Cómo utilizar jugo de sábila para tratar 5 problemas de salud

El jugo de aloe vera es valorado por su alto poder para prevenir y tratar diferentes enfermedades. Aquí te decimos cómo puedes utilizarlo

La sábila o aloe vera es una planta muy valorada en la medicina alternativa ya que está comprobado que cuenta con importantes propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud y el estado de la piel.

En los últimos años el jugo de esta planta se ha popularizado por ser un increíble remedio para prevenir y tratar diferentes afecciones que aquejan la salud, pues éste es una fuente de nutrientes que impulsan el buen funcionamiento del organismo.

Aunque sus principales usos en la medicina son de forma tópica para los tratamientos de la piel, también está comprobado que al ingerirlo tiene efectos muy positivos en la salud. ¿Quieres conocer los problemas de salud que puedes tratar con este jugo?

Jugo de sábila para tratar diferentes problemas de salud

1. Controlar el peso

Por su aporte de fibra y antioxidantes  este jugo contribuye a regular la digestión y facilitar el proceso mediante el cual el cuerpo elimina toxinas.

Aunque no tiene la capacidad de quemar grasas por sí solo, sí funciona para apoyar la dieta de adelgazamiento ya que estimula la eliminación de desechos y aporta sensación de saciedad.

Visita además: Cómo perder peso con Aloe Vera (sábila).

Cómo utilizar jugo de sábila para tratar 5 problemas de salud
© tommoh29 – Fotolia.com

2. Prevenir el estreñimiento

Al aportarle más fibra al organismo, este jugo contribuye a regular el tránsito intestinal para prevenir problemas digestivos crónicos como el estreñimiento.

La sábila tiene un suave efecto laxante que mejora la digestión y sus nutrientes ayudan a regular la flora intestinal.

Para este fin se recomienda tomar un vaso de antes de dormir ya que los efectos se hacen efectivos en las 10 horas posteriores a su consumo.

3. Fortalecer el sistema inmunológico

En las épocas frías del año o en aquellos ambientes donde hay polvo y contaminación, el sistema inmunológico tiende a debilitarse, dejando el cuerpo susceptible a enfermedades.

Tomar jugo de aloe vera le aporta al organismo cantidades significativas de vitamina C, nutriente necesario para elevar las defensas.

Lee además: Remedio para eliminar el exceso de grasa, fortalecer tus defensas y regular la digestión.

4. Calmar úlceras

Los beneficios digestivos de la sábila son innegables y entre esto se incluye su capacidad para calmar y aliviar las úlceras estomacales e intestinales.

Por su ligero efecto refrescante calma el dolor y la sensación de ardor, mientras alivia la irritación y favorece la cicatrización.

Visita además: 5 Excelentes antibióticos naturales.

5. Reducir la inflamación

Se estima que esta planta contiene 12 compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a inhibir la inflamación del organismo.

El jugo de aloe es una de las mejore formas de aprovechar este beneficio que puede ser útil en el tratamiento de la artritis y problemas musculares.

Lee también: 10 cosas que no debes hacer después de las comidas.

¿Cómo preparar jugo de sábila?

El jugo de sábila se prepara tomando como base el gel que hay en el interior de las hojas de la planta y utilizando agua o el jugo de otra fruta.

  • Una buena opción es extraer un vaso de zumo de naranja y batirlo en una licuadora con tres cucharadas de aloe.
  • También se puede preparar con agua y un poco de zumo de limón, siempre batiendo todo en una licuadora o procesador.
  • En ambos se puede utilizar un poco de miel para endulzar.

Es muy importante tomar este jugo de forma moderada ya que por su efecto laxante puede resultar contraproducente tomarlo en grandes cantidades. Lo recomendado es máximo 2 vasos al día.

Sobre este post