Cómo utilizar el aloe vera, 3 mascarillas te lo enseñan

No dejes pasar las propiedades del aloe vera, te arrepentirás si lo haces. Aprovéchalas con estas mascarillas. ¡Toma nota!

El aloe vera o sábila es distinguido como un popular gel con diversas propiedades, no sólo curativas y medicinales, sino, estéticas; las cuales deben aprovecharse a la perfección, con el fin de sacarle el mejor partido y estar en las mejores condiciones posibles.

Aunque sus beneficios medicinales son altos, especialmente en su ingesta, sus beneficios estéticos se basan principalmente en el bienestar de la piel, por ende, su utilización es más de forma tópica.

Esto se debe a su composición, lo cual lo convierte en un gel hidratante, reparador y altamente humectante.

Tan bueno es el aloe vera que diversas compañías cosméticas poseen productos con este fabuloso ingrediente, a pesar de eso, lo podemos conseguir fácilmente y mejor aún, realizar una serie de mascarillas propicias para la salud y belleza de nuestro rostro.

Cómo utilizar el aloe vera, 3 mascarillas te lo enseñanMascarilla para disminuir las manchas

Su utilización puede eliminar diversas manchas, sin importar el tamaño o la intensidad del color, especialmente a las que llegan a ser producidas por el sol, todo gracias a los nutrientes que posee, los cuales estimulan la regeneración celular.

Ingredientes

  • Aloe vera: ¼ de taza o 50 g.
  • Agua de rosas: 2 cucharadas o 20 ml.

Preparación y uso

Únicamente debemos extraer el aloe vera de la planta y mezclarlo con el agua de rosas en un recipiente adecuado, lo mezclamos bien, y listo.

Al tenerlo preparado únicamente lo debemos aplicar sobre la zona de la piel donde se alojan las manchas, dejándolo actuar cerca de 20 minutos. Se recomienda aplicar esta mezcla tres veces por semana.

Mascarilla para prevenir el exceso de grasa

Existen pieles de características bastante grasosas, esto se debe al exceso de producción de aceites del cutis, liberando indiscriminadamente sustancias brillantes y lisas, ofreciéndole un aspecto poco atractivo a nuestro rostro.

Ingredientes

  • Aloe vera: ¼ de taza o 50 g.
  • Miel: ¼ de taza o 83 g.

Preparación y uso

En primer lugar tomaremos la hoja de sábila o aloe vera y la pondremos a hervir, al momento de terminar la depositaremos en la licuadora y la procesaremos hasta conseguir pasta bastante homogénea.

Luego, agregaremos los 83 gramos de miel en la licuadora y procesamos nuevamente, la idea es que se mezcle adecuadamente con el aloe vera.

Para aplicarla debemos cerciorarnos de tener el rostro completamente libre de impurezas, la aplicamos y la dejamos actuar aproximadamente 20 minutos. Se recomienda hacerla cada 2 días.

Mascarilla para exfoliar la piel

Una de las características más importantes del aloe vera son sus beneficios con respecto a la exfoliación de la piel; sin duda alguna, eliminar células muertas debe incluirse en la tan famosa ‘hoja de vida’ de este fabuloso y natural método.

Al eliminar el exceso de piel muerta alojada en el rostro, tomará un gran aspecto, limpio, rejuvenecido, suave y libre de grasa.

Ingredientes

  • Aloe vera: ¼ de taza o 50 g.
  • Pepino: ¼.
  • Avena en hojuelas: 2 cucharadas o 20 g.

Preparación y uso

Mezclaremos el pepino y el aloe vera con el fin de conseguir un pasta un poco espesa, al terminar la mezcla añadiremos las dos cucharadas de avena, debemos revolverlo con el fin de integrar todos los ingredientes de buena forma.

Aplicaremos la pasta con la ayuda de un masaje y la dejaremos actuar 10 minutos. Se recomienda hacerlo 2 veces a la semana.

Sobre este post