y espera a que repose otros 15 minutos.
  • Luego, vierte el líquido a través de un colador y almacénalo en un envase de champú vacío o una botella con atomizador.

Modo de aplicación

  • Tras enjuagar el pelo con tu champú habitual, sepáralo en varios mechones y procede a aplicar este producto con ortiga.
  • Rocíalo con la ayuda de una botella con atomizador, o bien, humedécelo como de costumbre.
  • Realiza suaves masajes con las yemas de los dedos y déjalo actuar una hora.
  • Pasado este tiempo, enjuaga si lo consideras necesario.
  • En caso de exceso de producción de sebo o caspa en el cuero cabelludo puedes aplicarlo a modo de loción, dos o tres veces al día.
  • Repite su aplicación mínimo cuatro veces a la semana para conseguir buenos resultados.

¡Importante!

Es primordial tener en cuenta que este producto no es milagroso ni ofrece resultados inmediatos. Para obtener sus propiedades es necesario incorporarlo en la rutina de belleza capilar, mínimo durante dos meses.

Sumado a esto, se deben mejorar los hábitos de vida, sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo de agua y la nutrición.

El cabello, tal y como ocurre con otras partes del cuerpo, requiere ciertos nutrientes esenciales para fortalecerse, mantenerse joven y radiante.

¿Lista para probar este tratamiento casero? Si estás teniendo pérdida excesiva y ya no sabes qué hacer para combatirla, prepara esta solución y descubre un gran aliado para tu pelo.

Sobre este post