Cómo tener uñas sanas y lograr que el esmalte dure más

Hay algunos trucos caseros y recomendaciones que nos pueden ser bastante útiles para mantener unas uñas saludables y lograr que el esmalte dure más

Cuando lucimos unas uñas limpias y saludables hacemos que nuestras manos y pies se vean estéticamente mejor, pero además,  cuidamos de nuestra salud, ya que en las uñas suelen albergarse algunas bacterias que pueden afectar posteriormente nuestra salud. Todos estamos expuestos a que nuestras uñas sufran algunos daños, ya que ellas están en contacto todo el tiempo con todo lo que nos rodea y hay ciertos factores que las pueden debilitar. Por suerte hay algunos trucos caseros y recomendaciones que nos pueden ser bastante útiles para mantener unas uñas saludables.

Consejos para tener unas uñas saludables y conseguir que el esmalte dure más tiempo

  • Cortar las uñas correctamente: tanto las uñas de los pies como las de las manos, deben ser cortadas regularmente y con mucho cuidado. Si las uñas están demasiado largas se puede utilizar un corta uñas, de lo contrario con limarlas y darles forma bastará.
Cómo tener uñas sanas y lograr que el esmalte dure más
© tamara83 – Fotolia.com
  • No te muerdas las uñas: si tienes este horrible hábito, lo mejor es que vayas buscando la forma de dejarlo. No sólo debilita tus uñas sino que las hace lucir mal todo el tiempo.
  • Hacer una higiene diaria: mantener las uñas completamente limpias es indispensable para evitar infecciones y enfermedades. Es recomendado limpiarlas varias veces al día, ya que entre la uña y el dedo suelen albergarse pequeñas suciedades.
  • Utiliza guantes: si vas a estar en contacto con detergentes u otros productos de aseo, es importante que protejas tus uñas.
  • Hacer una manicura 3 veces al mes: la manicura la podemos hacer para limpiar profundamente nuestras uñas, evitar hongos, infecciones y conseguir que se vean siempre hermosas.

Visita nuestro artículo: Esmalte casero para endurecer y fortalecer las uñas

Tratamientos caseros para tener uñas saludables

  • Limón: poner un poco de ralladura de limón en el abrillantador de uñas y utilizarlo diariamente.
  • Ajo: este es uno de los ingredientes más efectivos para tener unas uñas sanas y fuertes. Sólo basta con triturar un poco de ajo y añadirlo en un esmalte.
  •  Aceite de oliva: es un hidratante natural que te ayudará a lucir unas uñas bonitas y fuertes. Mézclalo con azúcar y utilízalo como un exfoliante natural.

¿Cómo lograr que el esmalte dure más?

Parte de lucir unas uñas hermosas es conseguir una manicura perfecta con la que podemos dar color y diseño a nuestras uñas para que se vean muy especiales. Sin embargo, en ocasiones nos pasamos horas logrando una pintura perfecta y al otro día empezamos a notar que el esmalte se empieza a caer. Para no perder nuestro tiempo y evitar que esto nos ocurra, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu esmalte dure más.

Visita: 9 consejos para tener uñas más sanas y hermosas

  • Sumerge las uñas en un poco de vinagre de manzana antes de pintarte las uñas y después de retirarlas deja que se sequen naturalmente.
  • Antes de pintar las uñas, empapa las manos con agua con jabón y frota las uñas con un paño, sin enjuagar.
  • Antes de aplicar la pintura, empieza por poner una capa de fortalecedor de uñas para protegerlas y mantenerlas sanas.
  • Evita aplicar capas gruesas de esmalte, ya que suelen caerse con más facilidad y por sí solos. Lo ideal es aplicar capas finas para conseguir una mejor adhesión a la uña.
  • Procura utilizar esmaltes de buena calidad, ya que éstos tienden a durar más y no suelen ser dañinos para la uña.
  • Una vez termines de pintar tus uñas, déjalo secar bien el tiempo que sea necesario y después sumerge las uñas en agua fría.
  • Aplícate crema hidratante en tus manos y uñas todos los días.

Sobre este post