Cómo tratar la caída excesiva de tu cabello

Si eres de las personas que sufre de caídas constantes de cabello encuentra cómo tratarlo aquí. ¡Toma nota!

Tu cabello, al igual que el resto de tu cuerpo es sagrado, sin embargo esté es uno de los más preciados e importantes accesorios de ti, ya que sirve como una de tus principales cartas de presentación ante las demás personas, así como tus labios, tus ojos y tu piel.

Para poder tener el cabello en las mejores condiciones debemos lidiar con un padecimiento que es bastante común; se trata de la caída del cabello, un mal que afecta a casi cualquier persona sin importar el género o la edad.

Por esta razón, buscamos hacerlo que esté a nuestro alcance para prevenir la caída del cabello, ya que con el paso del tiempo es un mal que afecta más y más nuestra autoestima, nuestra imagen e incluso, yendo al extremo, podría causarnos depresión.

Cómo tratar la caída excesiva de tu cabello¿Qué puede causar la caída del cabello?

Aunque la caída del cabello suele caracterizarse por ser un mal común a casi cualquier persona, los factores que la ocasionan son bastante diversos, incluso, existen algunos que son bastante complejos; a continuación les expondremos la mayoría de factores asociados con este mal:

  • Genética.
  • Estrés.
  • Infecciones fuertes.
  • Cambios hormonales.
  • Enfermedades fuertes.
  • Problemas de tiroides.
  • Desnutrición.

¿Cómo tratar el problema de la caída del cabello?

A pesar de ser bastante numerosos los factores que influyen en la caída del cabello, el más común es el de la alopecia androgénica o simplemente calvicie, por suerte existen diversas alternativas para evitar que éste continúe terminando directamente en el piso; si alguna de las que mencionaremos en seguida no es de su ayuda, le recomendamos visitar a su médico de confianza.

Lavar el cabello a diario

Uno de los principales tips de belleza se basa en no lavar el cabello diariamente o constantemente, sin embargo, en el caso de la pérdida del mismo, la recomendación toma un giro repentino y brusco, invitando a la persona que lo padece a lavarse con frecuencia el cabello.

Claro que este tip varía según el tipo de cabello que posea la persona. Por ejemplo, con respecto al cabello de características grasas se recomienda lavar el cabello diariamente y si es posible en la mañana y en la noche, evitando que la crasa cubra por completo el cuero cabelludo.

Por otra parte si el cabello tiene rastros de caspa se recomienda lavarlo consecutivamente pero alternando con un champú común y uno de tratamiento anticaspa.

Proteger el cabello del sol

La deshidratación afecta ampliamente el cuero cabelludo, lo que lleva a que el exceso de sol sobre nuestras cabezas fomente la caída del cabello; por tal razón debemos proteger adecuadamente el cabello de los rayos UV, especialmente en épocas de cambio de estación.

Ayudarnos de la dieta

Prácticamente todo lo que comemos influye en el bienestar de nuestro organismo, tanto en nuestro cuerpo como en nuestro cabello.

Una buena alternativa para tratar la caída excesiva de éste es consumir buenas cantidades de hierro y de vitamina C.

El hierro se encuentra alojado en alimentos como el pescado, los huevos, las lentejas, las espinacas, entre otros; y la necesidad del consumo de vitamina C se debe a la mejora en la absorción del hierro.

Sobre este post