Cómo transformar un maquillaje de día en uno de noche

El maquillaje que llevamos de día es muy natural y sencillo, sin embargo si debemos salir en la noche ese mismo maquillaje se puede transformar, rápido, fácil y con pocos elementos que casi siempre llevamos en nuestro bolso.

La mayoría de las mujeres usamos un maquillaje muy natural durante el día, ya que debido a las responsabilidades que tenemos, no contamos con mucho tiempo para retocarlo y llevar un look natural es recomendable para lucir bien durante todo el día en cualquier momento. Pero cuando llega la noche muchas tenemos diferentes planes, por lo que debemos retocar nuestro maquillaje, eliminando el cansancio de nuestro rostro y dándole un toque diferente al maquillaje de día, convirtiéndolo en uno para la noche.

Sin embargo no todas conocemos los trucos y los secretos, para transformar el maquillaje de día en uno para la noche de manera sencilla y con pocos elementos. Por esta razón hoy dese darles esos truquitos que te harán lucir hermosa en cualquier momento del día, transformando rápidamente el maquillaje que te hiciste en la mañana, convirtiéndolo en el look ideal para esa noche que te espera.

Cómo convertir un maquillaje de día en un look ideal para la noche

Como transformar un maquillaje de día en uno de noche1. Limpieza del rostro
Es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre el maquillaje que llevas puesto, es retirar cualquier tipo de brillo, grasa o impurezas que pueda tener tu rostro, para esto puedes utilizar toallitas especiales para este paso o simplemente con la ayuda de una toalla de papel, retirar estos excesos para de esta forma iniciar con el maquillaje, recuerda que si tienes la piel muy grasosa es importante no limpiar el rostro continuamente ya que tu piel generará más grasa y tu maquillaje se oxidará y tu piel brillará mucho más rápido.

En el mercado encontrarás toallitas especializadas para pieles grasosas que te ayudarán a reducir la aparición de brillo en el rostro y eliminará impurezas que al final terminan causando granitos y espinillas. Recuerda no pasar las toallitas ni el papel por tus ojos para no arruinar el maquillaje que aplicaste en la mañana, porque tendrás que retirarlo y aplicarlo de nuevo, algo que te restará mucho tiempo.

2. Corrector para imperfecciones
Si tienes granitos o muchas ojeras por el cansancio, aplica un poco de corrector en estas zonas, difuminando muy bien para que al momento de aplicar los polvos no quede un pegote de maquillaje.

3. Maquillaje en el rostro
Es recomendable que no apliques base líquida en el rostro, ya que terminarás llenado tu rostro de mucho producto, lo que no es beneficioso ni para tu piel ni para el look que estás buscando. Solo aplica un poco de polvo compacto del mismo tono de tu piel y si tienes la piel muy grasosa intenta usar polvos que eviten la aparición de grasa como los traslúcidos que además de hacerte lucir muy natural, evitarán que tengas la cara brillante por más tiempo.

Si tienes a mano un rubor, aplica un poco sobre tus mejillas para darle un toque de romanticismo a tu look y eliminar el cansancio del rostro.

4. Los ojos
Si en la mañana delineaste tus ojos y aplicaste un poco de pestañina, intenta delinear un poco más gruesa la línea de los ojos y aplicar una capa más de rimel para hacer más llamativa tu mirada. Además si cuentas con una sombra de ojos blanca, puedes aplicar un poco en el párpado superior, a la altura del hueso del ojo y en la parte del lagrimal, para darle más expresión a tus ojos y lograr que se vean más grandes.

Aplica pestañina tanto en las pestañas superiores como inferiores y si deseas puedes delinear la parte inferior de los ojos para que luzcan más grandes y dramáticos.

5. Los labios
Uno de los elementos que nunca nos falta a las mujeres en el bolso en un brillo para los labios, además es un complemento ideal para cualquier maquillaje, sin embargo en la noche en necesario que los labios sean más llamativos, por lo que es recomendable aplicar un poco de labial de un color más intenso como rojo o rosa y encima aplicar el brillo labial. De esta forma tu boca se verá más provocativa y lucirá muy bien con el maquillaje que te has hecho para la noche.

Lista para una noche hermosa…

Si sigues estos sencillos consejos, podrás convertir el maquillaje de día en un look para la noche sin tanto esfuerzo y con pocos elementos.

En el siguiente video verás paso a paso como transformar el maquillaje de día en uno de noche

Con cariño ♥♥CaritO♥♥

Imagen: Bram & Vera

Loading...