Cómo tener el cabello liso sin plancha ni secador

Antiguamente no existían las facilidades que tenemos ahora para alisar el cabello, sin embargo las abuelas lucían sus cabellos largos, preciosos y lisos con técnicas caseras, que no maltrataban el cabello con actualmente si lo hace la plancha y el secador. Por esta razón hoy deseo mostrarles una de estas técnicas caseras para alisar el cabello sin necesidad de planchas ni secadores.

La que menos afecta al cabello es el famoso torniquete, toga, toca o dubi dubi, que se trata sólo de un truco para amoldar el cabello de manera que luego de algunas horas, se pueda tener un cabello lacio y sin volumen que tanto incomoda a las mujeres con cabellos ondulados o rizados; e incluso para aquellas que ya teniéndolo liso, quieren tenerlo con una textura mucho más lisa.

Cómo tener el cabello liso sin plancha ni secadorSe puede realizar esta técnica obteniendo excelentes resultados sin necesidad de aplicar ningún producto químico, pero si se quiere maximizar el liso del cabello se pueden utilizar diferentes productos como cremas para peinar que facilitan el peinado y le dan mucho brillo, sin embargo en mi caso no las uso porque prefiero que me dure por más tiempo el alisado evitando que se engrase el cabello usando estos productos.

Para realizar la toga, toca o dubi dubi, sólo necesitas un peine o cepillo, unas pinzas para agarrar el cabello y un poco de paciencia, se debe seguir unos pasos muy sencillos. Esta técnica funciona en todo tipo de cabello, así que anímate.

Cómo hacer la toga, toca o dubi dubi para tener el cabello liso

1. Preparar el cabello, de preferencia el cabello debe estar húmedo pero no mucho solo un poco y lo mejor es realizar la técnica con el cabello limpio.

2. Con en peine de dientes anchos desenredar todo el cabello.

3. Tomar un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulo. Aunque si no lo deseas puedes obviar este paso y obtendrás los mismos resultados.

4. Comienza a llevar todo el cabello del costado contrario al que le peinas normalmente (ejemplo si te peinas con el flequillo hacia la derecha, comienza a peinar hacia el lado izquierdo) con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente, pero recuerda que debes hacerlo peinando muy bien y apretando, e ir colocando las pinzas tanto en frente como atrás. Si el cabello es muy largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.

5. Esperar a que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la toga o toca hacia el lado derecho para mejores resultados. Además, puedes evitarte la espera realizándolo antes de irte a dormir, pero recuerda que debes colocarte una media velada en la cabeza o una camiseta para que evites que se caigan las pinzas mientras duermes.

En estos dos videos se muestra de forma más gráfica como hacer la toga y se hace de dos formas diferentes, una con el cabello húmedo y la otra con el cabello seco, eres tú quien elige cual es la forma que más te gusta: Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube