Cómo tener una piel saludable y hermosa naturalmente

Hoy te queremos compartir las claves para una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obteniendo los mejores resultados.

Todas deseamos lucir una piel hermosa, radiante y sobre todo muy saludable; sin embargo, nuestro estilo de vida y muchos otros factores a los que nos exponemos a diario, pueden hacer que la salud de nuestra piel se deteriore y no luzca tan hermosa como lo deseamos. La  alimentación, la  higiene, la exposición al sol, los hábitos de vida, los productos químicos, y muchos otros factores, pueden causarle a la piel resequedad, deshidratación manchas y muchos otros problemas que nos harán lucir mal.

Hoy en día existen muchos productos para el cuidado de la piel y su nutrición; sin embargo los productos suelen ser costosos y en ocasiones los químicos tienen efectos secundarios, es por eso que hoy te queremos compartir las claves para una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obteniendo los mejores resultados.

Consejos para tener una piel hermosa y saludable naturalmente

1. Hacer una limpieza correcta
El primer paso para tener una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta que ayude a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Es cierto que los problemas de acné y otras afecciones de la piel no se producen por la suciedad, pero mantener una higiene correcta influye mucho en su prevención. Es importante lavar diario la piel del rostro, con un jabón suave y evitando productos muy ácidos que puedan afectar la piel. También se recomienda hacer una exfoliación 2 veces por semana, para eliminar las células muertas y hacer una limpieza más profunda.

Visita nuestro artículo: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Cómo tener una piel saludable y hermosa naturalmente
© ipag – Fotolia.com

2. Tener una dieta saludable
Nuestra alimentación influye mucho en la salud de la piel y por supuesto en su belleza. Hay alimentos que pueden influir en la aparición del acné y por supuesto esto no será nada agradable. Es recomendado evitar os alimentos ricos en grasas, sodio o gases. Lo ideal es incluir más frutas y verduras, que incluyan especialmente, la A, la B-2 y la B-3. B.

3. Beber mucha agua
Beber agua es la mejor manera de mantener hidratada la piel  y disfrutar de otros beneficios para la salud. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día y evitar productos que contengan cafeína, alcohol o gas.

4. Dejar de fumar
El consumo de cigarrillo le quita belleza a tu piel, acelera su proceso de envejecimiento y favorece la aparición de arrugas. El cigarrillo disminuye el flujo sanguíneo, robándote nutrientes y oxígeno, que son vitales para lucir una piel sana, ya que afectan el colágeno y la elastina.

Lee también: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

5. Hacer ejercicio
El ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos tener para disfrutar de buena salud, un peso equilibrado y una piel hermosa. Cuando nos ejercitamos, eliminamos toxinas y bacterias que pueden afectar la salud de la piel, además, se oxigenan nuestras células y con esto retrasamos los signos de envejecimiento.

6. Lavarse la piel con miel
Aunque existen muchos tratamientos naturales para lucir una piel hermosa y sana, uno de los ingredientes más especiales para nutrirla y suavizarla, es la miel de abejas. Este ingrediente tiene propiedades que hidratan la piel, la limpian de impurezas y le dan una suavidad muy especial para lucirla radiante. Lo único que debes hacer es aplicarte 2 veces un poco de miel y enjuagar con agua fría.

Visita además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Ten en cuenta:
Si quieres lucir una piel saludable y hermosa, ten en cuenta todas estas recomendaciones en tu día a día y llévalas como una rutina saludable. Para que tu piel se vea siempre hermosa debes aplicar en tu vida todos estos hábitos que seguramente te darán la piel que deseas y te aportarán muchos otros beneficios para la salud.

Sobre este post