Cómo tratar los vellos encarnados de forma natural

Sin duda alguna, uno de los principales problemas a la hora de depilarnos, son los vellos encarnados. Para nuestra suerte aquí está la forma de tratarlo naturalmente

Sin duda alguna a cualquiera nos ha llegado a pasar, se trata del famoso vello encarnado; estos pequeños y molestos padecimientos suelen ser bastante dolorosos y así no quisiéramos haberlos experimentado nunca, siempre llegan a aparecer.

En ocasiones pensamos que llegan de la nada, pero obviamente nos encontramos equivocados; los vellos encarnados son producto de una mala depilación, por lo general no prestamos atención a la manera cómo lo hacemos o a los cuidados que empleamos, lo cual desemboca en una de estas pequeñas molestias.

Sin embargo existen soluciones para tratarlos, incluso para evitarlos completamente en nuestras futuras sesiones de depilación. ¿De qué se trata? Vamos a comprobarlo por nosotros mismos.

Cómo tratar los vellos encarnados de forma naturalAloe vera

El gel alojado en las plantas de sábila es una excelente alternativa para tratar los vellos encarnados.

El aloe vera, tal y como es conocido este gel albergado en la sábila, es ingrediente bastante efectivo contra las impurezas de la piel, además hidrata y humecta la piel de muy buena forma; pero no sólo es bueno para la salud de la piel, ya que su consumo contribuye a otro tipo de órganos del cuerpo.

Sin embargo, en esta ocasión lo emplearemos como una medicina de uso tópico; basta con untar un poco sobre la zona donde se encuentran los vellos encarnados y listo.

Fresas

No sólo son una fruta deliciosa, sino que son una fruta bastante saludable y nutritiva, su consumo favorece diversos funcionamientos del organismo, sin embargo lo emplearemos para obtener otro tipo de beneficio.

Utilizaremos por lo menos cinco fresas, deben estar frescas, con ellas elaboraremos una especie de pasta, la cual debe quedar bastante espesa; la reservaremos en un recipiente.

Luego de depilarnos aplicaremos la pasta en dicha zona y la dejaremos actuar durante un tiempo aproximado de 18 minutos, pasado el tiempo enjuagaremos con agua tibia.

Té blanco

Las propiedades del té blanco son bastante saludables, una de ellas es la antinflamatoria.

Para que estas propiedades hagan efecto en la zona depilada debemos preparar una infusión, pero en lugar de dejar la bolsita de té en la taza la pondremos en la zona que nos depilamos anteriormente.

La idea es hacer una especie de paño con la bolsita, la ponemos en la zona y presionamos para que la piel pueda absorber los nutrientes del té, esto evitará la formación de vellos encarnados.

Vinagre de manzana

Otro producto conocido por sus propiedades y beneficios para la piel; en el caso de querer evitar los vellos encarnados únicamente necesitamos empapar un trozo de algodón con el vinagre y rozarlo por la zona que ha sido depilada anteriormente.

Tomar las precauciones necesarias para depilarnos

La gran mayoría de personas tienen la insana costumbre de depilarse sin tan siquiera humedecer la máquina que están utilizando, sin tomar en cuenta que ese es el primer paso para irritar la piel.

Lo mínimo que debemos hacer antes de proceder a hacerlo es tomar un baño de agua tibia o caliente para predisponer la piel de la zona que depilaremos.

Al tomar estos baños los poros se abrirán y la piel estará mucho más suave y predispuesta para afeitarnos sin problema alguno.

Sobre este post