Cómo tratar la retención de líquidos a través de esta excelente dieta

Si eres una persona que padece de retención de líquidos te recomendamos basarte en la dieta que te exponemos aquí

La retención de líquidos es un problema que puede azotar a cualquier persona, sin importar la edad o el género que sean, pese a ello existen factores que influyen en su aumento alrededor del cuerpo o en diversas zonas del mismo.

Uno de los principales problemas de la retención de líquidos es que gracias a la hinchazón que provoca hace que la gran mayoría de personas que lo padece vean afectado su peso corporal normal.

La retención de líquidos se ve provocada principalmente por el exceso de calor y es un padecimiento ligado a los vasos sanguíneos del organismo.

Zonas del cuerpo como el corazón, el hígado y los riñones son los principales responsables de la circulación en malas condiciones, todo gracias a enfermedades o insuficiencias como el sobrepeso, el cual se encuentra ligado ampliamente a la retención de líquidos.

Cómo tratar la retención de líquidos a través de esta excelente dietaPor suerte existe una dieta bastante saludable que permite tratar este molesto padecimiento, ésta se las mostraremos en seguida.

Dieta de la semana

Nuestra alimentación influye de forma considerable en nuestra salud, sin embargo, tanto la alimentación como el ejercicio físico deben ser hábitos saludables practicados constantemente, los cuales, deben formar parte de nuestra rutina diaria.

Las mañanas

El desayuno es uno de los pasos más importantes de cara a la alimentación de nuestro organismo, con respecto a la dieta de la semana debemos comenzar por tomarnos dos vasos de agua tibia con zumo de limón.

Pasados veinte minutos debemos ingerir un batido a base de apio, el cual elaboraremos nosotros mismos.

El mediodía

Para el almuerzo debemos partir de tres platos, uno como principal, uno como segundo plato y el otro en calidad de postre.

Dentro de las opciones de la dieta de la semana como primer plato se encuentran el gazpacho de verduras casero o la crema de verduras; para acompañar a uno de estos dos elegiremos  entre el arroz integral con carne, arroz integral con pescado, arroz integral con legumbres o arroz integral con huevo.

Por último y como postre podemos optar por una porción de compota de manzana, gelatina de agar o algunos trozos de piña completamente fresca.

Lee además: 4 Infusiones para eliminar la retención de líquidos.

Las noches

Para consumir los alimentos en las horas de la noche debemos hacerlo lo más temprano posible, ya que, acostarnos inmediatamente después de comer el tránsito de la digestión se vuelve lento y esto conlleva otro tipo de problemas; además las cantidades deben ser moderadas a comparación del almuerzo.

Elegiremos de la misma manera que en el almuerzo, primer plato, segundo plato y postre.

Dentro del primer plato escogeremos la sopa, la crema de verduras o la ensalada; dentro del segundo plato eliminaremos el arroz integral e incluiremos pan integral junto con pescado, huevo, aguacate o queso fresco bajo en sal.

Por último, para el postre podemos elegir entre algunos trozos de pera, unos de manzana o algunos frutos secos.

A tener en cuenta

  • No debemos consumir sal en esta dieta, ya que ésta promueve la retención de líquidos.
  • Evitar alimentos con sal, como las frituras, las galletas saladas o los frutos secos.
  • Condimentaremos naturalmente los alimentos de la dieta de la semana.

Sobre este post