Cómo tener pestañas perfectas

En este artículo te damos consejos naturales y muy sencillos para conseguir esas pestañas hermosas que tanto deseas

Son muchas las mujeres que desean tener unas pestañas largas, con volumen, en pocas palabras unas pestañas perfectas y creen que la única forma de conseguirlas es utilizando pestañas postizas, que en muchas ocasiones se ven poco naturales y terminan tumbando las pestañas naturales.

Es por esta razón que hoy deseo darles unos consejos naturales y muy sencillos para conseguir esas pestañas hermosas que tanto deseas. Además de los consejos que anteriormente te doy, también puedes ver el artículo Cómo tener pestañas largas y con volumen.

Consejos para tener pestañas perfectas

1. Es importante que elijas la mejor pestañina o rimel de acuerdo a las necesidades que tengas. En el mercado existen infinidad de ofertas y debes por esta razón asesorarte muy bien para elegir la que más te convenga. Si deseas saber más de este tema visita nuestro artículo Consejos para elegir y usar la pestañina.

Cómo tener pestañas perfectas
© puhhha – Fotolia.com

2. Es importante que todas las noches antes de irte a dormir retires todo el maquillaje de tu rostro y en especial es de los ojos, ya que muchas mujeres retiran el maquillaje de la piel y duermen con el rimel, lo que causa que las pestañas se debiliten, se caigan, etc. Puedes retirar el maquillaje con productos especializados para este paso, o también con productos naturales como el aceite de almendras, el aceite de ricino (con unas gotas de aceite de almendras para hacerlo más líquido), o el aceite de oliva. Recuerda que al retirar el maquillaje de los ojos debes hacerlo suavemente sin presionar la zona para no causar problemas y tumbar las pestañas, mi recomendación es aplicar un poco de producto y dejar que actúe por unos segundos para luego comenzar a hacer masajes circulares para que el maquillaje se disuelva y retirarlo con un algodón o una toallita desmaquillante o de bebés.

3. Para fortalecer tus pestañas puedes utilizar luego de retirar el maquillaje y limpiar muy bien la zona, eliminando cualquier residuo que pueda quedar, aceite de ricino haciendo suaves masajes en las pestañas y dejarlo durante toda la noche. También puedes humectarlas aplicando un poco de vaselina desde la raíz a las puntas y retirar hasta la mañana. En el mercado también podrás conseguir productos especializados para humectar, alargar, dar volumen y fortificar las pestañas, pero recuerda asesorarte bien antes de utilizarlos.

Visita nuestro artículo: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas ¡Funciona de verdad!

Loading...

4. Antes de comenzar a maquillar las pestañas rízalas, elige la forma que más te guste para hacerlo, ya que muchas mujeres utilizan tapas, otras cucharas y otras lo hacen con un rizador de pestañas, es cuestión de preferencias y gustos, lo importante es que lo hagas cuidadosamente ya que si lo haces mal puedes terminar partiendo las pestañas. Es importante también que siempre rices las pestañas antes de aplicar la pestañina ya que si lo haces luego pueden quedar pegadas o las puedes partir.

5. Muchas marcas de pestañina o rimel tienen un producto adicional que funciona como base de pestañina, que cumple la función de intensificar la pestañina que vayas a aplicar. La idea es que la base te logre separar las pestañas, las curve y masifique su volumen, así como también prevenir los grumos que algunas veces se forman, este paso es opcional. Sin embargo yo lo que hago es aplicar una capa gruesa de polvos compactos en las pestañas, lo que hace que aumente el volumen de las mismas.

6. Ya es momento de aplicar la pestañina o rimel, comienza de la raíz a las puntas haciendo movimientos en forma de zigzag para separarlas y darles volumen. Deja secar un poco la primera capa y aplica otra capa más pero ahora debes hacerlo de la mitad de las pestañas hacia las puntas para hacer que se vean más largas. Repite cuantas veces necesites y desees este paso hasta que tus pestañas luzcan como quieres.

7. Mis pestañas son bastante largas por lo que no utilizo pestañina para conseguirlas, sin embargo te recomiendo tener dos tipos de pestañina una específica para dar volumen y otra para alargarlas. Comienza aplicando la de volumen y deja secar, para finalizar de medios a puntas con la de alargar. Verás que la pestañina cada vez que la apliques y se va secando forma una capa que las hace ver más largas.

Visita además: 6 remedios naturales para tener pestañas largas y más gruesas

8. Otro truco para que las pestañas se vean con más volumen es peinarlas cada vez que se seque una capa de pestañina, para ello puedes utilizar un cepillo especial para pestañas, un cepillo viejo de pestañina limpio o una peinillita de esas que usan para quitar los piojos de los niños. Ten especial cuidado en hacerlo con delicadeza ya que si lo haces muy fuerte puedes terminar tumbando las pestañas.

9. Otro consejo para que las pestañas se vean más gruesas y voluminosas es delinear los ojos con un lápiz de color negro o del color de la pestañina o rimel, haciendo una línea muy fina a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestaña y pestaña.

10. No te olvides de las pestañas inferiores, estas también las debes maquillar muy bien pero recuerda no recargarlas con mucho producto ya que se formarán muchos grumos.

Si deseas otra opción para hacer crecer las pestañas te invitamos también a leer nuestro artículo cómo preparar un serum alargador de pestañas casero.

11. Por último para ocasiones especiales puedes utilizar pestañas postizas, pero teniendo siempre mucho cuidado al colocarlas y al retirarlas. Además es importante también que el pegamento que utilices sea excelente para no tumbar las pestañas o causar irritaciones. Si quieres saber más de este tema visita nuestro artículo ¿Cómo ponerte pestañas postizas?.

 

Loading...