Como saber si vas a ser mamá

Mujer-embarazada-2Hay muchas señales asociadas al embarazo.

No todas las mujeres viven los embarazos de igual forma, a veces  tienen más síntomas de que otras.

Retraso menstrual o Amenorrea: Es un indicativo importante para saber si estás embarazada , si tus ciclos menstruales son regulares el retraso en la menstruación es un signo claro de que es posible. Cuantos más días haya de retraso más clara se hace la posibilidad de que estés  embarazada.

Aumento de sensibilidad y tamaño del pecho: Este síntoma lo padecen muchas mujeres antes de la menstruación, por eso se puede llegar a confundir. El pecho está más sensible , el más mínimo roce te molesta. En muchas ocasiones las molestias en los pechos son uno de los síntomas que nos dan pistas de que existe el embarazo.

Aumento de la temperatura corporal: Al igual que la temperatura corporal se eleva bruscamente antes de la ovulación, cuando se está embarazada la temperatura también aumenta. Si has llevado un registro previo de tu ciclo tomándote la temperatura todos los días, pasan los días, tienes retraso en la menstruación y tu temperatura sigue más alta de lo normal, es un buen síntoma. Es muy posible estés embarazada.

Loading...

Cansancio y sueño: En el embarazo aumenta la hormona progesterona. Tu cuerpo requiere mayor gastó metabólico aumenta la sensación de sueño y de cansancio.

Mayor sensibilidad a los olores y sabores: Si estás embarazada hay una incremento en la actividad hormonal. Aumenta la sensibilidad del olfato que al estar muy relacionado con el gusto puede hacer que algunos olores y sabores te resulten más intensos si estás embarazada.

Nauseas y Vómitos: Es un síntoma bastante común del embarazo. Las nauseas suelen aparecer por las mañanas. Tienden a ir desapareciendo a partir del 3 mes de embarazo.

Ganas frecuentes de orinar: Al aumentar el tamaño del útero se comprime la vejiga y aumentan las ganas de orinar, la progesterona también contribuye.  También debido a la progesterona se siente la necesidad casi incontenible.

Esto durará aproximadamente entre 11 y 12 semanas cuando el útero crezca ocupando la cavidad pelviana, reduciendo la presión. Pero se vuelve a sentir al final del embarazada.

Estreñimiento: Puede ser un síntoma pero si va junto a algún otro ya que se puede dar estreñimiento por otros motivos.

Aunque se tengan uno o varios síntomas se debe confirmar si se está en embarazo mediante la prueba ya sea de sangre o casera. Acude a tu médico para que él mismo chequee si en realidad estas embarazada y el tiempo.

Loading...

Sobre este post