Cómo ser una madre del siglo XXI

Debo decir, que en esta época, ser una madre moderna nos puede resultar un poco “más fácil”. Lo pongo así entre comillas porque ser mamá en sí no es una tarea simple. En este artículo quiero sugerir 10 tips para aprender a ser una mamá del siglo XXI.

1. Al salir de casa y conducir hacia tu trabajo, trata de colocar música relajada, que te muestre lo hermoso del día, en lugar de llegar toda histérica al trabajo por el rock pesado que colocaste.

2. super mama del siglo xxiTodas creemos que somos súper mamás, pero la realidad es otra. La capa y los guantes debemos guardarlos y aceptar que no nos sabemos todas. Así que en la oficina, trata de hacer una cosa a la vez y luego llamas a tu casa para saber como esta tu hijo (a).

3. Una vez al mes (por lo menos) sal con tu pareja, recuerden lo que hacían juntos cuando eran novios, las mariposas volaban y todo parecía mágico. En esta cita, trata de enfocarte en los dos y dejar el tema de los hijos a un lado (solo son unas pocas horas).

Loading...

4. Eres mamá, pero ante todo eres mujer y como tal nos gusta estar con nuestras amigas,  ¡es cierto!. Reúnete con aquellas amigas que te hacen sentir en bachillerato, recuerden momentos y hagan cosas de mujeres como ir al spa, al salón de belleza, etc.

5. Haz ejercicio. Está demostrado que correr al menos dos veces por semana baja los niveles de estrés y sube los niveles de felicidad.

6. Al llegar a tu casa, no te obsesiones con la limpieza. Si notas que por alguna razón no está tan organizada como esperabas, date la vuelta y descansa en tu sillón. Más tarde, con nuevos ánimos y mejor disposición comienza a organizarla.

7. Al regresar a casa, deja en la calle las discusiones del día y el estrés. Entra con el agrado de estar en tu hogar y recibir el abrazo de tu hijo (a) y el beso de tu esposo.

8. Una mamá moderna debe tener hijos modernos, así que también colócales tareas sencillas como pueden ser tender su cama y mantener su habitación ordenada. De esta manera tendrás más tiempo con ellos.

9. A veces las fuerzas no estarán de tu lado, somos mujeres y sabemos que tenemos días que ni nos entendemos, así que relájate. Tú más que nadie sabes como eres.

10. Uno de los tips más importantes: no te olvides de tu familia. Acuérdate de ellos y llámales o al menos recuérdales que son importantes para ti.

Loading...

Sobre este post