¿Cómo tratar la resequedad de los labios?

Si comienzas a notar que tus labios están resecos no dudes en utilizar una de las alternativas que tenemos para ti. ¡Pruébalos!

Nunca, pero nunca, debemos dejar pasar por alto el cuidado y la salud de nuestros labios, qué sería de una linda sonrisa acompañada de unos labios que trasmiten una imagen de maltratados y desgastados.

Sonreír es prácticamente saludar a las demás personas sin necesidad pronunciar una sola palabra y nuestros dientes no son los únicos participes de una sonrisa agradable y simpática; los labios, al formar la parte externa de la boca, juegan un papel importante en la imagen que emanamos hacia los demás, especialmente a la hora de sonreír.

¿Cómo tratar la resequedad de los labios?En muchas ocasiones se pueden encontrar agrietados y con un aspecto moribundo, todo gracias a la resequedad.

¿Qué conlleva a que los labios se resequen?

Posiblemente nuestros labios se han resecado y nosotros ni siquiera nos hemos dado cuenta en qué momento sucedió, lo único que percibimos es un fuerte dolor, quizá ya, cuando estos se encuentran totalmente agrietados por la resequedad. Los siguientes son los motivos que nos pueden llevar a tener labios resecos:

  • Deshidratación.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Exposición prolongada al viento, especialmente al seco y frío.
  • Problemas digestivos.
  • Productos dañinos para la higiene cutánea.
  • Exceso en el uso de jabones rasposos.
  • Enfermedades cutáneas.
  • Fumar en exceso.
  • Consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Para tratar la resequedad en los labios existen diversas alternativas, y nosotros optamos por las más saludables. No se las pierdan.

Manteca de cacao

Quizá una de las alternativas más utilizadas a la hora de tratar la resequedad en los labios, claro que su utilización es más que justificable, ya que sus resultados son considerados milagrosos.

La manteca de cacao es primordial para la hidratación de los labios, además es muy práctica, ya que vienen en barras o en productos labiales fáciles de transportar y utilizar.

Se recomienda aplicarlo en las mañanas y en las noches, antes de dormir.

La sábila

El aloe vera que posee la sábila es muy recomendable para hidratar nuestra piel y los labios no son la excepción para ello.

Si nos apoyamos en esta alternativa debemos conseguir una hoja de sábila, luego le extraemos la pulpa que contiene aloe vera; aplicamos sólo un poco en los labios resecos y lo dejamos actuar cerca de 15 minutos.

La miel

Quizá la segunda alternativa más utilizada en la reparación de los labios resecos, después de la manteca de cacao.

Una opción que resulta ‘deliciosa’, pero que no debe saborearse; para hacer uso de ella debemos conseguir un pincel completamente limpio, el cual empaparemos con miel, luego la untamos en los labios como si estuviéramos aplicando un producto cosmético.

Se recomienda dejarla actuar por 20 minutos, pasado este tiempo, debemos enjuagar con bastante agua.

La vaselina

Bastante similar en su textura a la manteca de cacao, incluso, excelente para rehidratar la piel de la zona labial; aunque la vaselina es un producto utilizado en muchas más cosas de origen estético y más compleja de cargar y transportar a diversas partes.

La ventaja es que ésta le otorga suavidad a los labios. Se recomienda aplicarla y no retirarla, para que los labios absorban sus propiedades de mejor manera.

Sobre este post