Cómo tonificar tus muslos y piernas

Los muslos y las piernas suelen ser una de las partes del cuerpo en donde más se acumula la grasa corporal y como consecuencia tienden a tener más flacidez. Por esta razón es muy importante que te enfoques en mejorar tu tono muscular e incrementes la fuerza en estas áreas de tu cuerpo; para esto lo que más recomiendan los especialistas es tener una buena rutina de ejercicio complementada con una dieta saludable.

Tonificar los muslos y las piernas es una tarea más sencilla de lo que parece y los resultados te darán las piernas que tanto deseas, lo único que necesitas es practicar los ejercicios adecuados con mucha frecuencia y, sobre todo, disciplina.

Si aún no conoces cómo puedes tonificar tus muslos y tus piernas, hoy te vamos a dejar unos consejos muy prácticos que te ayudarán a lucir las piernas que deseas.

Consejos y ejercicios para tonificar muslos y piernas 

Realizar bicicleta

Bicicleta

Según un estudio de 2007 realizado por la Universidad de New South Wales, realizar lapsos intermitentes en una bicicleta fija te llevará a una mayor pérdida de peso de las piernas y las nalgas. Además de esto el ejercicio en bicicleta es ideal para tonificar, afirmar y fortalecer tanto los muslos como las piernas.

Puedes utilizar una bicicleta fija en casa y realizar al menos 30 minutos de pedaleo. Comienza suavemente y aumenta los pedaleos con el paso del tiempo.

Caminar

Caminar

De acuerdo con la American Podiatric Medical Association, caminar es la forma más popular de ejercicio. Este hábito que podemos hacer a diario, tiene muchos beneficios cardiovasculares y es muy efectivo para tonificar las piernas.

Puedes ejercitarte en una caminadora por 10 minutos diarios, o también puedes optar por caminar en la calle preferiblemente en zonas inclinadas.

Ejercicio para tonificar muslos y piernas

 

Este ejercicio es ideal para tonificar muslos y piernas en poco tiempo y con excelentes resultados. Practicarlo frecuentemente y en la forma correcta te ayudará a lucir las piernas que tanto deseas.

  • Extiende una colchoneta y/o alguna superficie suave.
  • Sobre uno de los costados apóyate para que tus piernas estén una sobre la otra.
  • Desliza la pierna de abajo hacia adelante para que no quede debajo de la pierna de arriba.
  • Mantén tus rodillas rectas, tu torso y cadera quietos, mientras levantas la pierna de abajo del piso.
  • Baja la pierna a la colchoneta y repite el mismo ejercicio con la otra pierna.
  • Realiza dos sets de ejercicios con 15 repeticiones en cada pierna.

Dieta complementaria

Tonificar los muslos y las piernas es una tarea que debemos cumplir tanto con ejercicios como con la manera en que nos alimentamos. Si deseas tener buenos resultados con tus rutinas para tonificar, es muy importante que reduzcas el consumo de azúcares y alimentos químicamente refinados y procesados antinaturales para tu cuerpo, tales como papas fritas, pizza, papas, dulces, gaseosas, cereales azucarados, entre otros.  Puedes mejorar tu dieta incorporando proteínas magras como pollo y pescado, grasas buenas como el aguacate y las almendras, cereales, frutas y verduras. Finalmente, recuerda que es recomendado tomar al menos 8 vasos de agua a diario para mantenerte hidratada y facilitar el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo.

Fuentes:

Sobre este post